Picture to Burn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Picture to Burn»
Sencillo de Taylor Swift
del álbum Taylor Swift
Formato CD single, descarga digital
Género(s) Country-pop
Duración 3:57
Discográfica Big Machine
Autor(es) Taylor Swift/Liz Rose
Certificación Oro (RIAA)
Cronología de Taylor Swift

«Our Song
(2007)»

«Should've Said No
(2008)»

"Picture to Burn" es una canción co-escrita y grabada por la cantante americana de música country pop Taylor Swift. Fue lanzado el 29 de enero del 2008[1] como cuarto sencillo del primer álbum de Swift, también fue el cuarto éxito consecutivo en el Top Ten, llegando a la posición en el número 3 en Hoy Country Songs.

Historia[editar]

La letra describe cómo Taylor tiene resentimiento contra su ex novio (quién ella describe como "otra fotografía para quemar").[2] Antes de presentar ésta canción, Swift dijo, "Siempre trato de contarle a la audiencia que realmente trato de ser una persona agradable... Pero sí rompes mi corazón, hieres mis sentimientos, o eres muy malo conmigo, voy a escribir una canción sobre tí. Haha. Esta canción es el ejemplo perfecto". La canción fue escrita en la tonalidad de sol mayor, en tiempo común. La progresión de acordes aparece en toda la canción excepto en el puente que es G-Am-C-D. Hay dos versiones de ésta canción. La versión censurada que reemplaza la letra original de "I'll tell mine you're gay" con "You won't mind if I say."

Lista de canciones[editar]

  1. "Picture to Burn" (Radio Edit) - 2:55
  2. "Picture to Burn" (Album Version) - 2:57
  3. "I'm Only Me When I'm with You" - 3:36

Vídeo musical[editar]

Como los otros vídeos de los sencillos, "Picture to Burn" fue dirigido por Trey Fanjot.[3] El vídeo musical comienza con Swift y una amiga (interpretada en la vida real por su mejor amiga Abigail Anderson)[4] mirando una fotografía de Swift y su ex novio, estando sentadas en su Ford Mustang y espiar a él y a su nueva novia. Además, durante el vídeo ve a su ex novio dejando conducir su camioneta a su novia nueva, cosa a la que Taylor no permitió nunca. En ese momento Swift comienza a soñar sobre destrozar la casa de su ex novio,pero su amiga la despierta y luego quema la fotografía. En una entrevista con CMT, Swift dijo, "La historia del vídeo es, sí rompes conmigo, mi banda saqueará tú casa." (El vídeo usa la versión radio edit de la canción.)

Listas[editar]

Chart (2008-2009) Posición
U.S. Billboard Hot Country Songs 3
U.S. Billboard Hot 100 28
U.S. Billboard Pop 100 49
Canadian Radio & Records Country Singles 1
Canadian Hot 100 48

Referencias[editar]

  1. «Taylor Swift: Picture to Burn». MusicRemedy (11-04-2009).
  2. Vercher, Brady (26-01-2008). «Taylor Swift - "Picture to Burn"». The 9513. Consultado el 29-07-2008.
  3. «Videos: Taylor Swift, "Picture To Burn"». CMT.com. Consultado el 18-03-2008.
  4. Taylor Swift Shares Story and Success of Award-Winning "Our Song"