Philip Zimbardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Philip Zimbardo
Zimbardo.JPG
Philip Zimbardo en 2008.
Nombre Philip George Zimbardo
Nacimiento 23 de marzo de 1933 (81 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Nueva York
Nacionalidad estadounidense
Alma máter College de Brooklyn de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Universidad Yale
Ocupación psicólogo, profesor
Empleador Universidad de Nueva York
Cónyuge Christina Malach
Sitio web
Philip Zimbardo

Philip George Zimbardo (Nueva York, 23 de marzo de 1933 - ) es un psicólogo, investigador del comportamiento, fue presidente de la Asociación Norteamericana de Psicología en 2002 y son célebres, tanto en el mundo académico como fuera de él, sus trabajos en psicología social, especialmente el experimento de la cárcel de Stanford (ver la correspondiente película alemana "El Experimento"). Profesor de la Universidad Stanford desde 1968, ha enseñado antes en Yale, NYU y Universidad de Columbia. Fue llamado a declarar en el juicio por las vejaciones realizadas en la cárcel de "Abu Ghraib" por parte de tropas estadounidenses a presos irakíes para que expusiera su teoría de la influencia de la situación en la conducta humana.[1] Una de sus labores importantes ha consistido en hacer llegar la psicología al público gracias a la serie en la cadena PBS Descubriendo la psicología.

Proyectos recientes[editar]

En el año 2010 crea la organización sin fines de lucro "The Heroic Imagination Project" con el objetivo de enseñar a la gente a reaccionar ante retos y situaciones complicadas.[2]


Referencias[editar]

  1. «Shell-Shocked at Abu Ghraib?». Time. 18 de mayo de 2007. Consultado el 7 de noviembre de 2014. 
  2. Wolbe, Susie (20 de octubre de 2014). «Are You a Hero?» (en inglés). Huffington Post. Consultado el 7 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]