Peter Mayhew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Mayhew
Peter Mayhew 2005.jpg
Mayhew en 2005
Nombre de nacimiento Peter Mayhew
Nacimiento Bandera del Reino Unido Barnes, Londres, Inglaterra, Reino Unido
19 de mayo de 1944 (70 años)
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británico
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actor
Años activo/a 1977-presente
Características físicas
Estatura 2,21 m
Familia
Cónyuge Angie Luker (1999-presente)
Ficha en IMDb

Peter Mayhew (n. 19 de mayo de 1944 en Barnes, Londres, Inglaterra) es un actor británico y estadounidense.

En 1976, Mayhew, que vivía en Yorkshire, trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró. Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, la película de Ray Harryhausen con los más modernos efectos especiales.

Pasó apenas un año cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda, Mayhew fue tomado como opción por su gran estatura, 2,21 m. Era el papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en La guerra de las galaxias. Su vida cambió para siempre. En las siguientes películas de la trilogía de Star Wars Mayhew repitió el papel, y más tarde ha hecho algunos anuncios comerciales con el disfraz de Chewbacca.

Ha aparecido en muchos orfanatos y hospitales. Desde 1991 ha creado también varias compañías. Con el dinero de las películas, creó una compañía de cabeceros de cama. Era un negocio pequeño aunque agradable, pero lo cerró para realizar una serie de viajes, y no tuvo tiempo para ambos.

En 1997 —la celebración del vigésimo aniversario de Star Wars— se anunció la creación de la Edición especial. Mayhew apareció en la convención Hombres detrás de las máscaras. Actualmente está activo en el circuito de convenciones de Star Wars, donde firma autógrafos, realiza discursos a fans y mantiene alto el interés por su personaje. Mayhew dice que cuando tiene tiempo disfruta jugando al golf con sus amigos.

Peter Mayhew fue confirmado y volverá a ser Chewbacca en la película Star Wars Episodio VII, la cual sera presentada en diciembre del 2015.

Enlaces externos[editar]