Peter Maivia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Maivia
Nacimiento 6 de abril de 1937
Samoa Americana
Defunción 13 de junio de 1982
(45 años)
Hawái
Nombres artísticos "High Chief" Peter Maivia
Peso 127 kg
Estatura 1.75 m
Entrenador Steve Rickard
Estadísticas
Debut 1962
Retiro 13 de junio de 1982
[editar datos en Wikidata ]

Fanene Leifi Pita Maivia (6 de abril de 1937 - 13 de junio de 1982) fue un luchador profesional samoano más conocido como "High Chief" (Gran Jefe) Peter Maivia. Fue el líder de la más famosa familia de luchadores samoanos; siendo abuelo del actor y superestrella de WWE Raw; Dwayne "The Rock" Johnson y también fue el promotor de la National Wrestling Alliance en el territorio de Hawái.

Vida personal[editar]

Maivia tenía tatuajes tribales, que cubrían su abdomen y piernas. Significaban como un símbolo por su condición de jefe superior de la familia. Superstar Billy Graham, dijo que los tatuajes se demoraron 3 días en completarse y The Rock dijo que simplemente fueron hechos con un pequeño martillo, una aguja y tinta.

Maivia había rechazado la relación de su hija con Rocky Johnson, no por nada personal contra Jonhson la causa fue por el hecho de que Johnson no era samoano, aunque igual se casaron a pesar de las objeciones.

En 1981, Maivia fue diagnosticado de cáncer. Murió el 13 de junio de 1982 a la edad de 45 años.

En el año 2008 su esposa, Leah Maivia fallece a la edad de 81 años.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera en la década de 1960, en Nueva Zelanda y posteriormente en Londres. Fue entrenado por Steve Rickard. Luchó en todo el Pacífico Sur y Hawái antes de llegar territorio continental de Estados Unidos. En la Costa oeste, ganó diversos campeonatos en parejas de la NWA junto con Billy White Wolfe, Pat Patterson y Ray Stevens. Maivia también luchó un tiempo en el territorio de Texas.

Maivia debutó en la World Wide Wrestling Federation en 1977. Luchó contra Superstar Billy Graham por el título de peso pesado de dicha marca. En el año siguiente, Maivia, se unió con Bob Backlund. En 1978, Maivia se convierte en Heel luego de traicionar a Backlund en una pelea frente a Víctor Rivera y Spiron Arion. Bob Backlund se convirtió en campeón derrotando a superstar Billy Graham el 20 de febrero de 1978, pero Peter Maivia nunca pudo coronarse campeón.

Luego de salir de la WWWF, Maivia nuevamente vuelve a luchar en California y Hawái, al mismo tiempo entrena a Afa Anoa'i y a Rocky Johnson.

En 1979, Maivia Compra el territorio de la National Wrestling Alliance en Hawaii que le pertenecía al promotor Ed Francis, padre de la estrella de la NFl Russ Francis.

El 25 de febrero del año 2008, Peter Maivia es inducido por su nieto Dwayne "The Rock" Johnson al Salón de la fama de la World Wrestling Entertainment.

Familia y Legado[editar]

Maivia fue el jefe de la familia, en la cual está su hijo Peter Maivia, Jr. su yerno Rocky Johnson y su nieto Dwayne "The Rock" Johnson. Pero de parte de su hermano hay más descendencias, incluidos The Wild Samoans (Afa Anoa'i & Sika), Eddie Fatu (Umaga) y Solofa Fatu (Rikishi).

Cine[editar]

Peter Maivia participó en varias películas, pero sin duda la más famosa fue la de James Bond en el año 1967: You Only Live Twice

En Lucha[editar]

Campeonatos y Logros[editar]

Referencias[editar]