Picardías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujer con picardías.

Un picardías (en España) o baby doll (como es conocida en Hispanoamérica, debido a que esta prenda fue popularizada con ese nombre gracias a la película homónima de 1956, protagonizada por Carroll Baker, quien la utilizó en una de sus escenas) es una prenda de vestir femenina que suele considerarse íntima y por ello de lencería, pero que también puede usarse como un vestido.

Características[editar]

Están compuestas, por lo general, por un pequeño camisón, usualmente de tul, gasa, con bordados, blondas, etc., y unas bragas o tanga de diferentes formatos y tamaños.

Tanto en el caso del camisón como en el de las bragas o tanga, las transparencias, los elementos decorativos como lentejuelas o lazos y los diferentes atrevimientos para seducir (orificios, cremalleras) están siempre presentes.

Los picardías, por su propia concepción son atrevidos y a la vez sofisticados. Su función principal es servir de complemento a la belleza de la mujer, resaltando aquellas partes de su cuerpo que, por sus especiales características resultan más atractivas. Suelen ser del agrado de las mujeres a las cuales les gusta ponérselos por el efecto seductor que tiene como preludio del juego amoroso y rara vez se usan para dormir.