Peter Tägtgren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Tägtgren
Pain Metalcamp07 01.jpg
Peter en Metalcamp, 2007
Datos generales
Nacimiento 3 de junio de 1970
Origen Estocolmo, Suecia Flag of Sweden.svg
Ocupación Músico, Productor
Información artística
Género(s) Black metal
Death metal
Death metal melodico
Deathgrind
Grindcore
Metal alternativo
Metal industrial
New Wave
Rock industrial
Discográfica(s) Nuclear Blast, Roadrunner Records, Stockholm Records, Regain Records
Artistas relacionados Hypocrisy
Pain
Bloodbath
Lock Up
The Abyss
Malevolent Creation
Turmion Kätilöt
Web
Sitio web www.hypocrisy.cc

Peter Tägtgren (3 de junio, 1970, Estocolmo, Suecia) es un músico y productor sueco. Es el fundador, compositor, corista y guitarrista de la banda de melodic death metal, Hypocrisy.

Antes de fundar Hypocrisy en 1989, un año antes, había creado la banda Seditious (pre-Hypocrisy). Ese año viajó a Florida, donde tocó en directo como guitarrista con unos aún desconocidos Malevolent Creation. Su buen papel con las bandas de death metal de Florida lo inspiró a crear Hypocrisy, y hacer que sus primeros trabajos fuesen Death Metal.

Aunque Hypocrisy es su banda principal, Peter también trabaja y ha trabajado en otros proyectos suecos. Estos incluyen a Pain (Industrial Metal), donde ejecuta todos los instrumentos y voces además de componer todas las canciones; Lock Up (grindcore/death metal) donde cantaba; The Abyss (black metal), donde tocaba la batería, el bajo, y cantaba; War (black metal), donde tocó la batería: y, más recientemente, Bloodbath, (death metal) donde también fue vocalista. También ha aparecido como guitarrista en vivo para las bandas Marduk y E-Type.

Es dueño de los estudios, llamados The Abyss al igual que una de sus bandas, de Suecia, ejecutivo de los estudios Century Media, director de los estudios Nuclear Blast de Suecia; así como productor, manager y mezclador de muchos grupos extremos, por ejemplo: Immortal, Children of Bodom, Dimmu Borgir, Marduk, Dark Funeral; entre muchos otros.

Filmografía[editar]

Es también actor cinematográfico, ha realizado tres películas. Aunque una es de título desconocido y poco se sabe de ella, sus otros dos filmes son:

Discografía[editar]

Hypocrisy[editar]

Pain[editar]

The Abyss[editar]

  • Summon the Beast (voz, batería, bajo)
  • The Other Side (voz, batería, bajo)

Algaion[editar]

  • Vox Clamentis (batería)

Bloodbath[editar]

Edge of Sanity[editar]

Lock Up[editar]

Therion[editar]

War[editar]

  • Total War (batería)

Álbumes producidos[editar]

Enlaces externos[editar]