Anexo:Personajes de Eugenio Derbez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El actor Eugenio Derbez se ha encargado a darle vida a muchos personajes y shows principalmente cómicos, ya sea en sus programas, obras o películas.

Personajes y programas[editar]

* Armando Hoyos.

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Mundial Korea Japon 2002, Alimañas 2006, Pandajadas Olímpicas 2008, Las Manadas de Derbez, Humor Britanaco (Juegos Olímpicos Londres 2012), Humor Brasileño

Un intelectual que usa gruesas gafas y las búsquedas de palabras en su diccionario personal de La Real Epidemia de la Lengua, una parodia al diccionario de la Real Academia Española. Derbez dio a conocer un verdadero diccionario en el año 2002 con cientos de juegos de palabras.

*Burro (Voz en doblaje Mexicano)

Aparición en: Shrek, Shrek 2, Shrek tercero, Shrek para siempre y XHDRBZ

El Mejor amigo de Shrek, un burro parlante que es un poco tonto pero a la vez ayuda a Shrek en sus problemas y al abrirle los ojos en caso de necedad, esta estaba a punto de ser vendido a unos señores cuando este le cayeron polvos mágicos que lo hicieron volar y desde entonces escapa de los caballeros del Pueblo de Duloc, este fue encontrado por Shrek espantando a los caballeros y este recoge a Burro, desde entonces Shrek y Burro viven en busca de aventuras para matar el tiempo juntos como los mejores amigos. En XHDRBZ aparece en un episodio del Sketch La Hora Macabrona donde el Lonje Moco recibe una carta que explica como Shrek conoció a Fiona.

* El Diablito

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Alimañas 2006 Pandajadas Olímpicas 2008, Humor Britanaco (Juegos Olímpicos Londres 2012, Humor Brasileño

El hijo del Diablo, que vive en el infierno, obviamente. Hace muchas maldades a los seres humanos en la Tierra(basándose en una máquina que consta solo de una pantalla y un botón grande), algo que no se supone que tiene que hacer, demostrado por su padre antes de que la frase hojas "No vayas a andar jugando con la tierra". En XHDRBZ pertenece al show "Las Diabluras del Diablito"

* Eloy Gamenó

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Pandajadas Olímpicas 2008, Humor Brasileño.

Un hombre que irrita a las personas hasta el punto que siempre terminan estrangulándolo. Se queja a menudo diciendo "¡óigame ¡NO!(DE AHI viene su nombre eloy gameno)". En XHDRBZ pertence al show "Eugenialidades"

* Hans Pujenhaimer

Aparición en: XHDRBZ, Mundial Korea Japon 2002, Alimañas 2006, Humor Brasileño

Un estudioso linguista alemán originario de Bavaria que se queja de la forma de hablar de los mexicanos, diciento ¡Que álguien me explique!. En XHDRBZ pertence al show "Que alguien me explique".

* El Profe Tizo

Aparición en: XHDRBZ, Mundial Korea Japon 2002, Alimañas 2006, Humor Brasileño

Parodia de los clásicos parapsicólogos y astrólogos que se dedica a encontrar relación entre hechos determinados, a lo cual siempre pregunta "¿Coincidencia o Destino?", se hace acompañar de un búho.

* Julio Esteban

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Humor Brasileño.

Una parodia del astrólogo Esteban Mayo; él tiene un talk show que resuelve problemas románticos. Su función es leer cartas que incluyan palabras correspondientes a su invitado o alguna fecha que se celebre (por ejemplo si la carta era de animales podía decir: aunque yo ya me GANZO de que me contestes LOMBRIZMO...). Es un personaje homósexual que siempre esta "tachando" a las mujeres de malas. Siempre que da sus consejos personalmente los interrumpe para decir un chiste, que a su invitado no le causa humor, por lo que se excusa diciendo: "Perdón fue un chistorín". Siempre se despedía diciendo: Recuerda que yo te deseo mucho periódicamente y te mando todo... todo... lo que me sobra".

* Lonje Moco

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ. Humor Britanaco (Juegos Olímpicos Londres 2012), Humor Brasileño

(Etimología: "Lonje Moco" significa "Monje Loco". Si bien "Lonje" se refiere a la lonja del estómago, "Moco" significa mucosidad) Un monje que vive en una cueva con sus gárgolas y es conocido por su frase: "¡Fue horrible! ¡Fue horrible!" La mayoría de veces nunca termina sus relatos y siempre son interrumpidos ya que cambia el tema muy constantemente. También se caracteriza por olvidar la frase o palabra que está a punto de decir y cuando la gargola trata de ayudarle, el siempre se refiere a algo muy distinto. Es una parodia de un viejo cómic mexicano llamado "El Monje Loco", algo basado en "Cuentos de la Cripta". En XHDRBZ pertenece al show "La hora macabrona", donde imita al programa Mujer, casos de la vida real (conducido por Silvia Pinal). En este sketch se utilizaba la misma música de dicho programa y el Longe Moco leía cartas con casos que le envíaban.

* Ludovico P.Luche

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, La familia P.luche, Las Manadas de Derbez, Humor Brasileño.

El padre de la disfuncional familia P. Luche. Lo que caracteriza a La familia P. Luche es que casi todo en su mundo es de peluche.

* Marilyn Mensón

Aparición en: Derbez en cuando, XHDRBZ, Va de nuez en cuando, Mundial Korea Japon 2002, Alimañas 2006, Pandajadas Olímpicas 2008, Las Manadas de Derbez, Humor Britanaco, Humor Brasileño.

Una parodia del cantante Marilyn Manson. Es misterioso y distraído. Su nombre es Eugenio Moisés una Chambrita.Es el vocalista de la banda "The Rolling Gags" (parodia a los Rolling Stone). Conocido por sus éxitos como: Yo solo quiero gozar, Pluto, El final, Azul, etc. En Derbez en Cuando hubo un programa musical llamado "Marilyn Menson y The Rolling Gags" y en XHDRBZ tuvo un programa especial de nombre "Marilyn Menshow", a lado de Alejandra Guzmán.en el Mundial Korea Japon 2002 rumbo al mundial de Fútbol de 2002 según jugo un partido entre el equipo de Marilyn Menson versus las abuelitas del asilo Sara Garcia ganando el partido el equipo de menson 1-0 y Además dice la frase "Los odio a todos" según porque en Pandajadas Olímpicas 2008 fue a china para ver a la Selección Nacional de Fútbol de México olímpico pero no califico y en Las Manadas de Derbez, junto a varios famosos canto en apoyo a la selección nacional de México de Fútbol y Al final termina por volverse bueno, ya que lo mandan a la Cd. del Vaticano a exorcizar. De ahora en adelante canta canciones de paz y amor. Si se observa bien, sus dientes asemejan el teclado de un piano.

* Nicolás Tranquilino.

Aparición en: XHDRBZ, Alimañas 2006, Pandajadas Olímpicas 2008, Las Manadas de Derbez, Humor Brasileño.

Gurú que siempre habla de temas relacionados con la paz y la armonía. Se altera cada vez que la producción de su programa hace algo mal y grita "Producciooooon." En XHDRBZ pertence al show "La Paz sea por todas partes".

* Pepe Roni.

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Las Manadas de Derbez, Humor Brasileño.

Chef que presenta recetas al público al igual que Armando Hoyos, utiliza juegos de palabras, por ejemplo, interpretar un chayote con un rosario católico muy grande, su nombre Pepe Roni (peperoni) y para hacer enchiladas suizas enchiló a unas mujeres traídas de suiza. En XHDRBZ pertenece al show "La cocina de Don Pepe Roni".

* Super Portero.

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Alimañas 2006, Las Manadas de Derbez, Humor Britanaco, Humor Brasileño.

Hombre con disfraz de portero que evita que se digan marcas y groserías en televisión su frase es "Cortale mi chavo" que la dice mientras se lanza evitando así que "metan gol en la tv." Usa una portería como capa y un antifaz morado. Siempre que se enredaba con dicha portería decía: "Perro" (simulando que un perro lo mordía). Acostumbraba besar en la cabeza a las mujeres que corregía. También evita que se digan palabras o unidades de medida en inglés en un programa en español. Por la forma que viste es parodia de Jorge Campos.

* Artemio Salas Von Fraunken.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Se trata de un crítico mudo de cine. Expresa sus críticas a películas mediante objetos y letreros. Al parecer proviene de Alemania. Para que sus críticas sean entendibles, está acompañado de Bere Nice, su soberbia intérprete.

* Don Oscar "Ariel Indio" Férnandez.

Aparición en: XHDRBZ, Humor Brasileño.

Sustituyó al crítico mudo de cine Artemio Salas Von Fraunken, quien ya no apareció mas en las series. Don Oscar "Ariel Indio" Férnandes (Fusión de las parodias de Oscar Uriel *Crítico de cine* y el actor méxicano Emilio "Indio" Férnandez. Era acompañado de Bere Nice. Mostraba sus películas y sus producciones, que erán parodias a proyectos de cine reales.

* Aarón Abasolo.

Aparición en:Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Cero en conducta, XHDRBZ, Pandajadas Olímpicas 2008, Humor Brasileño.

Digno representante del mexicano flojo, vividor y tramposo, es como el mismo se describe. Lo caracteriza su frase "Pregúuuuuntame caón Pregúuuuuuntame". Es un personaje de familia humilde y suele ser muy "vulgar" e irrespetuoso. En XHDRBZ, aparece en el show "Hablemos Blanco" , en donde promete cambiar y presentar un programa respetuoso. Sin embargo el programa sigue siendo igual que antes, solo que ahora las groserías en doble sentido, son expresadas por medio de objetos o seres, por su primo sordomudo interpretado por Sammy, apareció de cameo en el progama Cero en conducta.

* Alz y Heimer.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Humor Brasileño.

Se trata de dos ancianos que siempre conversan en sus sillas mecedoras, sin embargo estas conversaciones nunca tienen secuencia, ya que se olvidan por completo de lo que hablaban al mencionar algún sinónimo o palabra compuesta, según de lo que hablaban. Sus nombres hacen referencia a la enfermedad de Alzheimer. Todos sus sketches terminán cuando Alz dice: "Ayyy Heimer a ti ya se te va el avión", seguido de esto, Heimer toma una maleta y sale desesperado diciendo: "¡¡¡El avión, el avión!!!".

*Los Magallegos.

Aparición en: Pandajadas Olímpicas, Las Manadas de Derbez, Humor Brasileño.

Junto con Omar Chaparro interpretan aun par de magos homosexuales españoles.

* Las 5herencias.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Humor Brasileño.

Conducido por el positivo Simón Paz (Gus Rodríguez), que vestía de blanco y el negativo Nelsón Guerra (Eugenio Derbez), que vestía de negro. Se mostraban escenas de noticieros, telenovelas y programas de espectacúlos en donde se cometían errores de redundancias o que alguien repitiera muchas veces la misma palabra o frase. Entonces se mostraban 5 escenas de este tipo las cuales Nelsón criticaba y Simón trataba de buscarle una explicación. Contadas ocasiones, ellos también cometían algún error.

* El Contador.

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Humor Brasileño.

Un personaje de grandes dientes, y que siempre aparecía en su escritorio. Se dedicaba a contar chistes, pero como según el, el público no se reiría, mejor contaba las frases que se repetían mucho o que alguien decía muy constantemente en una entrevista de TV, en alguna pista de música, etc.

* Valedor Narcia

Aparición en: XHDRBZ, Humor Brasileño.

Es una parodia al periodista Amador Narcia. Mediante el show "Reportajes de Aderberaz", presenta investigaciones ficticias. Utiliza muchas conjuciones de frases. Suele ser pausado al hablar.

* Bob Atros

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Es una parodia al fallecido pintor Bob Ross. En este sketch, Eugenio Derbez habla en inglés, y una voz en off, interpreta en español lo que dice. Parodia por completo el programa de Bob Ross, el escenario, su forma de vestir y su peinado "afro". Además de que los colores con los que pinta sus cuadros, son colores compuestos, es decir el color real y otra palabra que complementa un albur o chiste en doble sentido. Suele ser agresivo al terminar sus cuadros, ya que siempre los arruina explotándolos con cohetes o pintando personajes malos en sus escenarios. Su mascota es una bacteria de nombre Zacarías, que solo se puede observar mediante un microoscopio.

* Barnaby Prieto.

Aparición en: Al derecho y alDerbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Alimañas 2006, Pandajadas Olímpicas 2008, Las Manadas de Derbez, Humor Britanaco, Humor Brasileño.

Un representante del mexicano. Muestra como es la vida en los cotidianos barrios de México y como viven en ellos. Vive en Netzahualcoyol, Cd. de México. Es fánatico del fútbol y pertenece al equipo del Gran Neza (Equipo de Fútbol Llanero). Es bueno para inventar historias. Está casado con "La Chupitos".

* Nancy Uyuyuy.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Alimañas 2006, Pandajadas Olímpicas 2008, Las Manadas de Derbez, Humor Brasileño.

Al principio, Nancy Uyuyuy aparecía en Derbez en Cuando, dando consejos sentimentales. Sin embargo el personaje no era recordado, así que después se dedicaba a hablar de literatura. Siempre que se presentaba decía: Soy nancy...uyuyuy (al decir esto último abría las piernas y esto era censurado). Usaba en el cuello un perro de peluche.

* Doctor Porras.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Un hombre de edad avanzada, que usaba gafas y tenía canas en el cabello, además de una barba en forma de piocha. Era cruel y sarcástico con la gente, además de burlarse de sus defectos. Sus coros siempre gritaban: "Doctor Porras, Doctor Porras...Ra Ra Ra". Usaba frases como "El número uno, el número one" "Tú puedes seguir adelante" "You can do it". Debido a que el sketche no llamó la atención del público, tuvo que ser sacado del programa, agregando así una escena donde el Dr. Porras moría atropellado en pleno foro. Después los escritores lo velaban sin remordimiento, mientras que el mismo Derbez lloraba diciendo que después del accidente, hubo una explosión y el Dr. Porras perdió los ojos y las manos. Después al ir a comerciales, se mostraba la imagen caricaturizada del Dr. Porras con un moño negro en la esquina.

* Prudencio Ola Veraz.

Aparición en: Al derecho y al Derbez, Humor Brasileño.

Prudencio Ola Veraz tiene un grande peinado como de melena hacia arriba. Su sketche llevaba el nombre de Crispina (imitando al programa de Cristina). Prudencio realizaba investigaciones sobre algún tema o daba los pasos a seguir para llevar a cabo algo (En el caso del primer programa de Al derecho y al derbez, explicaba los pasos para una buena inauguración). Siempre al terminar sus sketches se escuchaba una voz que decía: Comuniquese a los teléfonos de Crispina y en seguida se mostraba varios aparatos telefónicos.

* Odilón Pantoja Menchaca.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Odilón suele ser "naco" y vulgar. Siempre viste de naranja. Solo apareció cuatro veces en el programa de Derbez en Cuando (Repetidos en Va de Nuez en cuando): su primer sketche donde trata de enamorar a una mujer en un restaurante, su segunda aparición en un sketche llamado "La Prueba de Amor" , su tercera aparición al acudir al dentista y tuvo una aparición especial en la parodia "Que Cruel" (un programa especial parodiando al programa "!Que crees¡", conducído por Talina Férnandez, quién era parodiada por el comediante Dario T.Pie, ocupando el nombre de Tanlinda G.Hérnandez. El formato de la parodia, era el mismo que el original, se trataba de seleccionar a alguien del público y reencontrarlo con alguien o algo que tenía mucho de no verse. Tanlinda utilizaba para expresarse variedad de sinónimos.), donde confiesa conocer muchos lugares de Estados Unidos y que su madre vivía en Chicago, estado que no había podido visitar, por lo que hasta ahora se quitó su segundo apellido "Menchaca". El personaje es parecido a Barnaby Prieto.

* Marco Eugenio Regil.

Aparición en: Derbez en Cuando, XHDRBZ, Humor Brasileño.

Parodia del conductor Mexicano Marco Antonio Regil, sus características físicas son como las de este pero un poco más exageradas como una frente más grande y más dientón. En XHDRBZ pertenece al programa "100 Desempleados Dijeron" (parodia del programa de concursos 100 Mexicanos Dijeron.

* Nicéforo.

Aparición en: Derbez en cuando, Humor Brasileño.

El personaje mas desconfiádo de Derbez. Por cualquier situación cotidiana de su vida, le llega un pensamiento de inseguridad y desconfianza. Su vestimenta es particular, ya que usa un traje verdad en mitad de su cuerpo y en la otra mitad esta en ropa interior y con un plástico en la pierna cubriéndo su típico calzón blanco con bolitas rojas. Padece enfermedades cárdiacas.

* Dragon bolsota.

Aparición en: Derbez en cuando, Humor Brasileño.

* Furxhio.

Aparición en: XHDRBZ, Humor Brasileño.

Furxhio es un personaje creado por Eugenio Derbez, imitando a Furcio. Este sketch no duraba más de 3 minutos, ya que lo pasaban al final del programa mostrando los errores de los sketches anteriores. No siempre pasaba. Al igual que Furcio, Furxhio era chaparrito, en el mismo escenario y mostraba los errores. Las frases de Furxhio eran:"Coooorrela", "Quieren ver otros furxhios", "No, no, no hoy la regaron muchísimo..." EUGENIALIDADES era una mezcla de todo un poco

* Policarpio Di Caprio.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Ex Policía Judicial en México, que ahora es profesor en la preparatoria y enseña a sus alumnos a través de los métodos que se supone utilizan los agentes de dicha corporación para hacer confesar a los delincuentes, además de que no tiene empacho en que sus alumnos hagan méritos para obtener buenas calificaciones a través de sobornos o favores sexuales.

* Doctor Froid (Freud).

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Psiquiatra cuyo apellido se escribe Froid pero se dice Freud (al revés del verdadero Dr. Sigmund Freud) y que le encuentra a todo tipo de frases o videos connotaciones sexuales.

* Los Tres Mosquiteros.

Aparición en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Humor Brasileño.

Parodia de los tres mosqueteros, en donde en vez de que los personajes sean Athos, Porthos y Aramís, ahora son Arcos (Sergio Zaldívar), Porcos (Iván Caraza) y Drakkar (Eugenio Derbez). El mosquetero que interpreta Derbez se llama Drakkar porque es una forma de burlarse de que el nombre Aramís no solo es el del mosquetero sino también de una loción (al igual que Drakkar).

* Rigoberto Peláez.

Aparición en: Al derecho y alDerbez, Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, XHDRBZ, Humor Brasileño.

Parodia del reportero español Alberto Peláez. Se encarga de cubrir noticias dándoles un giro de comedia y a través del acostumbrado juego de palabras de los personajes de Derbez.

  • *Jhon Lee Brito.

Aparición en: Humor Britanaco, Humor Brasileño

Británico que da unas breves reglas a los mexicanos mientras suceden los juegos olímpicos Londres 2012

  • *El Negro Gonzalez.

Aparición en: Humor Britanaco, Humor Brasileño

Un viejo que dirigió la novela "Las bodas de Platas"

  • *Bulmaro "El Canelas" Plascencia

Aparición en: Humor Britanaco, Humor Brasileño

Parodia al luchador de boxeo "El Canelo" Álvarez que al final termina siendo golpeado por otro luchador dejándolo muerto.

  • *Valentín Bravo

Aparición en: No se aceptan devoluciones, Humor Brasileño

El que Cuida A La pequeña de La Película

* Eugenio Derbez.

Eugenio aparece en su programa como él mismo, siendo jefe de Sammy y Miguel Luis para la "Sección Imposible" que es un supuesto segmento de investigaciones y reportajes en la cual, dichos reporteros deben entrevistar a la gente preguntándoles acerca de temas determinados, como festividades y costumbres, muchas veces teniendo incluso que hablar en inglés al entrevistar a turistas extranjeros. Esto provoca situaciones cómicas que son aderezadas con textos en pantalla a manera de globos en los cuales supuestamente se alude a los pensamientos y dudas de los reporteros o de sus entrevistados.