Pfalz D.III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pfalz D.III
Zd3.jpg
Pfalz D.III de la aviacion naval.
Tipo Caza monoplaza
Fabricante Pfalz Flugzeugwerke
Diseñado por Rudolph Gehringer
Primer vuelo abril de 1917
Introducido finales de 1917
N.º construidos 1010( estimada)
[editar datos en Wikidata]

El Pfalz D.III fue un avión de caza utilizado por la Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer diseño propio de Pfalz Flugzeug-Werke. Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D.III fue ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. Se continuó sirviendo como avión de entrenamiento hasta el final de la guerra.

Diseño[editar]

Antes de la Primera Guerra Mundial, Pfalz Flugzeug-Werke GmbH producía bajo licencia monoplanos Morane-Saulniertipos H y L

En noviembre de 1916, esta firma contrató a Rudolph Gehringer. Como nuevo jefe de ingenieros de Pfalz, Gehringer inmediatamente comenzó a trabajar en un diseño original de combate. El D.III surgió en abril de 1917. utilizó un fuselaje monocasco de madera contrachapada. Dos capas de tiras delgadas de madera contrachapada se coloca sobre un molde para formar un medio de un fuselaje. Las mitades del fuselaje estaban pegados a continuación, en conjunto, cubierto con una capa de tela, y dorado. Este método dio la fuerza del fuselaje grande, peso ligero, y contornos suaves en comparación con las técnicas convencionales de construcción. Sin embargo, también demostró ser más mano de obra intensiva y costosa. Además, el fuselaje D.III era propenso a la torsión o deformación de lado a lado, un defecto atribuido indistintamente a la utilización de la madera suficientemente experimentado o para la absorción de humedad en condiciones de humedad.

Las alas eran de construcción convencional, con un color y el radiador Teeves Braun desplazado hacia el lado derecho de la aleta superior. Los alerones son de construcción de madera, en lugar de la construcción de tubos de acero más convencional. El estabilizador horizontal tenía una sección invertida superficie de sustentación, lo que facilitó la recuperación de buceo y permitió el uso de un ascensor.

El Idflieg encontro prometedor el prototipo. Pfalz recibió una primera orden de 70 aeronaves y una segunda orden de 300 aviones.

Historia operacional[editar]

Las entregas a las unidades operativas se inició en agosto de 1917. El Jasta 10 fue el primero en recibir el nuevo avión, seguido por el Jasta 4. Aunque notablemente mejor que los diseños anteriores, el D.III fue considerado por lo general inferior al Albatros D.III . Los pilotos alemanes se quejaban del nuevo Pfalz; velocidad baja, falta de potencia, baja tasa de ascenso en comparación con los Albatros eran críticas comunes.

Pfalz construyó aproximadamente 260 y 750 aviones D.IIIa. La ​​mayoría fueron entregados al Baviera Jasta. Una vez completado el lote de Pfalz para el final en mayo de 1918, La producción cambió al sucesor del D.IIIa. Algunos aviones del final de los lotes D.IIIa fueron entregados a Turquía.

Usuarios[editar]

Especificaciones[editar]

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Longitud: 6,95 m
  • Envergadura: 9,40
  • Altura: 2,7 m (8,8 ft)
  • Superficie alar: 22.10 m²
  • Peso vacío: 695 kg
  • Peso cargado: 940 kg
  • Planta motriz: lineal Mercedes D.IIIa.

Rendimiento

Armamento

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]