Peter Francis Stevens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Peter Stevens»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Francis Stevens
Nacimiento 1944
Residencia EE. UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo botánico, curador
Abreviatura en botánica P.F.Stevens
[editar datos en Wikidata ]

Peter Francis Stevens es un botánico estadounidense nacido en 1944. Se desempeña como investigador en el Jardín Botánico de Misuri y como profesor de Biología en la Universidad de Misuri. Es uno de los miembros del denominado «grupo para la filogenia de las angiospermas» (en inglés Angiosperm Phylogeny Group, APG) que creó los sistemas de clasificación de plantas conocidos como APG I, APG II y APG III. Stevens mantiene un sitio web, llamado Angiosperm Phylogeny Website, el cual está hospedado por el Jardín Botánico de Misuri, que opera desde el 2001 y pone al día regularmente los más recientes estudios acerca de la filogenia de las angiospermas.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • -------, scott w. Brim. 1978. Generic limits in the tribe Cladothamneae (Ericaceae), and its position in the Rhododendroideae. Ed. Arnold Arboretum, Harvard University
  • 1994. The development of biological systematics: Antoine-Laurent de Jussieu, nature, and the natural system. Ed. Columbia University Press. 616 pp. ISBN 0231064403
  • ferdinand von Mueller, peter francis Stevens. 1997. The scientific savant in nineteenth century Australia. Volumen 11, Nº 3 de Historical records of Australian science. Ed. Australian Academy of Science. 174 pp.

Algunas especies descriptas por Peter F. Stevens[editar]

familia Clusiaceae
familia Ericaceae
familia Flacourtiaceae
familia Lomandraceae
familia Meliaceae
familia Myrsinaceae
familia Thymelaeaceae
familia Violaceae

Abreviatura[editar]

La abreviatura P.F.Stevens se emplea para indicar a Peter Francis Stevens como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]