Physalis crassifolia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Physalis crassifolia
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Subfamilia: Solanoideae
Tribu: Physaleae
Subtribu: Physalinae
Género: Physalis
Especie: P. crassifolia
Benth.

Physalis crassifolia es una especie de planta perenne perteneciente a la familia de las solanáceas. Se encuentra en el sudoeste de los Estados Unidos y norte de México, donde se pueden encontrar en el desierto rocoso y seco y en el hábitat de montaña.

Planta

Descripción[editar]

Es una hierba perenne con un estriado tallo angular, la ramificación alcanza un tamaño de casi 80 centímetros de altura, teniendo una forma agrupada, o erecta. Las hojas son carnosas y ovales de 1 a 3 centímetros de largo y tienen los bordes lisos, ondulados o dentados. Las flores son de color amarillo y crecen en el axilas de las hojas, tienen la forma de campana, con cinco lóbulos, y con ancho de alrededor de 2 centímetros. El cáliz en forma de estrella formado por los sépalos en la base de la flor se agranda como el fruto que desarrolla, convirtiéndose en una estructura inflada, de unos 2 centímetros de largo que contiene la baya.

Taxonomía[editar]

Physalis crassifolia fue descrita por George Bentham y publicado en The Botany of the Voyage of H.M.S. Sulphur 40, en el año 1844.[1]

Variedades aceptadas
Sinonimia
  • Physalis cardiophylla Torr.
  • Physalis crassifolia var. cardiophylla (Torr.) A.Gray
  • Physalis greenei Vasey & Rose
  • Physalis pedunculata Greene[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]