Picos Cornwall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Picos Cornwall
País Soberanía en disputa entre la Flag of Argentina.svg Argentina y el Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido, que es quien las administra como Territorio Británico de Ultramar de las Flag of South Georgia and the South Sandwich Islands.svg Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Según la reivindicación Argentina pertenecen a la provincia de Bandera de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Departamento Islas del Atlántico Sur.
Coordenadas 54°11′00″S 36°52′00″O / -54.1833, -36.8667Coordenadas: 54°11′00″S 36°52′00″O / -54.1833, -36.8667
Altitud 960 msnm
[editar datos en Wikidata]

Los Picos Cornwall (en inglés: Cornwall Peaks) son dos picos de roca notoriso, el cual el más alto alcanza los 960 msnm y se sitúan en el lado oeste del glaciar König a unos 5 kilómetros al suroeste de la bahía de la Fortuna en Georgia del Sur, en el océano Atlántico Sur, cuya soberanía está en disputa entre el Reino Unido el cual las administra como «Territorio Británico de Ultramar de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur», y la República Argentina que las integra al Departamento Islas del Atlántico Sur, dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El nombre de "pico Cornwall" probablemente fue dado por el personal de Investigaciones Discovery durante su encuesta de la bahía de la Fortuna en 1929. Durante la South Georgia Survey de 1951 y 1952, no se indentificó este pico. Aunque se informó que los picos juntos forman un punto de referencia visible que requiere un nombre. El nombre de Picos Cornwall fue recomendado para estos picos por el Comité Antártico de Lugares Geográficos del Reino Unido en 1954, y el nombre de "pico Cornwall" (en singular) se ha eliminado.

Referencias[editar]