Peter Shaw Ashton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Shaw Ashton
Nacimiento 27 de junio de 1934
Boscombe, Bournemouth
Nacionalidad inglés
Campo botánico, conservacionista
Instituciones Harvard University, director del Arnold Arboretum
Abreviatura en botánica P.S.Ashton

Peter Shaw Ashton, (Boscombe, Bournemouth, 27 de junio de 1934)[1] es un botánico y conservacionista inglés, Profesor de la cátedra "Charles Bullard" de Forestales en la Harvard University, y director del Arnold Arboretum de 1978 a 1987.

Ha trabajado por muchos años en proyectos de investigación promoviendo la conservación y el uso sostenible de las selvas tropicales, y fue instrumental en el proyecto del Center for Tropical Forest Science para formular una red de "Parcelas Forestales Dinámicas", supervizadas regularmente para muestrear la salud de la selva; y ha ganado el premio Japón por ésta en 2007.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • peter Shaw Ashton. 1972. The quaternary era in Malesia. Being the transactions of the 2. Aberdeen-Hull Symposium on Malesian Ecology, Aberdeen 1971. Número 13 de University (Hull), Department of Geography. Miscellaneous series. Editor Department of Geography, Univ, 122 pp.

Honores[editar]

  • 2006: miembro honorario de la Association for Tropical Biology and Conservation, en el Encuentro Anual ATBC de Kunming, China

Abreviatura[editar]

La abreviatura P.S.Ashton se emplea para indicar a Peter Shaw Ashton como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. «Peter Shaw Ashton Curriculum Vitae». Center for Tropical Forest Science-Arnold Arboretum Asia Program. Consultado el 25 de abril de 2011.
  2. «Book of Members, 1780-2010: Chapter A». American Academy of Arts and Sciences. Consultado el 25 de abril de 2011.

Enlaces externos[editar]