Petey Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Peter Williams»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Petey Williams
Petey Williams at AlphaOne 2012.jpg
Nacimiento 26 de agosto de 1981 33 años
Windsor, Ontario
Nombres artísticos Petey Williams
Peso 81 kg (178 lb)[1]
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)[1]
Residencia Northville, Míchigan[2]
Residencia artística Windsor, Ontario[1]
Entrenador Scott D'Amore[2]
Estadísticas
Debut 2002[2]
[editar datos en Wikidata ]

Peter "Petey" Williams[2] (26 de agosto de 1981)[2] es un luchador profesional canadiense. Trabaja para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde fue dos veces campeón de la División X y donde fue el excapitán de Team Canada. Es referido por el apodo de "The Canadian Destroyer", una referencia a su finisher del mismo nombre; el flip piledriver.

Carrera[editar]

Williams fue entrenado junto a Chris Sabin por Scott D'Amore en la Can-Am Wrestling School, debutando en Border City Wrestling, promoción propiedad de D'Amore, en 2002. A parte de su trabajo en TNA, Williams continúa luchando en empresas independientes de Canadá y Estados Unidos. También realizó una aparición sorpresa en Ring of Honor el 18 de junio de 2005, en el PPV Death Before Dishonor III,[3] como el oponente sorpresa de A.J. Styles.

Total Nonstop Action Wrestling (2004-2009)[editar]

2004[editar]

Williams debutó en TNA el 25 de febrero de 2004,[4] reemplazando a Teddy Hart como capitán del Team Canada que participó en el TNA 2004 World X Cup Tournament. El equipo canadiense alcanzó la final junto a los equipos de EE. UU. y México, pero fue derrotado frente al equipo estadounidense, concretamente por Chris Sabin en un combate Ultimate X entre capitanes.

El 11 de agosto de 2004,[5] Williams ganó el TNA X Division Championship en un Gauntlet for the Gold con 22 luchadores, entrando en undécimo lugar e imponiéndose finalmente a The Amazing Red para ganar el título.

Tras comenzar su etapa como campeón, Williams aseguró que su movimiento final, el Canadian Destroyer, no podía ser contrarrestado. Por ello, después de retener el título ante A.J. Styles en Victory Road[6] el 7 de noviembre de 2004, Chris Sabin declaró que era capaz de esquivarlo. Aunque Sabin fue capaz de evitar el Canadian Destroyer y transformarlo en su Cradle Shock en tres ocasiones a lo largo del siguiente mes, no pudo derrotar a Williams por el Campeonato de la División X en Turning Point,[7] el 5 de diciembre de 2004.

2005[editar]

El 16 de enero de 2005, tras cinco meses y cinco días como campeón, Williams fue derrotado en Final Resolution,[8] por A.J. Styles en un Ultimate X match donde también participó Sabin.

Tres meses después, el 24 de abril en Lockdown,[9] Williams y su compañero en Team Canada "Showtime" Eric Young fueron derrotados por America's Most Wanted con el NWA World Tag Team Championship en juego. Posteriormente, se enfrentaron a los nuevos campeones, The Naturals, el 19 de junio en Slammiversary,[10] siendo nuevamente derrotados.

Williams en un combate en jaula.

Williams volvió a optar al Campeonato de la División X el 17 de julio de 2005 en No Surrender,[11] pero fue derrotado por el campeón Christopher Daniels. Posteriormente, se unió junto a todo el Team Canada a la facción Planet Jarrett en el debut televisivo de TNA en Spike TV, y tras ganar el Ultimate X8 en Bound for Glory 2005,[12] recibió una nueva oportunidad por el título ante A.J. Styles en Genesis 2005.,[13] pero fue vencido una vez más.

2006[editar]

En la edición de 2006 del TNA World X Cup Tournament repitió como capitán del equipo canadiense. A pesar de ser derrotado por el capitán japonés, Jushin Liger, en Sacrifice,[14] venció en el combate final para empatar a puntos con el equipo estadounidense. El jueves siguiente, 18 de mayo,[15] en IMPACT!, perdió en una lucha de desempate ante el capitán estadounidense Chris Sabin.

El 29 de junio,[16] Jim Cornette anunció que el Team Canada sería desmantelado, aunque les ofreció una última oportunidad en un combate dos semanas más tarde contra Jay Lethal, Rhino, y Team 3D con la estipulación de que si perdían se separarían sin más oportunidades. Desafortunadamente para el equipo canadiense, Jay Lethal cubrió a A1, acabando oficialmente con el Team Canada de una vez por todas.

En los meses posteriores, Williams se convirtió en el aspirante número uno al campeonato de la División X, retando al campeón Senshi en Hard Justice 2006.[17] En un combate donde también participaría Jay Lethal, Williams consiguió aplicarle a éste su Canadian Destroyer, garantizándose la victoria, pero Senshi le aplicó un dropkick a Williams e hizo la cuenta a Lethal para retener el campeonato.

Williams en Lockdown 2007.[18]

En la edición del 16 de noviembre.[19] de iMPACT!, fue invitado por Latin American Exchange a presenciar la quema de la bandera estadounidense, produciéndose así el primer su primer gesto face al negarse a ello. De este modo se vería implicado en la rivalidad entre America's Most Wanted y LAX.

Williams iba a ser el compañero de Kurt Angle para combatir contra LAX por los cinturones del NWA World Tag Team Championship, pero fue atacado antes del combate y sustituido por Samoa Joe. En un episodio posterior de iMPACT! venció a Homicide, pero después del combate, los tres miembros de LAX empezaron a castigar a Williams. Fue socorrido por America's Most Wanted, que aprovecharon para robar la bandera mexicana. Esto desembocó en un flag match dentro de Turning Point 2006,[20] donde Williams y America's Most Wanted fueron vencidos por LAX.

2007-2008[editar]

En 2007, Gail Kim comenzó a ayudar a Williams e incuso tuvieron un combate frente a James Storm y Jacqueline Moore en Against All Odds 2007,[21] pero fueron derrotados. Petey llegó a involucrarse en un storyline con sus ex-compañeros Eric Young y Robert Roode, lo cual continuó hasta Lockdown, en donde Roode derrotó a Williams.

Compitió en el combate Ultimate X en Victory Road.[22] junto con Sonjay Dutt, pero fue el 2º eliminado por Homicide. Después de eso, Williams permaneció inactivo hasta que el programa de la TNA amplió su tiempo de transmisión a dos horas, el 4 de octubre de 2007.[23] El 25 de octubre,[24] en TNA Impact!, participó en una fatal four way junto con Havok, Sonjay Dutt y Shark Boy, pero durante el combate Team 3D acudió y atacó a Williams.

En Turning Point,[25] ganó un maletín que le daba la oportunidad por un determinado campeonato de la TNA. Scott Steiner intercambió su maletín con Williams, dándole el maletín con una oportunidad por el Campeonato Mundial de la TNA. Sin embargo, durante un combate, Steiner le volvió a intercambiar el maletín, teniendo ahora una oportunidad por el Campeonato de la División X.

Petey y Steiner lucharon en Against All Odds con el ganador, Scott Steiner, llevándose los dos maletines. Luego en TNA Impact!, fue nuevamente derrotado por Steiner. Desde entonces, Petey formó un equipo con él, adquiriendo los servicios oficiales de Rhaka Khan. El 17 de abril de 2008,[26] Steiner le regaló a Williams la oportunidad por el Campeonato de la División X, logrando derrotar a Jay Lethal, coronándose dos veces campeón de la División X.

En una grabación de TNA Impact!, sufrió una lesión que lo dejará fuera entre 4 y 6 semanas, pero a pesar de aquello no lo despojaron del campeonato. En Slammiversary,[27] Williams retuvo el Campeonato de la División X frente a Kaz y posteriormente en Hard Justice frente a Consequences Creed. Finalmente, en No Surrender pierde el Campeonato de la División X en una Triple Amenaza.

En Bound for Glory IV participó en la lucha llamada Steel Asylum, de donde salió derrotado. Tras esto, se unió a la facción de jóvenes de la TNA contra The Main Event Mafia, peleando contra el equipo, pero abandonando a sus compañeros tras el regreso de Scott Steiner. Sin embargo, en Turning Point peleó por una oportunidad por el Campeonato de la División X, uniéndose a sus compañeros.

2009[editar]

Tras Genesis, entró en un pequeño feudo con Scott Steiner, con quien intercambió ataques en las ediciones de iMPACT! anteriores a Against All Odds. En dicho evento, Williams y Steiner se enfrentaron en un combate, con victoria para el segundo.

Fue despedido de la TNA el 11 de febrero de 2009 por no llegar a un acuerdo económico para renovar su contrato.

Circuito independiente (2009-2013)[editar]

Después de ser despedido de la TNA, hizo una aparición en la Border City Wrestling el 28 de marzo, peleando en un 8-man gauntlet match para coronar un nuevo Campeón Peso Pesado de la BCW, la cual fue ganada por Tyson Dux.[28] El 17 de abril, Williams empezó a pelear en la All Japan Pro Wrestling durante la nueva Liga Junior en Parejas con Phil Atlas como compañero.[28] El 29 de abril, Williams & Atlas derrotaron a F4 (Hiroshi Yamato & KAI), quedando terceros.[29] También peleo en varios eventos de Ring of Honor, el 26 y 27 de junio, el primero en un combate entre 6 luchadores que fue ganado por Austin Aries y el segundo una lucha ante Kenny King, la cual perdió.[28]

En agosto luchó de nuevo en la AJPW en la Liga Junior, de la cual sólo ganó una lucha.[28] El 18 de septiembre luchó de nuevo en ROH junto a Colt Cabana, derrotando a Austin Aries & Rhett Titus.[28] El siguiente día derrotó a Titus en una lucha individual.[28] El 25 de septiembre peleó contra El Generico, Chris Hero y Claudio Castagnoli, pelea que fue ganada por Castagnoli.[28] En Glory by Honor VIII, luchó contra Aries por el Campeonato Mundial de ROH, pero fue derrotado.[28] El 10 de octubre, Williams perdió ante Castagnoli en una lucha clasificatoria para el Survival of the Fittest.[28]

Después de dejar ROH, Williams trabajó pra la Pro Wrestling Xtreme, donde el 7 de noviembre derrotó a Matt Burns.[28] Hizo su segunda y última aparición un mes después, derrotando a Michael Elgin.[28] El 13 de noviembre, Williams regresó a la Border City Wrestling, donde se reunió con Scott D'Amore, obteniendo una victoria sobre Joe Doering & Tyson Dux con Kurt Angle como árbitro especial.[28] Williams hizo su debut en la Capital City Championship Combat el 21 de noviembre, donde reformó el Team Canada con Johnny Devine, derrotando a The Untouchables (Dan Paysan & Jimmy Stone).

El 7 de febrero de 2010, debutó en la Canadian Wrestling's Elite, en el evento Collision Course, derrotando a Bobby Jay para obtener un puesto en un combate por el título de la promoción, pero no pudo ganar.[28] El 19 de marzo en Gold Rush, regresó a ROH, perdiendo ante Austin Aries. Al día siguiente, en Epic Encounter III perdió ante el Campeón Mundial Televisivo de ROH Eddie Edwards en una lucha por el título.[28]

El 26 de marzo, Williams derrotó a Chris Korvis en un evento de la Pure Pro Wrestling, ganando su Campeonato Franquicia. Defendió el título ante luchadores como Korvis, Jeff Brooks, Jerome Pruitt o Sebastian Rose. El 26 de junio se enfrentó al campeón de la difunta empresa Mid Michigan Wrestling Association Gutter en una lucha para unificar ambos títulos, perdiendo Petey el combate.

El 12 de diciembre de 2010, Williams debutó en Lucha Libre USA, formando un stable heel llamado The Right junto a RJ Brewer y Jon Rekon, teniendo un gimmick anti-inmigrantes.[30] El 18 de junio de 2011, Williams & Rekon derrotaron a the Latin Liberators (Rocky Romero & Super Nova) ganando el vacante Campeonato en Parejas de Lucha Libre USA.[31]

Total Nonstp Action Wrestling (2013-presente)[editar]

Williams hizo su regreso a la TNA en cuatro años en enero, en las grabaciones del especial de la División X X-Travaganza (emitido el 5 de abril), donde fue derrotado junto a Sonjay Dutt por Bad Influence (Kazarian & Christopher Daniels). Dos meses después, firmó un contrato con la empresa, regresando en Impact Wrestling el 4 de abril de 2013, derrotando a Sonjay Dutt y Mason Andrews y ganando una oportunidad por el Campeonato de la División X. Sin embargo, la semana siguiente fue derrotado por el campeón Kenny King tras cubrir a Zema Ion, quien también competía en la lucha.

En lucha[editar]

Petey Williams aplicando su "Canadian Destroyer".
  • Movimientos de firma
    • O Canada Nut Squash (Petey pone a su oponente en un tree of woe, se sube a la segunda cuerda, pisa en los testículos y procede a cantar "O Canada")
    • Canadian Legsweep (Tilt-a-whirl counter en un Russian legsweep)
    • Diving hurricanrana
    • Moonsault slam
    • Tornado DDT
    • Slingshot en un diving leg drop, un double knee gutbuster o un double knee facebreaker
    • Frankensteiner
    • Cradle DDT
    • Hammerlock camel clutch
    • Leg lariat
    • Enzuigiri
    • Double underhook piledriver
    • Inverted facelock
    • Sitout wheelbarrow facebuster
    • Diving elbow drop
    • Fujiwara armbar
  • Apodos
    • The Canadian Destroyer
    • Maple Leaf Muscle
    • Little Petey Pump
    • The Definition of Definition

Campeonatos y logros[editar]

Williams como campeón de la División X.
  • Alliance Championship Wrestling
    • ACW Junior Heavyweight Championship (1 vez)
  • CLASH Wrestling
    • CLASH Heavyweight Championship (1 vez, actual)
  • Elite Wrestling Revolution
    • EWR Heavyweight Championship (2 veces)
  • New Korea Pro Wrestling Association
    • NKPWA Light Heavyweight Championship (1 vez)[32]
  • NWA Upstate
    • NWA Upstate No Limits Championship (1 vez)
  • Pomales Wrestling Entertainment
    • PWE World Cruiserweight Championship (1 vez)
  • Power Wrestling Alliance
    • PWA Cruiserweight Championship (1 vez)
  • Prime Time Wrestling
    • PTW Heavyweight Championship (1 vez, actual)
  • Pure Pro Wrestling
    • PPW Franchise Championship (1 vez)
  • Storm Championship Wrestling
    • SCW Light Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b c «Petey Williams TNA Profile». TNA. Consultado el 18-4-08.
  2. a b c d e «Williams's OWW Profile». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  3. Online World of Wrestling. «Resultados de Death Before Dishonor III». OWOW.com. Consultado el 6-6-08.
  4. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA 04». OWOW.com. Consultado el 7-7-08.
  5. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA 04». OWOW.com. Consultado el 7-7-08.
  6. Online World of Wrestling. «Resultados de Victory Road 04». OWW.com. Consultado el 6-6-08.
  7. Online World of Wrestling. «Resultados de Turning Point 04». OWOW.com. Consultado el 6-6-08.
  8. Online World of Wrestling. «Resultados de Final Resolution 05». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  9. Online World of Wrestling. «Resultados de Lockdown 05». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  10. Online World of Wrestling. «Resultados de Slammiversary 05». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  11. Online World of Wrestling. «Resultados de No Surrender 05». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  12. Online World of Wrestling. «Resultados de Bound for Glory 05». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  13. Online World of Wrestling. «Resultados de Genesis 05». OWW.com. Consultado el 7-6-08.
  14. Online World of Wrestling. «Resultados de Sacrifice 06». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  15. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA IMPACT! 06». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  16. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA IMPACT! 06». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  17. Online World of Wrestling. «Resultados de Hard Justice 06». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  18. Online World of Wrestling. «Resultados de Lockdown 07». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  19. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA IMPACT! 06». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  20. Online World of Wrestling. «Resultados de Turning Point 06». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  21. Online World of Wrestling. «Resultados de Against All Odds 07». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  22. Online World of Wrestling. «Resultados de Victory Road 07». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  23. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA IMPACT! 07». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  24. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA IMPACT! 07». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  25. Online World of Wrestling. «Resultados de Turning Point 07». OWOW.com. Consultado el 7-6-08.
  26. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA IMPACT! 08». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  27. Online World of Wrestling. «Resultados de Slammiversary 08». OWOW.com. Archivado desde el original el 2008-02-20. Consultado el 17-6-08.
  28. a b c d e f g h i j k l m n «Cagematch match listings».
  29. «AJPW 2009 Junior Tag League results».
  30. Roberts, Alex (13-12-2010). «12/12 Lucha Libre USA TV taping: Spoiler results for season premiere of MTV2 wrestling show - former TNA wrestler debuts, first Hvt. champion crowned». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13-12-2010.
  31. a b Roberts, Alex (20-06-2011). «6/18 Lucha Libre USA TV taping: Spoiler results for more Season 2 episodes of MTV2 show, update on Season 2, notes from head of creative». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20-06-2011.
  32. [1]
  33. «TNA X Division Championship history». titlehistories.com. Consultado el 6-5-2008.
  34. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2004». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 8-6-08.
  35. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 8-6-08.
  36. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 8-6-08.
  37. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 8-6-08.
  38. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  39. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  40. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  41. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (05-08-2011). Consultado el 05-08-2011.
  42. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.
  43. «Full 'PWI 500' For 2013». Internet Wrestling Database (31 de agosto de 2012). Consultado el 31 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]