Phil Campbell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Phil Campbell
Philbeer.jpg
Datos generales
Nacimiento 7 de mayo de 1961
Origen Pontypridd, Bandera de Gales Gales Bandera del Reino Unido
Ocupación Guitarrista
Información artística
Género(s) Rock, speed metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1984 — presente
Artistas relacionados Motörhead
Persian Risk
Rocktopus
[editar datos en Wikidata ]

Philip Anthony Campbell,[1] nació el 7 de mayo de 1961 en Pontypridd, Gales.[2] Es conocido por ser el guitarrista de la banda de heavy metal británica Motörhead, desde 1984. También fue el guitarrista de la banda Persian Risk.

Biografía[editar]

Campbell comenzó a tocar la guitarra a los diez años de edad, inspirado por guitarristas como; Hendrix, Tony Iommi de Black Sabbath, Jimmy Page de Led Zeppelin , Michael Schenker y Todd Rundgren. A los 12 años, Campbell consiguió un autógrafo de Lemmy Kilmister después de un concierto de su banda Hawkwind. Para cuando tenía 13 años, tocaba de forma semiprofesional con una banda de cabaret por el sur de Gales. Se compró su primera Les Paul en 1973; que siguiendo la estela de muchas de sus guitarras fue robada.

En 1979 formó su primera banda de heavy metal, Persian Risk, con sencillos como , "Calling For You" (1981) y "Ridin' High" (1983). Se han editado algunos recopilatorios de aquella época de Persian Risk.

Motörhead[editar]

En 1984, después de la marcha de Brian Robertson, guitarra lider de Motörhead, Lemmy, hizo audiciones para reclutar un nuevo guitarrista. Al final quedaron dos candidatos, Michael "Würzel" Burston y Philip Campbell. Aunque la idea primera era contratar a un solo guitarrista, Lemmy decidió contratarles a ambos.

El 14 de febrero de 1984, Motörhead grabó un tema para un capítulo de la serie televisiva The Young Ones. Poco después se lanzó al mercado No Remorse el 15 de septiembre. Campbell, desde entonces ha hecho giras por todo el mundo con la banda, manteniéndose como un integrante fijo de Motörhead, a pesar de los cambios que ha sufrido la banda a lo largo de los años.

Equipamiento[editar]

Phil usa una guitarra modelo LAG Explorer Signature,[3] tanto en vivo como en el estudio, con una pastilla humbucker de Seymour Duncan,[4] y un solo control de volumen. También usa una Guitarra Minarik Inferno en los conciertos. En alguna ocasión ha tocado una Parker Nitefly, una Claymore Custom y guitarras Kramer.

Al igual que Lemmy, Phil usa amplificadores Marshall en directo. En el estudio usa también amplifiadores Line 6 y efectos Laboga.[5] Al principio de su carrera ocasionalmente tocaba amplificadores Gallien-Kruger.[6]

Discografía con Motörhead[editar]

Referencias[editar]

  1. «Philip Anthony Campbell». AOL Music. Consultado el 20 de diciembre de 2008.
  2. «Philip Anthony Campbell». Allmusic. Consultado el 20 de december de 2008.
  3. «Phil Campbell - Motorhead (Legend!)». LAG Guitars. Consultado el 20 de diciembre de 2008.
  4. «Phil Campbell». Seymour Duncan. Consultado el 20 de diciembre de 2008.
  5. «Phil Campbell efectos de guitarra». Seymour Duncan. Consultado el 20 de diciembre de 2008.
  6. «Entrevista con Phil Campbell — Motorhead». motorhead.ru. Consultado el 20 de diciembre de 2008.

Enlaces externos[editar]