Philippine Leroy-Beaulieu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Philippine Leroy Beaulieu»)
Philippine Leroy-Beaulieu
Información personal
Nacimiento 25 de abril de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Boulogne-Billancourt (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Familia
Padre Philippe Leroy Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de teatro, actriz de cine y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Philippine Leroy-Beaulieu (nacida el 25 de abril de 1963) es una actriz francesa. Es hija del actor Philippe Leroy-Beaulieu y de la modelo Francoise Laurent.

Vida y carrera[editar]

Después de pasar su infancia en Italia, se fue a París a los 16 años para estudiar arte dramático en contra del consejo de sus padres; su padre, el actor Philippe Leroy-Beaulieu, trató especialmente de evitar que siguiera una carrera que siguió sus pasos, pero no tuvo éxito. Después de aparecer en el escenario, hizo su debut en la pantalla en la película Surprise Party de Roger Vadim de 1983.[1]​ En 1985, interpretó su primer papel importante en la pantalla (y obtuvo una nominación al premio César a la actriz más prometedora), interpretando a la madre angustiada en Trois hommes et un couffin (Tres hombres y una cuna). El éxito de la comedia de Coline Serreau ayudó a su carrera cinematográfica y una serie de papeles en películas de época siguieron a películas como Les Possédés de Andrzej Wajda en 1988, Les Deux Fragonard de Philippe Le Guay y Robert Enrico y Richard T. La Révolution française de Heffron (Mademoiselle Leroy-Beaulieu interpretó el papel de Charlotte Corday en la última producción), cuyo estreno en 1989 coincidió con las celebraciones del bicentenario de la Revolución de 1789.

Protagonizó el papel principal de la película francesa Natalia, que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 1988.[2][3]

En los Estados Unidos, Leroy-Beaulieu se dio a conocer por primera vez por el papel de Fauve Mistral en la versión de la miniserie de 1984 de la novela Mistral's Daughter de Judith Krantz.[4]

En el año 2020 interpretó el papel de Sylvie Grateu en la serie Emily in Paris del director Darren Star.[5]

Referencias[editar]

  1. «Philippine Leroy-Beaulieu». Allocine (en francés). Consultado el 13 de octubre de 2020. 
  2. «Festival de Cannes: Natalia». festival-cannes.com. Consultado el 30 de julio de 2009. 
  3. Alonso, Por Begoña (27 de diciembre de 2022). «'Emily in Paris': A Philippine Leroy-Beaulieu le descartaron para el papel de Sylvie por ser "demasiado mayor"». ELLE. Consultado el 6 de enero de 2023. 
  4. «Philippine Leroy-Beaulieu - Rotten Tomatoes». www.rottentomatoes.com (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2023. 
  5. «Philippine Leroy-Beaulieu». Netflix Tudum (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2023. 

Enlaces externos[editar]