Pico Campamento

Pico Campamento
Localización geográfica
Continente América
Coordenadas 54°14′00″S 36°32′00″O / -54.2333, -36.5333
Localización administrativa
País Soberanía en disputa entre la Bandera de Argentina Argentina y el Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido, que es quien las administra como Territorio Británico de Ultramar de las Bandera de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Según la reivindicación Argentina pertenecen a la provincia de Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Departamento Islas del Atlántico Sur.
División Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
Características generales
Altitud 330 m s. n. m.

El Pico Campamento (en inglés: Camp Peak) es un pico que llega a unos 330 m s. n. m. ubicado en el lado oeste de Maiviken, en el norte de la península Thatcher en Georgia del Sur, en el océano Atlántico Sur, cuya soberanía está en disputa entre el Reino Unido el cual las administra como «Territorio Británico de Ultramar de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur», y la República Argentina que las integra al Departamento Islas del Atlántico Sur, dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue trazada por Investigaciones Discovery en 1929 y fue llamada así porque un campamento se estableció en la costa por debajo del pico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]