Peter DeFazio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter DeFazio
Peter DeFazio

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 1987
Predecesor Jim Weaver

Datos personales
Nacimiento 27 de mayo de 1947
Needham, Massachusetts
Partido Demócrata
Cónyuge Myrnie L. DeFazio
Religión Católico
Sitio web Sitio web oficial

Peter Anthony DeFazio (Needham, Massachusetts, 27 de mayo de 1947) es un político estadounidense. En el 111º Congreso de los Estados Unidos DeFazio es un Representante demócrata de la cuarta circunscripción de Oregón, la cual incluye Eugene, Springfield, Roseburg y partes de Corvallis. DeFazio es el miembro de mayor antigüedad de los Representantes de Oregón, y por lo tanto es el decano de su delegación. Él fue reelegido por undécima vez como resultado de las elecciones estadounidenses de 2008, en las que obtuvo el 82%. Antes de asumir su puesto actual trabajaba como comisionado del Condado de Lane.

Formación y trayectoria[editar]

DeFazio sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1967 a 1971. Se graduó de la Universidad Tufts en 1969 con un B.A. y de la Universidad de Oregón en 1977 con una Maestría en Artes.

DeFazio trabajaba como gerontólogo.

Carrera política[editar]

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos

DeFazio votó en contra de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, sólo 16 Representantes se opusieron a la legislación, y después, la mayor parte de sus compañeros demócratas se dieron cuenta de que "eran idiotas" por apoyar el proyecto de ley conservador, según DeFazio. En especial, DeFazio puso objeciones a una disposición que desregulara a la industria de cablevisión.

DeFazio fue el único Representante de Oregón que estuvo en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de GATT.

The Congressional Progressive Caucus fue establecido por DeFazio, entre otros, en 1991 y hoy cuenta con 83 Representantes. La comisión aboga por acceso universal a asistencia médica asequible, comercio justo, buenos sueldos, el derecho universal de sindicarse y contratos colectivos de trabajo, la derogación de muchos artículos de la Ley Patriótica, la legalización de matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma de finanzas electorales, una retirada completa de la Guerra de Iraq, aumentar el impuesto sobre la renta a los más pudientes y rebajar los impuestos a los pobres.

Enlaces externos[editar]

(en inglés)