Pictet & Cie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Grupo Pictet
Tipo Banca privada, gestión de patrimonios, gestión de activos institucionales, fondos de inversión, asset services (servicios relacionados con fondos de inversión, custodia y negocios)
Sede Ginebra, Suiza
Activos CHF 391.000 millones (31 de diciembre de 2013)
Empleados c. 3400
Sitio web Sitio web

El Grupo Pictet, fundado en Ginebra en 1805, es actualmente uno de los mayores bancos privados de Suiza y una de las más importantes gestoras independientes de activos de Europa. Pictet es una sociedad colectiva propiedad de ocho socios gestores responsables de todas las actividades del Grupo.

El Grupo Pictet, con sede en Ginebra, tiene oficinas en las siguientes ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubai, Florencia, Francfort, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Montreal, Nassau, Osaka, París, Roma, Singapur, Taipéi, Tel Aviv, Turín, Tokio y Zurich.

Pictet ofrece servicios de gestión de patrimonios privados, gestión de activos institucionales, fondos de inversión, y asset services (servicios relacionados con fondos de inversión, custodia, negocios, y servicios a gestores independientes de activos).

Breve historia de Pictet[editar]

Los orígenes de Pictet radican en la fundación de Banque de Candolle Mallet & Cie el 23 de julio de 1805. El nuevo Banco tenía entonces dos socios gestores, Jacob-Michel-François de Candolle y Jacques-Henry Mallet, así como tres socios comanditarios, Jean-Louis Mallet, hemano de Jacques-Henry, Paul Martin y Jean-Louis Falquet. Pictet se instaló en la Cour St-Pierre, en el casco antiguo de Ginebra, donde permaneció hasta 1819. Aunque la familia Pictet estuvo íntimamente relacionada con el Banco desde mediados del siglo XIX, no fue hasta 1926 que la razón social pasó a ser Pictet & Cie, que ahora se convierte en Banque Pictet & Cie SA, a partir del 1 enero de 2014.

Tras un período de relativo estancamiento marcado por la depresión de los años 30 y las dos guerras mundiales, Pictet empezó a desarrollarse en los años 50 a medida que el mundo occidental emprendía un período prolongado de prosperidad y crecimiento económico. En aquella época, por motivos de situación geográfica, por la reputación de sus servicios y, durante la Guerra Fría, por su neutralidad, Ginebra pasó a ser uno de los principales centros diplomáticos y financieros en el mundo.

Pictet celebró su bicentenario en 2005 tras haber sobrevivido y prosperado durante dos siglos de agitación política y crisis financieras. Al año siguiente, la sede del Banco se trasladó al barrio ginebrino de Acacias, en pleno desarrollo.

Gestión de patrimonios[editar]

La gestión de patrimonios privados es la actividad principal del Grupo desde hace más de 200 años, ofreciendo servicios especializados de gestión y asesoramiento a clientes particulares, así como servicios de family office y custodia global.

Gestión de activos institucionales y fondos de inversión[editar]

Pictet Asset Management incluye todas las filiales operativas y divisiones del Grupo Pictet que se dedican a actividades de gestión de activos institucionales mediante productos especializados, tradicionales y alternativos, con técnicas de gestión activa o pasiva. Pictet distribuye más de 100 fondos de inversión, incluyendo fondos de renta variable, fondos de renta fija, fondos especializados y fondos sectoriales y temáticos. Pictet ofrece también servicios relacionados con la creación, administración, custodia, gestión, supervisión y distribución de fondos de inversión.

Asset services[editar]

Pictet Asset Services ofrece servicios relacionados con fondos de inversión, custodia y custodia global, negocios, y servicios a gestores independientes de activos.

Pictet Alternative Investments[editar]

Constituido a principios de los años 90, el departamento de inversiones alternativas de Pictet (Pictet Alternative Investments) tiene por objetivo la selección de gestores de hedge funds y de private equity tanto para sus clientes como para sus propios fondos de fondos. Pictet lanzó su primer fondo de hedge funds en junio de 1994, desarrollando posteriormente una amplia gama de productos, incluyendo fondos externos y servicios relacionados con inversiones alternativas.

Pictet y la Sostenibilidad[editar]

En 2008, Pictet creó el Prix Pictet, el primer y principal premio de fotografía del mundo dedicado al tema del desarrollo sostenible.

Enlaces externos[editar]