Phil Harvey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Phil Harvey (Philip Christopher Hammond Harvey, 29 de agosto de 1976) es el antiguo representante y a veces director creativo de la banda británica de rock alternativo Coldplay. Fue a la Sherbone School con Chris Martin desde 1990 a 1995. Luego se decidió a estudiar Clásicos en la Universidad de Oxford.

Asociación con Coldplay[editar]

Cuando, en 1998, Chris Martin se quejó con Phil acerca de uno de los promotores de Camden que había en la banda, sugirió poner su propio evento en Dingwalls en Camden. Fue aquí que se las arreglaron para vender los primeros cincuenta ejemplares de Safety EP, que Phil mismo había ayudado a financiar, con su padre y su compañero de habitación en Oxford. En general, se puede decir que desde ese momento se lo podía considerar como el mánager de la banda.


Después de haber abandonado finalmente el Oxford para darle tiempo a la banda, llevó a cabo el papel sin ayuda hasta principios de 2001, cuando el estrés de realizar un trabajo por lo general requieren un equipo de personas que le obligó a tomar un largo descanso.

Aunque él ya no juega como un gran papel en el funcionamiento de su vida cotidiana es, sin embargo, a menudo citado por la banda como su quinto miembro, por ejemplo, en la notas de línea para A Rush of Blood to the Head, y en su página de MySpace, donde se describe como "El sabio, guapo, un aterrador que nos dice qué hacer".

Véase también[editar]