Peter Breck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Breck
Peter Breck Anna Lisa Black Saddle 1959.JPG
Peter Breck y Anna Lisa en Black Saddle (1959)
Nacimiento 13 de marzo de 1929
Bandera de los Estados Unidos Rochester (Nueva York), EUA
Fallecimiento 6 de febrero de 2012
EUA
Alma máter Universidad de Houston
Ocupación Actor

Peter Breck ( 13 de marzo de 19296 de febrero de 2012 fue un actor estadounidense.

Carrera[editar]

Nacido en Rochester (Nueva York), EUA. Después de prestar servicio en la Marina de lo EE.UU, estudió teatro en la Universidad de Houston. Hizo su debut en una película producida por Bert Freed "The Beatniks". Además de actuar en teatro, Breck ha tenido varios papeles como estrella invitada en varias series populares, como: Sea Hunt, varios capítulos de Caravana, Have Gun – Will Travel, Perry Mason y Gunsmoke. En 1958 protagoniza el western para televisión Black Saddle.

The Big Valley[editar]

De 1965 a 1969, Breck protagonizó la serie de la ABC The Big Valley (Valle de pasiones), en el rol de Nick Barkley, capataz del rancho, e hijo del personaje interpretado por Barbara Stanwyck Victoria Barkley. Era el segundo de cuatro hijos, Nick era el hermano impulsivo, de mal genio. Siempre buscando pelea y con frecuencia usaba guantes de cuero, también protagonizaban la serie Lee Majors como Heath Barkley, Linda Evans como Audra Barkley, y Richard Long como Jarrod Barkley.

Luego de la cancelación de The Big Valley, la mayoría de sus papeles en los años 1970 y 1980 fueron actuaciones como invitado en series como: Alias Smith y Jones, Misión: Imposible, SWAT, The Six Million Dollar Man (con Lee Majors), El Increíble Hulk, Los Dukes de Hazzard, La Isla de la Fantasía, The Fall Guy... entre muchas.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

En inglés: Movies made for television: the telefeature and the mini-series, 1964-1984 Escrito por Alvin H. Marill.