Peter Heylin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Heylin.

Peter Heylin o Heylyn (29 de noviembre 1599[1] - 1662) fue un Inglés y autor eclesiástico de muchas polémicas, históricas, políticas y tratados teológicos. Incorporó sus conceptos políticos en sus libros geográfica Microcosmus en 1621 y Cosmographie (1657).

Vida[editar]

Nació en Burford, Oxfordshire, el hijo de Enrique y Heylyn Clampard Elizabeth. A los 14 años fue enviado a Hart Hall, Oxford y, en 1615, ingresó en el Magdalen College de Oxford donde se graduó en 1617 y fue elegido un hombre en 1618. Ha dado conferencias sobre la geografía histórica en el Magdalen. En 1620 presentó su conferencia con el príncipe Carlos, en Theobalds. En 1621 estas conferencias fueron publicadas como Microcosmos: una pequeña descripción del gran mundo. Esto resultaría ser su obra más popular y por 1639, ocho ediciones había sido producido. [ 1 ] En la universidad, donde fue apodado "el dictador perpetuo", Heylin había sido un polemista ouspoken. [ 1 ] Posteriormente se convirtió en un predicador abierto y uno de Carlos I 's seguidores de oficina. En 1630 dio conferencias en contra de la Feoffees para Impropriations. [ 3 ] Él sufrió por su lealtad al rey, cuando, en el marco del Commonwealth, se le privó de sus preeminencias como que en Alresford en Hampshire. Posteriormente se estableció en Lacies Tribunal de Justicia en Abingdon, Berkshire (hoy Oxfordshire ). En la Restauración, fue nombrado sub-Decano de Westminster, pero la mala salud impidieron un mayor avance. Se casó con Leticia Highgate y tenía una familia numerosa. Su monumento está en la Abadía de Westminster.

Referencias[editar]

  1. Anthony Milton, ‘Heylyn, Peter (1599–1662)’, Oxford Dictionary of National Biography, Oxford University Press, Sept 2004