Peter Garret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Garret
Peter Garret


Datos personales
Nacimiento 16 de abril de 1953, 61 años
Flag of Australia.svg Australia
Partido Partido Laborista
Cónyuge Doris Ricono
Hijos Emily, May, Grace.
Ocupación político, músico, ecologista
Sitio web Peter Robert Garrett

Peter Robert Garrett (16 de abril de 1953), es un músico, ecologista y político australiano; miembro de la Orden de Australia y Miembro del Parlamento.

Ha sido miembro del Partido Laborista de la Cámara de Representantes australiana para la sede de la Kingsford Smith, Nueva Gales del Sur, desde octubre de 2004. Después de que el Partido Laborista Australiano ganó las elecciones de noviembre del 2007, Garrett fue nombrado Ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y las Artes por el Primer Ministro Kevin Rudd. Fue vocalista de la banda de rock australiana Midnight Oil desde 1973 hasta su disolución en 2002. Se desempeñó como Presidente de la Australian Conservation Foundation durante diez años y, en 2003, fue nombrado miembro de la Orden de Australia por su contribución al medio ambiente y a la industria de la música.

Música y activismo[editar]

Nacido en Sydney, New South Wales, Australia, Garrett asistió a la Barker College en Hornsby, antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad Nacional de Australia y, posteriormente, Derecho en la Universidad de Nueva Gales del Sur. En 1973 se convirtió en cantante de rock con el grupo de rock australiano Midnight Oil, después de responder a un anuncio de uno de los miembros fundadores de la banda Rob Hirst. Paralelamente a su éxito musical y comercial, la banda fue relacionada durante mucho tiempo con las causas ambientalistas. Fue particularmente crítica con las políticas exterior y militar de los Estados Unidos durante la década de 1980. Se le conoce por sus característicos movimientos "rígidos y repentinos" de danza en las presentaciones.

Garrett fue presidente de la Australian Conservation Foundation (1989-1993, 1998-2004). Se unió a la junta internacional de Greenpeace en 1993 por un período de dos años. Se desempeñó como consejero y patrono de varias organizaciones de la comunidad cultural y de alivio de la deuda como Jubileo, y fue un miembro fundador de la Surfrider Foundation.

Y fuera del escenario, Midnight Oil menudo declaraciones políticas. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, el grupo toca antes del primer ministro John Howard ante una audiencia televisiva de cientos de millones, vistiendo mandiles negros con la frase "lo siento", en alusión a la negativa del Gobierno de Howard a pedir disculpas a los aborígenes australianos para su política anterior de separar a los niños aborígenes de sus familias.

En 2000, Garrett fue galardonado con el Premio Humanitario de la Fundación de Australia en la categoría de Medio Ambiente y en 2001 recibió un Doctorado Honorario en Letras de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Salió de Midnight Oil en 2002 para concentrarse en su activismo ambiental y social, lo cual significó en la práctica el final del grupo. Desde entonces, ha descartado cualquier proyecto futuro musical, afirmando que su carrera musical siempre estuvo vinculado exclusivamente a Midnight Oil.

Fue nombrado miembro de la Orden de Australia en 2003 para los servicios tanto a la defensa del medio ambiente y la industria de la música.

A raíz de la Tsunami en Asia del Día de San Esteban de 2004, Garrett y los demás miembros de Midnight Oil se reunieron para dos conciertos como parte de la recaudación de fondos WaveAid.

El 7 de julio 2007 Garrett presentó a Crowded House en el Australian leg de Live Earth.

El 14 de marzo 2009 Garrett también actuó en vivo en el Melbourne Cricket Ground como parte de Midnight Oil para el Sound Relief para recaudar dinero para el Victorian Bushfire Appeal, Fundación destinada a las comunidades afectadas por los incendios forestales de 2009

Política federal de Australia[editar]

El primer intento de Garrett a entrar en la política fue en 1984, cuando co-fundador de junio 2009 de la Desarme Nuclear Parte y se quedó a un escaño en la Senado de Australia en New South el País de Gales en el 1984 las elecciones de diciembre federal. Necesitaba un 12,5% de los votos para ganar un asiento en la representación sistema de votación del Senado, pero la votación primaria de más del 9% es insuficiente cuando Trabajo dio sus preferencias para el conservador Partido Nacional antes del PND.

En junio de 2004, líder del Partido Laborista Mark Latham anunció que Garrett se convertiría en un Partido Laborista Australiano candidato a la Cámara Cámara de Representantes en las elecciones las elecciones federales 2004, en la caja fuerte de seguridad de Nueva Gales del Sur de la Kingsford Smith, que estaba vacante por el ex ministro Laurie Brereton. Hubo algunas críticas iniciales de los miembros del Trabajo en el electorado, ya que hizo caso omiso de los deseos de la sucursal local. Ganó una fácil victoria el 9 de octubre, el aumento de la mayoría de Trabajo allí.

En junio de 2005, Garrett fue nombrado Shadow Secretario Parlamentario para la Reconciliación y las Artes.

Garrett ha modificado muchas de sus anteriores puntos de vista y dice que ahora es un "jugador de equipo" en el Partido Laborista. Ahora apoya la alianza Estados Unidos-Australia, y ya no se opone al conjunto estadounidense-Fondo de Defensa de Australia en Pine Gap. Dice que argumentar en favor de las causas ambientales en el interior del Partido Laborista, sino que observar las las decisiones de la asamblea ALP, incluyendo la aceptación de cualquier decisión de cambio "Trabajo hay nuevas minas de uranio" política. Garrett cambio de postura provocó críticas de los periodistas y seguidores de Midnight Oil, que contrasta pronunciamientos ex Garrett sobre cuestiones ambientales y políticos que hizo antes de unirse al Partido Laborista Australiano.

Si bien los medios de comunicación en general, respondió negativamente supuesta traición a Garrett de sus creencias anteriores, el etiquetado de él un "renegado", algunos comentaristas, como el Canberra Times el columnista John Warhurst, defendió su necesidad de ser un "jugador de equipo" si iba a jugar el juego político "del interior".

Durante la campaña de las elecciones Estatales de Victoria 2006, Garrett instó a los electores a no votar por el Verdes de Australia, pero por su propio Partido Laborista. Esta incurrido en la ira del líder de los Verdes y ex aliado de Garrett, Bob Brown Garrett quien acusó de haber "vendido" y de ir en contra del movimiento verde, desde que se unió al Partido Laborista.

Peter Garrett es un cristiano comprometido. A pesar de que apoya firmemente la separación de iglesia y estado, Garrett ha comentado extensamente durante su tiempo en el Parlamento sobre la aplicación de los valores cristianos y cómo "los valores personales y que deben informar a uno de día a día los procesos de pensamiento y toma de decisiones".

Una cabina de votación en las elecciones 2007 elecciones .

En diciembre de 2006 Kevin Rudd, el líder electo del Partido Laborista, anunció que tenía previsto nombrar a Garrett a su banco principal. Garrett fue nombrado como ministro de sombra para el Cambio Climático, Medio Ambiente y Patrimonio, Artes. Garrett ha sido criticado por dar apoyo a la [[Gunns] plan] de la empresa de construir la Bell Bay Pulp Mill en el medio ambiente sensible Tamar Valley, Tasmania.

En las elecciones elecciones federales del 2007, Garrett fue reelegido a su asiento con un swing 4,56% hacia él. Sin embargo, su campaña estuvo llena de una serie de errores tácticos, incluyendo periodista Steve Price alegando que Garrett le había dicho que el Partido Laborista, simplemente cambiaría todas sus políticas, una vez que llegaron al poder. Esto fue contradicho por Garrett como una "conversación jocosa corto".

El 29 de noviembre de 2007, el El primer ministro electo Kevin Rudd llamado Garrett Ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y el Artes.

El 20 de diciembre de 2007, Garrett aprobó un controvertido plan para dragar [Melbourne [Port Phillip]] de la Bahía. Este movimiento ha atraído fuertes críticas de grupos ambientalistas que están preocupados de que los 23 millones de metros cúbicos de arena, rocas y sedimentos contaminados dragados de los canales de navegación de la bahía afectará a la pesca y el turismo en la zona. la policía.

Garrett aprobó una importante expansión de las minas del sur de Australia Beverley uranio el 28 de agosto de 2008, diciendo que la mina de uranio del mundo se utilizan las mejores prácticas para la protección del medio ambiente. Garrett decisión fue elogiada por la industria del uranio, pero fue criticada por la Conservación de la de Australia la Fundación, que dijo que la decisión daría lugar a la propagación de las minas de ácidos y la contaminación radiactiva de más de 100 kilómetros cuadrados. Garrett anunció el 24 de octubre de 2008 que el gobierno iba a retirar toda la financiación de 2,6 millones de dólares Australian National Academy of Music (ANAM). La ANAM, que es responsable de la formación clásica de los instrumentistas más prometedores de Australia, se verán obligados a cerrar si no puede atraer fondos de otras fuentes.

Vida personal[editar]

Garrett está casado y tiene tres hijas. En 2007, el artista Michael Mucci entró en un retrato de Garrett en el Premio Archibald.

Garrett es el tío de Maude Garrett (Nickelodeon Australia).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]