Picea breweriana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pícea de Brewer
Picea breweriana.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (LR/NT)
Casi amenazado (UICN 2.3)
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Pinophyta
Clase: Pinopsida
Orden: Pinales
Familia: Pinaceae
Género: Picea
Especie: P. breweriana
S. Watson
Distribución
Distribución de Picea breweriana
Distribución de Picea breweriana
Picea breweriana range map 5.png

Picea breweriana, la Pícea de Brewer,[1] es una especie de conífera perteneciente a la familia Pinaceae. Son nativos del oeste de Norteamérica, endémicos de Montañas Klamath en el sudoeste de Oregón y noroeste de California donde crece en alturas de 1000-2700 metros.

Es un árbol perenne que alcanza los 20-40 metros de altura, excepcionalmente los 50 metros, y un tronco con 1.5 m de diámetro.

La corteza es delgada y de color púrpura-marrón. La corona es distinguida por sus ramas verticalmente colgantes y cada rama formando una cortina de follaje. Este follaje solo lo tienen árboles de más de 2 metros de altura.

Las hojas semejantes a agujas tienen 15-35 mm de longitud. de color verde oscuro. Las piñas son más grandes que las de la mayoría de las especies, son cilíndricas de 8-15 cm de longitud y 3-4 cm de ancho, son de color púrpura oscuro y tornan rojo-marrón al madurar. Las semillas son negras de 3-4 mm de longitud.

Referencias[editar]

  1. Nombre vulgar preferido en castellano, en Árboles: guía de campo; Johnson, Owen y More, David; traductor: Pijoan Rotger, Manuel, ed. Omega, 2006. ISBN 13: 978-84-282-1400-1. Versión en español de la Collins Tree Guide.

Enlaces externos[editar]