Freddy's Dead: The Final Nightmare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Nightmare on Elm Street 6: Freddy's Dead
Título Pesadilla Final: La muerte de Freddy (España)
Pesadilla 6: La muerte de Freddy (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Shaye
`Aron Warner
Guion Wes Craven
Rachel Talalay
Música Brian May
Fotografía Declan Quinn
Protagonistas Robert Englund
Lisa Zane
Shon Greenblatt
Lezlie Deane
Ricky Dean Logan
Breckin Meyer
Yaphet Kotto
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género Terror
Duración 89 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México C
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia M
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $8,000,000
Recaudación $76,000,000
Saga Nightmare on Elm Street
A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child (1989) A Nightmare on Elm Street 6: Freddy's Dead Wes Craven's New Nightmare (1994)
Ficha en IMDb

A Nightmare on Elm Street 6: Freddy's Dead es la sexta entrega de la franquicia de A Nightmare on Elm Street que estará disponible en 3D.

Argumento[editar]

John, el último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, es intimidado por Freddy Krueger en sus sueños, en los que usa su mayor miedo (las alturas) para transformar sus sueños en pesadillas.

Termina en un albergue juvenil, en el que conocerá a tres jóvenes (Spencer, Carlos y Tracy) y a una psicóloga, Maggie, que le ayudará a recordar de dónde viene. La psicóloga, investigando con John, comienza a saber de Freddy por boca del joven, y decide ir hasta Springwood para averiguar algo más. Una vez allí, los cuatro jóvenes y la psicóloga descubren que no hay niños en el pueblo, y que los adultos perdieron la razón tiempo atrás, creyendo que sus niños y adolescentes aún siguen entre ellos. Spencer, Carlos y Tracy, tras ser descubiertos por la psicóloga, deciden marcharse de allí, pero se pierden, y terminan entrando en una casa abandonada, en la que vivió Freddy. Mientras, Maggie y John, siguen investigando acerca del asesino, ya que adoptan la hipótesis de que el joven es hijo de Krueger, y por eso aún no lo ha matado (A pesar de ser el último).

Spencer y Carlos morirán dentro de la casa, mostrándose las muertes en escenas bastante duraderas. Maggie y John llegarán a tiempo para llevarse a Tracy de allí. Pero por el camino de vuelta, muere John en los brazos de Maggie, antes de revelarle a ella que el hijo de Krueger es en realidad la hija.

Tracy es acechada en sus sueños, a través de su fallecido padre. Por su parte, la psicóloga descubre en los suyos que, en realidad, es ella misma la hija de Krueger. Se enfrentará a su padre y lo vencerá, liberando los tres demonios del sueño que lo dotan de las habilidades asesinas.

El final del filme afirma la supuesta muerte "definitiva" del asesino del guante. Aunque reaparece en dos partes más.

La saga[editar]

Enlaces externos[editar]