Philip Labonte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Phil Labonte
Información personal
Nombre de nacimiento Philip Steven Labonte
Nacimiento 15 de abril de 1975 (49 años)
Chicopee, Massachusetts
Nacionalidad Estados Unidos
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1995–presente
Género Metalcore
Mathcore
Death metal melódico
Heavy metal
Hardcore punk
Instrumentos Voz, guitarra
Discográficas Prosthetic, Razor & Tie
Artistas relacionados All That Remains
Shadows Fall
Hero Envy
Killswitch Engage
Perpetual Doom

Philip Steven Labonte (Chicopee, 15 de abril de 1975) es un músico estadounidense de Massachusetts, más conocido como el cantante principal de la banda estadounidense de metalcore All That Remains y antes de Shadows Fall.[1][2]

Historia[editar]

Phil fundó su primera banda, Perpetual Doom, a mediados de los 90 y tenía un estilo Death metal. Al principio el vocalista era Scott Estes mientras que Labonte era guitarrista, hasta 1993, cuando Labonte pasó a encargarse de las voces, después de que Estes dejara la banda para unirse a la Armada. En agosto de 1993 Phil lo dejó para unirse a la Marina, tras lo cual Perpetual Doom permaneció inactiva. En junio de 1994 con el regreso de Phil, Perpetual Doom se reanudó y publicó una demo al año siguiente. solicitó.[3]

En el 2011 Phil apareció en una entrevista de CNN por medio Skype donde relató sobre su experiencia en el sismo sucedido en Japón ese mismo año. Según Labonte All That Remains se encontraba tocando en un concierto en Osaka, Japón cuando el sismo empezó.

"Perpetual Doom" y "Shadow Fall"[editar]

Labonte dejó definitivamente Perpetul Doom para ser el vocalista de Shadows Fall. Labonte no quiso tocar la guitarra de esta banda como lo hizo en perpetual Doom, y fue primer vocalista de Shadows Fall completando la primera línea de la banda hacia arriba. El disco debut, Somber Eyes to the Sky, fue lanzado en 1997 a través de Lifeless Records, un sello propiedad del guitarrista Matt Bachand de la banda. Poco después de eso, Labonte tuvo que dejar Shadows Fall, debido a "diferencias musicales"[4]​ y fue reemplazado con el actual vocalista, Brian Fair.

Discografía[editar]

Invitado Especial[editar]

Referencias[editar]

  1. «All That Remains on Myspace». Consultado el 18 de abril de 2009. 
  2. «Overcome on Way Too Loud!». waytooloud.com. 16 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 3 de junio de 2009. Consultado el 18 de abril de 2009. 
  3. «Perpetual Doom on Myspace». Myspace.com. Consultado el 18 de abril de 2009. 
  4. «The Metal Web - All That Remains Interview». Archivado desde el original el 23 de julio de 2008.