Peter Jackson's King Kong (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Jackson's King Kong: The Official Game Of The Movie
Desarrolladora(s) Ubisoft Montpellier (PC, PS2, GC, Xbox, Xbox 360)
Ubisoft (GBA)
Ubisoft Casablanca (NDS)
Phoenix Games Studio (PSP)
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Michel Ancel
Compositor(es) Chance Tomas
Motor Jade Engine
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS, PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción-aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) BBFC: 12
CERO: C
ESRB: T
OFLC: M
PEGI: 12+
USK: 12
Formato(s) DVD (PC, PS2, Xbox, Xbox 360)
Cartucho (GBA)
Nintendo Optical Disc (GC)
UMD (PSP)
[editar datos en Wikidata ]

Peter Jackson's King Kong: The Official Game Of The Movie es un videojuego multiplataformas basado en el film King Kong. Es una colaboración entre el director de la película Peter Jackson y el famoso a diseñador y programador de juegos Michel Ancel (Rayman, Beyond Good & Evil), hecho notable tal asociación en dos mundos como el videojuego y el cine. Fue lanzado el 17 de noviembre de 2005 para Microsoft Windows, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance (lanzado en América del Norte bajo el título de Kong: The 8th Wonder of World) y Xbox, el 21 de noviembre de 2005 para Xbox 360 y Nintendo DS y el 16 de diciembre de 2005 para PlayStation Portable.

Diferencias de nombre[editar]

El nombre del juego, difiere del nombre del film. pues se ha usado el prefijo Peter Jackson's.

Esto es debido a que en el caso Universal City Studios contra Nintendo de América, Universal reclamaba su derecho a usar el nombre King Kong y alegaba que Donkey Kong violaba derechos de copyright; este pleito podría haber machacado a Nintendo de América, y la historia de juegos de vídeo se habría visto alterada drásticamente. Pero los abogados de Nintendo descubrieron que Universal no poseía el copyright del nombre de King Kong, y podían ganar el pleito, y hacer pagar a Universal los costes legales.

Irónicamente, Universal había ganado un pleito que declaraba King Kong como nombre de dominio público.

Modos de juego[editar]

El juego está basado en la trama principal de la película, pero muchas etapas del juego tienen poca relación. El juego comienza con la llegada del director de cine Carl Denham y sus acompañantes a la remota isla de la calavera, vista a través de los ojos de Jack Driscoll. Los personajes dejan de estar motivados por rodar la película al darse cuenta de los peligros que acechan en la isla, pero siguen recorriéndola con la intención de escapar en la avioneta del Capitán Anglehorn y por el camino rescatar a Ann, a quien más tarde Kong lleva al interior de la isla.

En la isla de la calavera nada parece haber cambiado demasiado desde la prehistoria. La isla está poblada sobre todo por artrópodos gigantes, ratas topo aladas de diferentes colores, formas y tamaños, y varias especies de dinosaurio. Estas criaturas pelean entre ellas por sobrevivir. Un animal muerto atrae a varios carroñeros que lo devoran rápidamente. Otra amenaza son los nativos de la isla que defienden su territorio con lanzas y flechas ardientes.

Durante el juego, por defecto la pantalla no tiene ninguna clase de indicador de balas restantes (aunque se puede activar) o barra de vida, lo que hace que sea más realista. Jugando como Jack, cuando el jugador es atacado se desorienta durante unos segundos y le resulta difícil defenderse. Si durante este tiempo vuelve a ser atacado, muere. Si logra ponerse a salvo a tiempo, su salud se regenera, por lo qual no tiene que preocuparse por ella. La eficacia del ataque puede variar dependiendo del contrincante. Un animal del tamaño de Kong puede matar a Jack con un solo mordisco. La eficacia de los ataques de Jack también varía dependiendo de a quién estén dirigidos y del arma que emplea. No hay un mejor arma, pues cada criatura reacciona de una manera distinta a cada tipo de arma. Los animales más grandes no pueden ser abatidos con ningún tipo de arma. Dispararles o arrojarles lanzas como mucho los distraerá o realentizará.

En la mayoría de las etapas del juego, el jugador controla al guionista Jack Driscoll en primera persona, cuya misión es mantener a salvo a sus compañeros y sobrevivir mientras recorren la isla de la calavera. Jack puede usar armas de fuego contra las criaturas de la isla, pero puede ser mucho más eficaz lanzarles lanzas de madera que se encuentra por el camino. A las lanzas se les puede prender fuego para abrirse paso por rutas bloqueadas por arbustos. También sirven para lanzar cebos y atraer o entretener a depredadores. Jack suele estar acompañado por otros personajes que le pueden servir de ayuda para sortear ciertos obstáculos.

En algunos niveles el jugador controla en tercera persona a Kong, que puede derrotar a depredadores grandes que a veces son inmunes a las balas y las lanzas de Jack. El objetivo de Kong es mantener a Ann fuera de peligro. Kong puede agarrar y lanzar a las criaturas a las que se enfrenta. También puede trepar por paredes verticales y desplazarse rápidamente por la isla.