Phil Dalhausser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Phil Dalhausser
Phil dalhausser playing.jpg
Información personal
Nombre completo Philip Peter Dalhausser
Alias La bestia delgada, Sr. Limpio
Nacido 26 de enero de 1980
Baden, Argovia, Suiza
Ciudad natal Ormond Beach, Florida, Estados Unidos
Altura 6 pies 9 pulg (2,06 m)
Información de voleibol de playa
Pareja actual
Pareja
Sean Rosenthal
[editar datos en Wikidata ]
Medallas
Vóley playa masculino
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Oro Beijing 2008 Vóley playa
Campeonatos Mundiales
Oro 2006 Austria Playa
Plata 2008 Alemania Playa
Plata 2007 Brasil Playa
Plata 2006 Croacia Playa
Bronce 2008 Australia Playa
Bronce 2008 Italia Playa
Bronce 2007 Alemania Playa
Bronce 2006 México Playa
Campeonatos Mundiales
Oro 2007 Gstaad Playa
Oro 2008 Francia Playa
Oro 2008 Noruega Playa
Oro 2008 Rusia Playa

Philip "Phil" Peter Dalhausser (Baden, Suiza, 26 de enero de 1980) es un jugador profesional estadounidense de voleibol de playa. Él y su socio, Todd Rogers, reinaron en el FIVB (Federación Internacional de Voleibol) campeones del mundo y campeones olímpicos.

Rogers y Dalhausser ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; Dalhausser es el MVP del torneo olímpico.

Biografía[editar]

Dalhausser nació en Baden, Aargau, Suiza de su padre alemán, Peter y su madre suiza, Marianne. Ahora , él, llama a Ormond Beach, Florida como su ciudad natal. Asistió a Mainland High School en Daytona Beach, Florida.

Asistió a la Universidad de Florida Central y se unió a Lambda Chi Alpha, donde fue nombrado "Jugador Más Valioso" y recibió el Premio William G. Morgan de jugador más destacado. Negoció un grado en UCF y jugó para el equipo de voleibol del club. Después de la universidad, trabajó para una empresa concreta y, a continuación, trabajó un corto período para una empresa que pintaba rayas en las carreteras de Florida.

A partir de 2006, Dalhausser reside en el condado de Ventura, California.

Carrera en el Voleibol Playa[editar]

AVP[editar]

Dalhausser ha hecho, también equipo con Nick Lucena.

En 6'9 "(206cm), Dalhausser llevó a la gira AVP 2005 en bloques y fue sexto en porcentaje matar.

En 2006, Dalhausser asociado con Todd Rogers. Rogers, apodado "El Profesor" (The Professor en inglés) , quien era un veterano de 11 años en las profesionales de voleibol de playa, pero había alguien a quien necesitaba ayudarle a llegar al siguiente nivel y cree Dalhausser tenía el potencial para convertirse en el mejor jugador del mundo. Rogers es un socio y entrenador para Dalhausser.

En el 2007, Rogers y Dalhausser ganaron el Campeonato del Mundo FIVB en voleibol de playa, el primer equipo de playa EE.UU. en ganar la medalla de oro en el torneo.

En los Juegos Olímpicos[editar]

Presidente George W. Bush junto con Dalhausser y su compañero Todd Rogers en una visita de una sesión el 9 de Ago. de 2008, en Chaoyan Park antes de la primera competencia en Pekín 2008.

Dalhausser Califica para Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para representar a los Estados Unidos con su compañero Todd Rogers por ser la cabeza superior sin semillas del equipo americano a través del proceso de calificación internacional.

Dalhausser Rogers y tuvieron un récord de 6-1 en sus primeros Juegos Olímpicos, siendo perturbado en su partido inaugural por el 23er clasificado, Letonia. Procedieron a ganar el resto de sus juegos, viniendo de atrás 6-0 en el tercer juego para vencer a Suiza.

Dalhausser y Rogers ganaron la medalla de oro coincidiendo en dos sets a uno contra Marcio Araujo y Fabio Luiz Magalhães de Brasil. Recién coronadas las mujeres campeonas de voleibol de playa y compatriotas Misty May-Treanor y Kerri Walsh los veían desde las gradas en la final. Dalhausser hizo nueve bloques en el partido, con cinco llegó a decidir el tercer juego, poniendo los EE.UU. hasta un 9-1 en el que finalmente ganaron 15-4. Dalhausser fue nombrado MVP del torneo. Esto hizo que los Estados Unidos fuese el único país en ganar medallas de oro en las pruebas masculinas y femeninas de voley-playa en los mismos Juegos Olímpicos.

Enlaces externos[editar]