Petronas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Petroliam Nasional Berhad
Petronas Logo.svg
logo de la empresa
Tipo Empresa pública
Industria Petróleo y gasolina
Fundación 0: de 0: de 0
Sede Torres Petronas, Kuala Lumpur, Bandera de Malasia Malasia
Presidente Dato' Shamsul Azhar Abbas
Productos Aceite combustible
Gas natural
Industria petroquímica
Servicios de transporte marítimo
Ingresos Crecimiento $ 77.000 millones (2009)
Beneficio neto Decrecimiento $ 15.000 millones (2009)
Activos Crecimiento $ 110.900 millones (2009)
Capital social Crecimiento $ 69.800 millones (2008)
Empleados 39.236
Sitio web http://www.petronas.com.my
[editar datos en Wikidata]

Petronas es el nombre corto para Petroliam Nasional Berhad que es la compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del Estado, fundada el 17 de agosto de 1974. Petronas es dueña de 103 subsidiarias y es parcialmente dueña de otras 19, además está asociada con 55 compañías. Juntas, estas compañías forman el Petronas Group que está involucrado en varias actividades basadas en petróleo y gas. Las torres ocupan el quinto lugar entre las torres más altas del mundo.

Petronas construyó las Torres gemelas Petronas, que abrieron en 1998 y fueron por un tiempo los edificios más altos del mundo. Allí se encuentra la sede de la empresa. Petronas es uno de los principales anunciantes del nuevo equipo de Fórmula 1 Mercedes Benz, en la temporada 2010 de la misma. También posee 40% de Sauber Petronas Engineering, la empresa que construye los chasis del equipo que utilizan motores fabricados por Ferrari. Petronas es también el principal anunciante del Gran Premio de Malasia y está entre los principales anunciantes del Gran Premio de China.

Entre las características más interesantes de las torres hallamos su arquitectura inspirada en las construcciones tradicionales de Malasia y su puente colgante que permite la comunicación entre las dos estructuras.

La construcción de esta obra tuvo razones económicas y políticas ya que permitió que Malasia y su capital tomaran mayor prestigio ante el mundo.

Su diseño estuvo a cargo del arquitecto argentino César Pelli.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]