Peter H. Gilmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter H. Gilmore
Peter H Gilmore 2 by David Shankbone.jpg
Gilmore en octubre de 2007
Nacimiento 14 de diciembre de 1956
Nueva York
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Escritor; líder religioso
Título High Priest; Magus
Creencias religiosas LaVeyan Satanist
Cónyuge Peggy Nadramia
[editar datos en Wikidata]

Peter Howard Gilmore es un escritor estadounidense y el administrador de la Iglesia de Satán. Fue nombrado Sumo Sacerdote de la Iglesia en 2001 por Magistra Blanche Barton. Dentro de la iglesia, es conocido como el Mago Peter H. Gilmore, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán.

Como representante de la Iglesia de Satán, Gilmore ha sido entrevistado en numerosos programas de radio y televisión tratando con el tema del satanismo, incluyendo apariciones en The History Channel, BBC, el canal Sci-Fi, "Point of Inquiry", y el programa de radio Cristiano de Bob Larson Gilmore, como compositor entrenado, ha colaborado con la banda de death metal "Acheron" en sus lanzamientos anteriores.

Biografía[editar]

Gilmore fue criado en el norte del estado de Nueva York. Visitaba la ciudad de Nueva York regularmente a lo largo de su juventud y se mudó a Hell's Kitchen ("La Cocina del Infierno") en Nueva York en 1980.

Gilmore leyó La Biblia Satánica a la edad de trece años y ha descrito a La Iglesia de Satán como "la fuerza de motivación filosófica en mi vida" desde entonces.[1]

En 1989, él y su esposa Peggy Nadramia comenzaron a publicar una revista Satánica, La Llama Negra, y sigue publicando los temas esporádicamente. En 2005, Gilmore escribió la introducción nueva a La Biblia Satánica, de Anton Szandor LaVey y su ensayo sobre el Satanismo fue publicado en la Enciclopedia de Religión y la naturaleza.

Las Escrituras Satánicas[editar]

En Noche de Walpurgis del 2007, una edición tapa dura de Las Escrituras Satánicas, un libro que colecciona sus ensayos y otras escrituras fue lanzada. El 13 de octubre de 2007, una edición en rústica (ISBN 0976403595) fue lanzado. El libro incluye rituales que previamente no eran públicos, como los matrimonios y los entierros Satánicos.

En Noche de Walpurgis de 2012, fue anunciado que una edición en el lenguaje Español esta en producción para ser lanzada en Halloween.

Ensayos[editar]

Una gran parte de los ensayos fueron lanzados antes del libro, sin embargo, algunos de los ensayos incluidos en el libro son variaciones mejoradas. Algunos, incluido el ensayo publicado en el extracto, tratan con lo que la Iglesia de Satanás considera pseudo-satanistas, y aquellos que niegan afiliarse a la Iglesia, formando sus propios grupos. Mago Gilmore no es demasiado crítico de los Satanistas legítimos que nunca se unen a la Iglesia misma, sin embargo, con desdén denuncia los cristianos herejes adoradores del diablo que tontamente sacrifican animales y adoran a un legendario y anti-teísta Dios.

Otros ensayos tocan en la similitud entre la estética fascista y el satanismo, junto con una multitud de cuestiones políticas que se correlacionan con el punto de vista Satánico, como el Índice lanzado lo demuestra. Incluye, pero no se limita a, asuntos como el terrorismo en los Estados Unidos, los derechos de gais, y mucho más.

Rituales[editar]

Muchos de los rituales detallados en el libro anteriormente solo eran conocidos por miembros del sacerdocio en la Iglesia de Satán, como el rito de la boda que se llevó a cabo por el fundador Anton LaVey, junto con los detalles de un funeral Satánico, se supone que es una variación de la cual se realizó para él.

Referencias[editar]

  1. LaVey, Anton (1969). The Satanic Bible. New York: Avon Books. p. 272. ISBN 978-0-380-01539-9. 
  • Gilmore, Peter H. "Las Escrituras Satánicas ". Publicación de ¨Scapegoat¨, 2007, pg.xvi

Enlaces externos[editar]

Varios de los ensayos de Gilmore en el satanismo y su cultura se pueden encontrar en la página web oficial de su [www.churchofsatan.com Iglesia].

Entrevistas con Peter H. Gilmore[editar]

Abrazar la oscuridad, y entendimiento subculturas Dark Corvis Nocturnum (Dark Moon de Prensa 2005. ISBN 978-0976698401) presenta entrevistas con la Iglesia de Satanás actual Sumo Sacerdote Mago Peter H. Gilmore, y el Paraíso de Magister no como la mayoría, una revista satánicos.