Phú Yên

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia en el mapa vietnamita resaltada en color negro.

La provincia de Phu Yen (en vietnamita, Phú Yên) es una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam.

Geografía y Demografía[editar]

Phu Yen se localiza en la región de Costa Central del Sur (Nam Trung Bộ). La provincia mencionada posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 5.045,3 kilómetros cuadrados.

La población de esta división administrativa es de 861.100 personas (según las cifras de el censo realizado en el año 2005). Estos datos arrojan que la densidad poblacional de esta provincia es de 170,67 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Economía[editar]

En la actualidad, esta provincia mantiene una economía escasamente desarrollada. Las principales actividades económicas son el cultivo del arroz y la ganadería, la pesca y la agro-industria de procesamiento de alimentos.

Sin embargo, la provincia muestra signos de desarrollo en su costa, en las llanuras y colinas, lo que podría ayudar a su economía. Es propietaria del aeropuerto Dong Tac, cerca de la ciudad de Tuy Hoa, al sur se encuentra un puerto importante, el Vung Ro. Además, la Autopista Nacional y la línea ferroviaria que atraviesa la provincia. En un futuro próximo, Phu Yen puede convertirse en un centro económico en el centro de Vietnam, donde los inversores puedan establecer planes de inversión.

Coordenadas: 13°10′N 109°10′E / 13.17, 109.17