Peter Bull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Bull
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Peter Cecil Bull
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
21 de marzo de 1912
Fallecimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
20 de mayo de 1984
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Peter Bull, DSC, (21 de marzo de 191220 de mayo de 1984) fue un actor británico de carácter.

Biografía[editar]

Su nombre completo era Peter Cecil Bull, y nació en Londres, Inglaterra. Su padre era el parlamentario por Hammersmith William James Bull.

Bull se educó en el Winchester College, y su primera actuación teatral profesional tuvo lugar en 1933 con la obra If I Were You en el Teatro Shaftesbury.

La actuación de Bull como el embajador ruso Alexi de Sadesky en el film Dr. Strangelove (1964) está entre las más conocidas de sus varias docenas de interpretaciones para el cine y la televisión. Además hizo un pequeño papel y fue el narrador en la película Scrooge (1951), y ese mismo año fue el capitán del barco alemán en The African Queen.

Bull fue también el primer actor en encarnar a Pozzo en la versión inglesa de la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot, la cual se estrenó el 3 de agosto de 1955.

Además de su faceta como intérprete, en los años setenta Bull dirigió una pequeña tienda en Notting Hill Gate dedicada a la venta de productos relacionados con el zodiaco. Así mismo, Bull escribió un libro sobre los ositos de peluche, Bear With Me, y un trabajo sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial como comandante de un barco Tank Landing Craft (LCT), To Sea in a Sieve.

Peter Bull falleció en Londres en 1984 como consecuencia de un ataque al corazón.

Filmografía seleccionada[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]