Philantomba walteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cefalofo o duiker de Walter
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Cephalophinae
Género: Philantomba
Especie: P. walteri
Erik Verheyen, Gontran Sonet y Zoltán T. Nagy, 2010

El duiker o cefalofo de Walter (Philantomba walteri[1] ) es una especie de mamífero artiodáctilo perteneciente a la subfamilia Cephalophinae que habita en el África Occidental, siendo la última especie de este género en ser descubierta y clasificada en 2010.[2] [3] Tiene un peso de entre 4 y 6 kilos y una altura media de 40 centímetros, siendo el más pequeño de los tres que componen este género de bóvidos.

Su nombre sirve de homenaje al zoólogo Walter Verheyen por su intenso trabajo sobre los mamíferos africanos y por haber recogido la primera muestra sobre esta posible especie en 1968 en Togo. Al parecer este animal fue detectado en un mercado local de carne, lo que demuestra para los investigadores el enorme potencial de posibles mamíferos que aún no están descritos y clasificados y que sin embargo forma parte de las costumbres de muchas comunidades, incluso en el ámbito alimenticio.

Referencias[editar]

  1. «Top 10 - 2011 Duiker» (en inglés). College of Liberal Arts and Sciences. Consultado el 23 de mayo de 2011.
  2. Colyn, Marc ; Hulselmans, Jan ; Sonet, Gontran ; Oude, Pascal ; Winter, de, Jan ; Natta, Armand ; Nagy, Zoltán Tamás ; Verheyen, Erik K. (2010). «Discovery of a new duiker species (Bovidae: Cephalophinae) from the Dahomey Gap, West Africa» (en inglés). Zootaxa (2637):  pp. 1-30. http://ir.anet.ua.ac.be/irua/handle/10067/848950151162165141. 
  3. «Nouvelle espèce d'antilope découverte» (en francés). Institut royal des Sciences naturelles de Belgique. Consultado el 23 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]