Petroleros de Minatitlán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Petroleros de Minatitlan»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Minatitlán
Nombre completo
Club de Béisbol
Petroleros de Minatitlán
Otros nombres Petroleros
Mascota "Petro el Gavilán"
Fundación 1992
Estadio Parque 18 de marzo de 1938
Minatitlán, México
Inauguración Marzo de 1992 (como sede de los Petroleros)
Capacidad 7,500
Presidente mexicano Ranulfo Márquez Hernández
Mánager mexicano José Ángel Chávez
Títulos Ninguno
Temporadas
LMB 2013
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]


Los Petroleros de Minatitlán fue un equipo que participó en la Liga Mexicana de Béisbol con sede en Minatitlán, Veracruz, México.

Historia[editar]

Noviembre 2006

6 de noviembre de 2006: en Playa del Carmen, Quintana Roo, la Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio la anuencia para el retorno de los Petroleros de Minatitlán, con directiva nueva encabezada por el Lic. Ranulfo Márquez Hernández.

Enero 2007

6 de enero de 2007: la directiva del Club, encabezada por el Lic. Ranulfo Márquez Hernández dio a conocer a Abelardo Vega como manager del equipo para la Temporada 2007 de la LMB.

Febrero 2007

5 de febrero de 2007: comienzan los entrenamientos en el parque “Deportivo Colón” de la ciudad de Xalapa, Veracruz bajo la mirada atenta de Abelardo Vega, apoyado por su cuerpo técnico integrado por Carlos Esqueda, Roberto Méndez, Salvador Colorado y Florentino Duarte.

12 de febrero de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán dio a conocer el nombre del primer refuerzo extranjero para la Temporada 2007 de la LMB, el pitcher derecho estadounidense Nick Mattioni.

15 de febrero de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán, encabezada por su presidente el Lic. Ranulfo Márquez Hernández, dio a conocer en conferencia de prensa los avances en la remodelación que se le hacen al parque "Deportivo 18 de marzo de 1938", próximo escenario de Liga Mexicana de Béisbol. 16 de Febrero de 2007: Quedaron definidos los cuatro extranjeros de los Petroleros de Minatitlán para encarar la Temporada 2007 del circuito veraniego, siendo nombrados el pitcher estadounidense Nick Mattioni, el jardinero venezolano René Reyes, el infielder estadounidense Luis López y el cerrador Héctor Ramírez, éste último por complicaciones de su visado ya no reportó.

27 de febrero de 2007: el lanzador estadounidense Nick Mattioni y el jardinero central venezolano René Reyes se reportaron al campo de entrenamiento del Club en el parque “Deportivo Colón” de la ciudad de Xalapa.


Marzo 2007

1 de marzo de 2007: los Petroleros de Minatitlán vencieron en su primer juego de Pretemporada a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra de 3-1 en la población de Ixhuatlán del Café.

5 de marzo de 2007: el equipo de los Petroleros de Minatitlán cambian de sede de entrenamiento, dejan atrás el parque “Deportivo Colón” de la ciudad de Xalapa y ahora se concentran en el parque “Deportivo Presidente Miguel Alemán” del Puerto de Coatzacoalcos.

7 de marzo de 2007: el tercera base estadounidense Luis López se incorporó al club en los entrenamientos realizados en el puerto de Coatzacoalcos.

8 de marzo de 2007: en Conferencia de prensa ante los medios de comunicación de cobertura Nacional encabezada por el C. P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, se presentó formalmente al Club Petroleros de Minatitlán en conocido hotel de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes por parte del club del sur de Veracruz el Lic. Ranulfo Márquez Hernández, el presidente de la organización, Lic. Carlos Suárez Calero, gerente general, asimismo Abelardo Vega, manager y Santiago González, pelotero emblema.

“Estamos contentos de hacer posible el regreso del béisbol al sur de Veracruz”, dijo el Lic. Márquez Hernández. “Hemos conformado un grupo de trabajo capacitado, tal y como nos los pidió el Lic. Fidel Herrera Beltrán, el gobernador Constitucional del Estado”.

15 de marzo de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán dio a conocer de manera oficial que llegó a un arreglo con el club Piratas de Campeche para hacerse de los servicios del serpentinero derecho minatitleco Manuel Rodríguez Rodríguez a préstamo, quien reforzará el bullpen del equipo local.

17 de marzo de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán ante la necesidad de conformar un staff de pitcheo versátil, consiguió en cambió definitivo los servicios del pitcher zurdo Carlos Domínguez Martínez procedente de los Piratas de Campeche.

19 de marzo de 2007: el Club Petroleros de Minatitlán realizó una Misa en el parque “Deportivo 18 de marzo de 1938” con la finalidad de bendecir el inmueble y los uniformes del equipo para la Temporada 2007. Posteriormente en conocido lugar de la ciudad de Minatitlán se hizo la presentación oficial y formal de los integrantes de la novena.

21 de marzo de 2007: en su presentación en la LMB, los Petroleros de Minatitlán vencieron a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra de 5-3. El jardinero central venezolano René Reyes produjo dos carreras. El pitcher derecho Alejandro Sánchez ganó el histórico primer juego para Petroleros en su retorno a LMB.

21 de marzo de 2007: con el primer juego de la campaña 2007, Grimaldo Martínez cumple 21 Temporadas jugadas en la segunda base, constituyen un récord para un segunda base, puesto que el año pasado rebasó las 19 que jugó Vicente “Manos Mágicas” Verdugo, a quien la LMB reconoce como el hombre que posee más temporadas jugadas en todos los tiempos.

27 de marzo de 2007: el Club de béisbol Petroleros de Minatitlán firmó un convenio de trabajo con la organización ligamayorista de St. Louis Cardinals en el “Roger Dean Stadium”, ubicado dentro del complejo de entrenamiento de primavera en Júpiter, Florida.

El Lic. Ranulfo Márquez, el presidente del club Petroleros de Minatitlán, se mostró complacido con el acuerdo de trabajo establecido con los Cardenales, el equipo campeón de las Ligas Mayores, porque permitirá reforzar el vínculo existente entre los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los de las Grandes Ligas.

“En lo particular es un paso muy importante para nuestro equipo”, dijo el Lic. Ranulfo Márquez. “El acuerdo alcanzado nos permitirá a nosotros como organización mantener una relación estrecha de mutuos beneficios a través del trabajo conjunto”.


27 de marzo de 2007: durante el primer juego de la serie entre los Petroleros de Minatitlán y los Rojos del Águila de Veracruz, en el parque “Deportivo 18 de marzo de 1938” de la ciudad de Minatitlán, Óscar Fentánes llegó a los 1,500 imparables de por vida en su paso por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Abril 2007

4 de abril de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán, anunció la incorporación del derecho estadounidense y cerrador Chist Russ, para reforzar el staff de pitcheo del club con miras a mejorar el rendimiento del equipo. Al mismo tiempo anunció la llegada del jardinero cubano Amaury Cazaña.

23 de abril de 2007: la defensiva de los Petroleros de Minatitlán realizó una jugada muy pocas veces vista en un juego de béisbol como lo es la jugada del triple play.

Aconteció durante el cuarto inning del tercer juego de la serie entre los Petroleros y los Olmecas de Tabasco, efectuada en el parque “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa, Tabasco.

El episodio lo inició el curazoleño Sharnol Adriana conectando hit al jardín izquierdo ante los lanzamientos del pitcher Edgar Pérez, quien enseguida le dio la base por bolas a Carlos Sievers y permitió un doblete impulsor de Hernando Arredondo, con el que entró a la registradora Adriana, después Óscar Ramírez recibió golpe para llenar la casa.

Con Sievers en tercera, Arredondo en segunda y Ramírez en primera, Gilberto Sotomayor sacó potente línea por la primera base, donde el primera base Shammar Almeida estaba bien colocado para hacerse de la pelota para el primer out, enseguida dio dos pasos al frente para pisar la inicial para el segundo out y finalmente sacó tiro a la segunda base donde estaba el campocorto Iván Bellazetín para pisar la intermedia, de donde Arredondo arrancó hacia la tercera sin darle tiempo a regresar para el tercer out.

25 de abril de 2007: en el parque “Deportivo 18 de marzo de 1938” de Minatitlán, Veracruz, se efectuó el juego más rápido de nueve innings de la temporada, en juego que duró 2 horas con 18 minutos, con magistral pitcheo del venezolano Edwin Moreno y bateo de Shammar Almeida, quien bateó de 4-3, tres anotadas y además se robó una base, los Petroleros de Minatitlán derrotaron 7-1 a los Tigres de Quintana Roo para empatar la serie.

Por Minatitlán pitchearon Edwin Moreno y el estadounidense Chris Russ, mientras que por los Tigres Pablo Ortega y Eder Llamas, los cuatro no concedieron bases por bolas.

28 de abril de 2007: el exligamayorista Guillermo Velásquez Burgara se incorporó a los Petroleros de Minatitlán, llegó a préstamo por lo que resta de la Temporada procedente de los Pericos de Puebla, con quienes bateó.228, 2HR y 17 carreras producidas en 28 desafíos en los que participó en ésta misma campaña.

29 de abril de 2007: cuerpo técnico y peloteros de los Petroleros de Minatitlán, además de Petronilo, la mascota oficial del club, convivieron con los niños de la región sur del Estado de Veracruz, a quienes festejaron por adelantado con motivo del día del niño, previo al tercer juego de la serie contra los Leones de Yucatán.


Mayo 2007

8 de mayo de 2007: el intermediarista Grimaldo Martínez es el líder en absoluto de la marca de más juegos jugados en todos los tiempos en la segunda base con 2,004, dejando atrás a José Manuel Ortiz en un juego que los Petroleros de Minatitlán vencieron 8-4 a los Olmecas de Tabasco en el primero de la serie en el parque “18 de marzo de 1938”.

10 de mayo de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán celebró a todas las madres de la región del sur del Estado de Veracruz en éste su día en el parque “18 de marzo de 1938”, previo al tercer juego de la serie contra los Olmecas de Tabasco. Cerca de 150 “reinas del hogar” recibieron un arreglo floral a su ingreso al inmueble, además se les dedicó un pastel y refrescos, y se les cantó las tradicionales mañanitas.

15 de mayo de 2007: Óscar Fentánes sólo pegó un cuadrangular durante la Temporada 2007, que además fue jonrón de campo, fue en el “Foro Sol” ante los Diablos Rojos del México en el cuarto inning ante el pitcheo de Martín Sotelo. En es episodio el cubano Amaury Cazaña recibió base por bolas, después llegó a la segunda base con rodado a la intermedia de Shammar Almeida y enseguida Óscar Fentánes sacó potente línea al jardín central que el jardinero de aquella zona, Daniel Fernández, no pudo contener y la esférica se extendió hasta la barda del jardín central que empató momentáneamente la pizarra a tres carreras.

19 de mayo de 2007: en el juego más largo de extrainnings de la Temporada, y tal vez el más dramático, los Petroleros de Minatitlán ganaron en 13 capítulos a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra de 2-1 en el parque “Beto Ávila” del puerto jarocho. Ganó José Félix Navarro y perdió David Sinohui, con salvamento de Roberto Barradas, en un duelo de tres horas y 49 minutos.

24 de mayo de 2007: quedaron conformadas las selecciones de la Zona Norte y Sur que se enfrentaron del primero al tres de junio en el 75vo. Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol que se efectuó en el Parque Deportivo Universitario "Beto Ávila" de la ciudad de Veracruz.

En el combinado de la Zona Sur fueron seleccionados por los Petroleros de Minatitlán el jardinero Santiago González y el pitcher derecho venezolano Edwin Moreno.

Junio 2007

20 de junio de 2007: la directiva del club anunció que Ramón Arano Bravo, el máximo ganador de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se unió al cuerpo técnico de los Petroleros de Minatitlán como coach de pitcheo.

25 de junio de 2007: un lanzamiento descontrolado del Oswaldo Verdugo, el pitcher de los Leones de Yucatán, durante el primer juego de la serie en el parque “18 de marzo de 1938” se estrelló con el cuerpo de Óscar Fentánes.

El pelotazo efectuado durante la parte baja del quinto inning, fue el golpe 165 de por vida en la carrera del también llamado “Fantasma de Cosamaloapan”, de tal manera superó los 164 de Héctor Espino González, quién poseía la marca anterior.

27 de junio de 2007: en un duelo que duró cuatro horas con 20 minutos, el más largo de nueve innings de la temporada, los Leones de Yucatán doblegaron 15-5 a los Petroleros de Minatitlán un 26 de junio de 2007 en el parque “Deportivo 18 de marzo de 1938”, donde un ataque de siete carreras en el fatídico séptimo inning, donde sobresalió un jonrón de tres carreras del noveno en el orden, Alán Arredondo le dio el triunfo y la serie a los Leones.

Julio 2007

20 de julio de 2007: el pitcher derecho venezolano Edwin Moreno dejó a los Petroleros de Minatitlán para enrolarse con la organización ligamayorista de los Padres de San Diego que lo reclutaron con los Misioneros de San Antonio, filial de Clase Doble “A”. El “Criollo” se va con récord de 8-3 y 2.71 de efectividad.

23 de julio de 2007: Abelardo Vega es cesado como manager de los Petroleros de Minatitlán después de una marca de 35 juegos ganados y 68 perdidos.

24 de julio de 2007: la directiva de los Petroleros de Minatitlán anunció la designación del boricua Edgar “Eddie” Castro Rivera como manager interino, tras la destitución de Abelardo Vega.

29 de julio de 2007: Grimaldo Martínez llegó a 2,000 hits de por vida en su paso por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al conectar de jonrón durante el primer inning del tercer juego de la serie contra los Guerreros de Oaxaca y último de la Temporada regular 2007.

Enero 2011

19 de enero de 2011: Comienza el desarrollo de la página oficial del equipo en: www.petrolerosdeminatitlan.mx , sitio que proporciona información, estadísticas, transmisiones en vivo, galerías, videos, fondos de pantalla, y demás información relevante para los fanáticos del rey de los deportes.

Jugadores[editar]

Roster actual[editar]

Actualizado al 31 de julio de 2013.[1]

"Temporada 2013"

Lanzadores:

  • mexicano 10 Miguel Rubio
  • mexicano 13 José Meraz
  • mexicano 14 José Jácome
  • mexicano 15 Joel Vargas
  • mexicano 18 Julio César Terrazas
  • mexicano 19 Juan Ramón Mares
  • mexicano 22 José Carlos Domínguez
  • mexicano 31 Heberto González
  • mexicano 32 Erick Pulido
  • mexicano 35 Manuel Báez
  • mexicano 37 Amilcar Gaxiola
  • mexicano 40 Omar Vázquez
  • mexicano 45 Edgar Huerta
  • estadounidense 47 Fernando Hernández
  • mexicano 53 Jorge Soto
  • venezolano 55 José Ascanio
  • mexicano 56 Giovanny Villavicencio
  • mexicano 61 Alejandro Martínez
  • mexicano - Jaime Espinoza
  • mexicano - Israel Lomelí
  • mexicano - Mateo Monjardín
 

Receptores:

  • cubano 16 Joel Galarraga
  • mexicano 30 Eduardo Santos
  • mexicano 52 Raúl Rodríguez

Jugadores de Cuadro:

  • mexicano 2 Paul León
  • mexicano 3 Alejandro Ahumada
  • mexicano 9 Adelaido Martínez
  • mexicano 20 Robert Munguía
  • mexicano 26 Rodrigo Aguirre
  • mexicano 27 Edwin Hernández
  • mexicano 39 Jesús Valenzuela

Jardineros:

  • mexicano 6 César Rodríguez
  • mexicano 10 Teodoro Domínguez
  • mexicano 12 Sergio García
  • mexicano 20 Edgar Beristain
  • cubano 42 Luis Fonseca


Manager: mexicano José Ángel Chávez

Jugadores destacados[editar]

  • Grimaldo Martínez.
  • Edwin Moreno.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]