Pesadillas y Sueños despiertos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pesadillas y Fantasías
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "Nightmares and Daydreams"
Libro Tres: Fuego
Capítulo # 09
Episodio # 49
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: Desconocida

España: ?

Escritor(es) john o´Bryan
Director(es) Ethan Spaulding
Capítulo Anterior
"La titiritera"
Capítulo Siguiente
"El día del Sol negro, parte 1. La invasión"

Es el cuadragésimo noveno episodio de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang y el noveno capítulo de la tercera temporada. Se transmitirá el 16 de noviembre en Estados Unidos. Se transmitió el 26 de noviembre en Reino Unido. 2007

Sinopsis[editar]

En la noche, el grupo llega hacia un acantilado donde Sokka les explica al grupo que este es el lugar exacto para empezar la invasión dentro de 4 días, Aang al oir esto entra en estado de pánico, Katara le explica que no hay de que preocuparse, ya que están en el lugar exacto y están listos para la invasión, solo necesitan descansar, el grupo se duerme al igual que Aang, aunque sigue preocupado, aquí uno se adentra en el sueño de Aang, vemos una puerta con la insignia de la nación del fuego, es derribada brutalmente y de ella entra Aang con un vestido y cabello totalmente diferentes, reclama que quiere ver al Señor del Fuego para derrotarlo, se muestra al Señor del Fuego, pero de diferente forma y tamaño, estaba a punto de comerse un ramo de uvas, cuando es interrumpido, le dice a Aang que si realmente quiere enfrentarlo cuando ni siquiera usa pantalones, al decir esto, Aang realmente se da cuenta que no usa pantalones y rápidamente saca un objeto esponjoso que tiene la insignia del Aire y se tapa rápidamente por debajo de la cintura, en ese momento aparecen una gran cantidad de ojos observando a Aang y en ese mismo instante desaparecen, el “Señor del Fuego” se burla de él mientras Aang se retira totalmente avergonzado por la misma puerta que entró, en este instante se despierta y rápidamente se cerciora que tiene pantalones y decide ir a entrenar un poco dando a entender que solo era un sueño.

Dando con Zuko, se encuentra en una mañana, siendo atendido por sus sirvientes para prepararlo en su nuevo día, cuando Zuko sale por la gran entrada de su palacio, afuera se encuentra un público que lo anima y lo aclaman, es enviado a su transporte donde lo llevan a una corta distancia, se asoma por la ventana y en la parte alta de las escaleras, aparece Mai para saludarlo y tranquilamente se retira, regresando al grupo, Aang sigue practicando, el grupo se empieza a extrañar sobre Aang. Esa noche Aang sueña lo mismo, pero esta vez antes de entrar chasquea sus dedos y una niebla sale de la misma puerta, en esto entra con un traje y estilo de cabello diferente al interior y le dice al “Señor del Fuego” que esta vez está listo y que ahora si usa pantalones, el Señor del fuego le dice que antes debe pagar con un examen de matemáticas, Aang quedó totalmente lleno de pánico ya que “se le había olvidado sobre el examen “, rápidamente se despierta y nuevamente empieza a entrenar, pero esta vez estaba dando vueltas sobre un rebaño de “koala-ovejas” en posición defensiva, en esto llega Katara diciéndole que realmente debe dormir.

Mientras tanto Zuko está recostado en un sofá hablando tranquilo con Mai, hasta que Mai habla de una reunión que hacía su padre según Azula. Zuko se deprime porque a él no le dijeron nada, Mai intenta animarlo pero no funciona. A la mañana siguiente se encuentra Aang dormido y es despertado por una voz, al abrir lentamente los ojos, descubre que es el Señor del Fuego (tal como es) diciéndole que por quedarse dormido, perdió la invasión, después se le ve montado sobre una “vaca-hipopótamo” con alas, riéndose mientras el animal le tira a Aang fuego, lo esquiva y mientras lo hace el Señor del Fuego se va. Aang se despierta verdaderamente y de forma rápida alerta a Sokka quien también estaba dormido, lo cual hace que se levante rápido con su espada para atacar, pero no se percata de que una roca está al puro frente de él y la golpea con fuerza, haciendo que se caiga al mismo lugar, las chicas despiertan y Toph dice que se relajen que faltan algunos días, Aang empieza a advertir al grupo respecto las desventajas de realizar ciertas cosas, con base en sus sueños, lo cual estresa al grupo. Katara intenta solucionarlo dándole a Aang relajación por medio del yoga, pero no funciona, después Aang acude a Sokka, donde Zokka le da una terapia, igualmente no funciona, Toph le da un masaje brutal, Toph al ver que no funciona, hace tierra control y le muestra un enorme erizo y le dice que intentará con acupuntura con lo cual Aang termina huyendo.

Esa noche Aang intenta dormir, esta vez su sueño es más intenso, sueña estar sobre Appa y tiene un enfrentamiento con Momo en un tamaño descomunal, aparecen otras escenas, que le causan miedo, en esto despierta rápidamente gritando, lo que hace que todo el grupo se despierte y Aang dice que la única forma de poder estar tranquilo es estar despierto hasta el día de la invasión. A la mañana siguiente, aparece Katara haciendo flexiones para empezar el día, en esto aparece Aang diciendo incoherencias y le empieza a decir a Katara que aunque tiene una misión como avatar, tiene que proteger a los seres que más ama, en esto se dirige a donde Katara diciéndole que lo hace por ella, en esto Katara le responde a que se refiere, Aang le dice que la ama y ambos se besan, Katara queda feliz y algo confundida, en esto Aang le dice que será su chica por siempre, al tratar de besarla otra vez, la voz de Katara le dice que solo quería decirle que tomara una siesta, en esto Aang queda confundido, dándose cuenta que estaba solo imaginando la escena. Zukko es llamado ante su padre para que lo acompañe en una reunión.

Aang continua practicando, esta vez con un tronco el cual tiene el dibujo hecho con macarrones que él hizo en La Cinta en la Cabeza, pero el cansancio hace que falle en sus ataques, en eso escucha una voz y se fija en Momo, el cual le está hablando, Aang queda asombrado y en eso Appa igualmente habla, dándole consejos a Aang, en eso hay una disputa entre Appa y Momo, lo cual hace que se enfrenten el uno al otro, aquí aparece Momo como un samurái, al igual que Appa, a diferencia que él tiene una armadura, en eso Aang empieza a ver más cosas, las Koala-ovejas animandoa Momo y Appa, rocas moviéndose por si solas, incluso aparece el Guru Patrick cantando, y entonces Aang decide por él mismo ir a tirarse al agua de la catarata. Después aparece Zukko saliendo de la habitación de reunión, Mai lo está esperando y le pregunta como le fue, el dice que bien, pero se da cuenta que no ha recibido todo el cariño de su padre.

Esa noche Aang se encuntra con una cama y asume que es otra alucinación, en esto el grupo le dice que él está listo para mañana y no debe preocuparse, Aang lo acepta gentilmente, se acuesta y se duerme, en el sueño nuevamente derriba la puerta y entra, esta vez anda vestido casi igual al Señor del fuego y portando una espada en su mano, le dice que esta sí va a derrotarlo, el Señor del Fuego le repite que como lo hará si no tiene pantalones, Aang sonríe y le dice que esta vez él es el que no tiene pantalones, al darse cuenta, el Señor del Fuego saca una gran insignia de la nación del fuego, para taparse por debajo de la cintura y grita afirmando que su "Trasero Real" están expuesto y grita aún más fuerte, en eso se ve a Aang durmiendo y sonriendo.

Notas[editar]

  • Aunque solo se trata de un sueño, en este episodio Aang le declara su amor a Katara y la besa.
  • Después del beso, cuando Aang tira el aire de alivio, este tiene forma de Manzana (o Un Corazón), esto es muy común de ver en los animes.
  • La forma de vestir y la pelea que se da entre Appa y Momo hace referencia a Usagi Yojimbo.
  • Es la primera vez que el Guru Patrik aparece en la tercera temporada, aunque solo se ve en un sueño.
  • Cuando el Guru Patrick se muestra en el sueño, aparece con 6 brazos( haciendo referencia a Shivá), sobre una nube, tocando un banjo y cantando una canción sobre los Chakras.
  • Aunque solo es un sueño, es la primera vez que Appa y a Momo tienen la habilidad de hablar y realizar actos humanos.
  • En el sueño de Aang, se muestra a Toph de forma que recuerda a la niña de la película del Aro.
  • Toph decide hacer práctica de acupuntura usando un puercoespin.
  • Cuando Toph le grita a Aang que se calle y se duerma, la cara de Toph presenta el estilo "Super Deformed Chibi", igual a la de los capítulos fuera de serie.
  • Cuando Sokka se hace pasar por psicólogo (incluso hace un pseudoanalisis del porque no puede dormir y trata de "liberar" su tensión) para ayudar a Aang usa la misma barba falsa que uso en "El fugitivo" y "La Cinta en la Cabeza"

Yoga[editar]

  • El tipo de Yoga que Katara practica con Aang se conoce como Yoga Bikram, también conocido como "Yoga Caliente", este yoga solo se realiza a altas temperaturas y posee 26 posiciones.
  • La posición en la que Katara y Aang realizan una ondulación del cuerpo de medio lado, es conocida como Ardha Chandrasana con Pada Hastasana.
  • Cuando Katara y Aang abren sus piernas, colocan sus cabezas sobre el piso y las manos en sus piernas, la posición se llama Dandayamana Bibhaktapada Paschimottanasana.
  • Cuando Aang se tira al suelo con los brazos extendidos, accidentalmente hace una posición del mismo yoga llamada Savasana, esta posición significa que una sesión de yoga se da por terminada.

Errores[editar]

  • Cuando Katara está realizando flexiones en la mañana, se ve con sandalias y cuando Aang la toma entre sus brazos para nuevamente besarla, no los trae.
  • En la escena donde Aang encuentra la cama, tiene forma de 8, al final cuando se ve a Aang dormido, la cama toma la mitad de la forma original que tenía, haciéndola totalmente circular.