Peter Joseph

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Joseph Merola[1] [2]
Peter Joseph.jpg
Peter Joseph en el Día Z 2011
Nacimiento 1978
Bandera de los Estados Unidos North Carolina, Estados Unidos
Residencia Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, Estados Unidos
Conocido por películas Zeitgeist
Movimiento Zeitgeist

Peter Joseph es conocido por ser el autor de los documentales Zeitgeist, Zeitgeist Addendum y Zeitgeist Moving Forward, difundidos a través de Internet. Además, es productor, director de cine, conferenciante, activista social y fundador del Movimiento Zeitgeist. Escribió, dirigió, produjo y compuso la banda sonora de los tres documentales. Decidió lanzarlas gratuitamente a través de internet para asegurar la difusión mundial de estos filmes.

Primeros años[editar]

Peter nació en Carolina del Norte en una familia de clase media. Debido a lo controvertido de sus películas, prefiere ocultar su apellido para proteger la identidad y anonimato de su familia. Ha dicho en entrevistas que el desempeño de su madre como trabajadora social en el Servicio de Protección al Menor lo ayudó a formar su opinión e impresión sobre la vida estadounidense. Su padre es un empleado de correo retirado. Su hermano Eric trabaja en el cine independiente.[3] Tiempo después se trasladó a la ciudad de Nueva York, inicialmente para asistir a una escuela de arte. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como editor, compositor y productor de películas independientes para varias industrias.

Zeitgeist, The Movie[editar]

"Zeitgeist, la película" nació como un proyecto personal y se mostró en Nueva York como una expresión libre de la conciencia pública. Tras el acto, la película se estrenó en línea con la poca atención dada a una respuesta pública. En breve, la película recibió varios miles de puntos de vista y unos meses más tarde la "Edición definitiva" fue publicada. Los puntos de vista de la película han superado los 124 millones de vídeo de Google solamente.[cita requerida]

Zeitgeist: Addendum[editar]

En octubre de 2008, "Zeitgeist: Addendum" fue lanzada como una continuación de la primera película, centrándose en las cuestiones básicas relacionadas con el tema de la corrupción y las consecuencias del funcionamiento del sistema actual, a la vez que propone una alternativa; fue en este documental cuando introdujo por primera vez las ideas de una economía basada en recursos. Los informes de la página web tienen un promedio de 50.000 visitas diarias, aproximadamente 10 millones hasta agosto del 2009 (esto no incluye las visitas de YouTube y otras plataformas)[cita requerida].

Zeitgeist: Moving Forward[editar]

La tercera parte de la saga: "Zeitgest: Moving Forward", fue estrenada el 15 de enero de 2011 en 60 países, 31 lenguas, 251 ciudades y 341 salas donde se agotaron las entradas. Ha sido, sin ninguna duda, el mayor estreno de una película sin ánimo de lucro del cine independiente. El 25 de enero de 2011 fue lanzada vía internet a través de la página oficial de "Zeitgest Movement" de Youtube. En la página oficial de "Zeitgest Movement" también está disponible para descargar, acompañada de unas instrucciones sobre cómo grabar un DVD para que pueda ser distribuida con mayor facilidad. Aunque bien es cierto que el tema principal, y sobre el que ha girado la trilogía, ha sido el sistema económico actual y sus repercusiones en la "salud" de nuestro planeta y en las civilizaciones, también se tratan otros temas como el comportamiento humano, la tecnología y la racionalidad.

Activismo y el Movimiento Zeitgeist[editar]

Peter Joseph comenzó el Movimiento Zeitgeist tras el lanzamiento de su segunda película, "Zeitgeist: Addendum". El principal objetivo de este movimiento es concienciar a la gente de modo que supere el actual sistema monetario para alcanzar una sistema social y económico denominado economía basada en recursos, desarrollado inicialmente por la organización fundada por Jacque Fresco: Proyecto Venus.

Atención de los medios[editar]

Peter Joseph fue objeto de un artículo del New York Times poco después del 15 de marzo de 2009, el "Zeitgeist Day". Le hicieron numerosas entrevistas de radio y en medios independientes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]