Pierce the Veil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pierce the veil»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pierce The Veil
PiercetheVeil.jpg
Datos generales
Origen San Diego (California), Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post-hardcore
Neo-prog
Post-rock
Período de actividad 2006-presente
Discográfica(s) Fearless Records, Equal Vision
Artistas relacionados Isles & Glaciers, Underminded, Before Today, Early Times, Tonight Alive, Sleeping with Sirens, Letlive, A Day to Remember, Chiodos
Miembros
Vic Fuentes
Mike Fuentes
Tony Perry
Jaime Preciado

Pierce The Veil (abreviado PTV) es una banda formada en el año 1998, bajo el nombre de Early Times, en el 2004 renombrada Before Today, y tras un pequeño hiato en el 2006, la banda pasó a llamarse oficialmente Pierce The Veil, bajo este nombre la banda ha lanzado tres álbumes de estudio, A Flair for the Dramatic en junio del 2007, Selfish Machines en junio del 2010 y Collide with the Sky en julio de 2012.

Historia[editar]

Early Times (1998-2006)[editar]

Early Times se formó en el 1998 por el vocalista/guitarrista Vic Fuentes, el guitarrista Joe Tancil, el segundo guitarrista Ayrton Jara y el bajista Mitchell Ballatore. Al poco tiempo de fundación su primer álbum a lanzar fue No Turning Back, con el que se hicieron conocidos en la escena musical de San Diego, realizando sus primeros conciertos. Tras esto se lanzaron los EP Untlited EP Roots Beneath Ideals, este último llegó a manos de Equal Vision Records, siendo contratados por esta casa discográfica tras verlos en concierto. En el año 2004, tras salir de la secundaria los miembros graban el álbum A Celebration of an Ending (nombre anterior), bajo su nuevo nombre, Before Today, aunque ese nombre no aparece en su álbum. La banda cambió de nombre debido a problemas de copyright y fue grabado en los estudios DoubleTime en El Cajon, California, por el productor Jeff Forrest.

Pierce The Veil y A Flair For The Dramatic (2009-2008)[editar]

A mediados del 2006, la banda pasó por pesadas giras, por lo que por la salida de Joe Tancill, Ayrton Jara y Mitchell Ballatore la banda decide separarse, quedando solo los hermanos Fuentes. Aunque estos siguen escribiendo canciones y material para un álbum de estudio. Con el apoyo de su respectiva discográfica, la banda comienza a grabar un nuevo álbum en la ciudad de Seattle, WA, con el productor Casey Bates.

El 26 de junio del 2008, el dúo lanza el álbum A Flair For The Dramatic, y con el nombre de Pierce the Veil, derivado de una canción del álbum A Celebration of an Ending, bajo Before Today. La canción I'd Rather Die Than Be Famous es usada en el juego Tony Hawks Proving Ground.[1]

Tres meses antes del lanzamiento, la banda comenzó a tocar nuevamente en vivo, con los miembros temporales Tony Perry (guitarra) y Jaime Preciado (bajo), la banda compartió escenario en esos meses con A Day to Remember, Chiodos, Open Your Mind, From First to Last, Emery, The Devil Wears Prada y Mayday Parade.

En noviembre, la banda fue invitada a tocar en el Warped Tour del año siguiente, también en el Bamboozle Left del 2008. La banda comenzó su primera gira, "The Delicious Tour", entre octubre y noviembre del 2008, con Breathe Carolina, Four Letter Lie, Open Yor Mind y Emarosa. También participaron en el Taste of Chaos 2009 con Bring Me the Horizon, Thursday, Four Year Strong y Cancer Bats.

Vic, Mike y Ayrton fueron confirmados para ser incluidos en el nuevo supergrupo, Isles & Glaciers, que incluye a los vocalistas Craig Owens (Destroy Rebuild Until God Shows) y Jonny Craig (Dance Gavin Dance). La banda lanzó el EP The Hearts of Lonely People, en marzo del 2010, después eso la banda quedó en hiato indefinido.

Selfish Machines (2009 - 2011)[editar]

Durante agosto del 2009, la banda anunció la grabación de un nuevo álbum. La banda se trasladó a Los Angeles, CA, para grabar Selfish Machines, con el productor Mike Green, este fue lanzado el 21 de junio del 2010, marcando el #1 en el Billboard Heatseekers Chart.

Anteriormente, la banda tocó en bastantes conciertos, incluido el Bamboozle Left, South by Southwest, Never Say Never Festival y el Vans Warped Tour. También contribuyó al Punk Goes Classic Rock de Fearless Records, grabando un cover de Blue Öyster Cult, (Don't Fear) The Reaper.

Vic Fuentes en el Warped Tour del 2010.

La banda formó parte del "Take Action Tour" con Open Your Mind, Attack Attack!, en Nueva Zelanda y Australia, el "Versus Tour" en Japón con Confide y el "This Is a Family Tour" con Emmure, In Fear and Faith, Of Mice & Men y Attack Attack!, en diciembe del 2010. Pierce The Veil tocó en el Fox Theater en Pomona como sorpresa de parte del tour de Alternative Press junto a August Burns Red, Bring Me the Horizon, Polar Bear Club, Emarosa y This Is Hell. El 1 de noviembre, la banda anunció una gira para el 2011 con Open Your Mind, Silverstein, Miss May I, The Chariot y A Bullet For Pretty Boy, en el Winterizer Tour. En marzo y abril del 2011, Pierce The Veil fue parte del Gamechanger's Tour con A Day to Remember, Bring Me The Horizon y We Came as Romans. También contribuyó en unas fechas del tour "The Dead Masquerade", organizado por Escape The Fate.

La banda reveló en una entrevistas Common Revolt que estaban planeando escribir y grabar una continuación de Selfish Machines, en el segundo semestre del 2011, y que participarían en más tours por el resto del año.[2]

La banda fue confirmada para el 6 de septiembre en el "Family Day Tour", a realizarse en Chile, junto a Sum 41, Four Year Strong, Attack Attack! y Open Your Mind. Show que fue cancelado por una lesión en la espalda de Deryck Whibley el cantante, compositor y guitarra ritmica (secundaria) de Sum 41.[3]

Collide With The Sky (2012 - Presente)[editar]

Tony Perry tocando en vivo en el Rock Am Ring 2013

Collide with the Sky es el tercer álbum de estudio de Pierce the Veil, lanzado el 17 de julio de 2012. Es el primer lanzamiento de la banda en el sello Fearless Records, ya que sus dos anteriores álbumes fueron lanzados por Equal Vision. Se hizo disponible para pre-pedido a través de Merchnow el 6 de junio de 2012.

El lanzamiento del álbum con el apoyo de la banda de gira como parte del "Vans Warped Tour 2012" lo largo de julio y agosto, así como su primer cabeza de cartel de gira por Reino Unido en septiembre. El primer sencillo del álbum, "King For A Day", fue lanzado el 5 de junio de 2012. Cuenta con Kellin Quinn de la banda Sleeping with Sirens en voz invitada. "Bulls In The Bronx" fue elegido como el segundo sencillo y puesto en línea el 26 de junio de 2012. El álbum entró en los EE.UU. Billboard 200 en el N º 12, vendiendo más de 27.000 copias en su semana debut. Esto marca un gran éxito para la banda, sobre todo teniendo en cuenta que el álbum se filtró en Internet cuatro semanas antes del lanzamiento oficial. El 6 de agosto, Pierce the Veil dio a conocer un video musical de "King for a Day". En julio del 2013, la banda inició su primer gira latinoamericana, llamada "Latin American Tour 2013" donde iniciaron en Argentina, siguieron por Brasil -dando dos conciertos, uno en San Pablo y otro en Curtibia-, y Chile, para finalizar con dos fechas en México -Ciudad de México y Guadalajara-.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros anteriores

Discografía[editar]

Videos Musicales
Año Título Director
2007 "Currents Convulsive" Jeremy E. Jackson[4]
2008 "Yeah Boy and Doll Face" Nate Weaver[5] [6]
2009 "Chemical Kids and Mechanical Brides"
2010 "Caraphernelia" Robby Starbuck[7]
2011 "Bulletproof Love" Dan Dobi[8]
"Just The Way You Are" The Video Mouse[9]
2012 "King For A Day" con Kellin Quinn Drew Russ[10]
"Hell Above"
2013 "Bulls In The Bronx" Drew Russ[11]

Referencias[editar]