Philipp Plein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Philipp Plein
Philipp Plein Portrait.jpg
Philipp Plein en Nueva York 2012
Nacimiento 16 de febrero de 1978 (36 años)
Bandera de Alemania Múnich, Alemania[1]
Muncaca
Nacionalidad Alemania
Ocupación diseñador de moda
[editar datos en Wikidata ]

Philipp Plein Patrick (Múnich, 1978) es un diseñador de moda alemán.

Tras la finalización de sus estudios en el internado Gymnasium Schloss Salem del lago de Constanza, estudió en la Friedrich-Alexander University de Erlangen. Los padres de Plein le inculcaron un gran interés por el arte con numerosos viajes y visitas a museos, despertándole un temprano interés por arte, arquitectura y culturas extranjeras. En 1998 empezó a diseñar muebles exclusivos para sus familiares y amigos. En 2004 creó una colección de moda.

En 2008 visitó a Heidi Klum y a los participantes del programa Next Topmodel alemán en Barcelona con una colección "heavy metal". Así mismo participó en una compaña de la revista Vogue con Naomi Campbell y Marcus Schenkenberg.

El 4 de febrero de 2009, coincidiendo con el 50 aniversario de la muñeca Barbie, Philipp presentó, en el marco de la feria del juguete de Núremberg su Philip Plein-Barbie.[2]

Premios[editar]

  • 2007: Ganador del Premio Nacional de la Marca GQ del Año.[3]
  • 2008: Ganador del Premio Nuevos Rostros en la categoría Moda.[4]

Referencias[editar]

  1. http://www.fishers.at/brand/philipp-plein-new-store
  2. «Philipp Plein Barbie Collector Doll» (en inglés) (html). www.philipp-plein-shop.com. Consultado el 11 de enero de 2010. «Philipp Plein celebrates a truly unique 50th Anniversary. Inspired by timeless and noble beauty, the young star designer creates a glamorous birthday gown for Barbie doll!».
  3. Helene Marinoff. «Juli-Mode-Review: Schaulaufen der Stars auf dem roten Teppich der GQ Style Night» (en alemán) (html). Consultado el 9 de enero de 2010.
  4. Luise Wackerl y Stephanie Schmitz-Rathsfeld. «New faces award: Stars feiern Plein am Rhein» (en alemán) (html). Bunte.de. Consultado el 9 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]