Personajes de Wario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  • Wario: Fue creado para ser el antagonista de Mario, y apareció por primera vez en el 1992 en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins como el principal villano y último jefe. Desde entonces, gracias a la popularidad del personaje, Wario se ha convertido en el protagonista y antihéroe de su propia franquicia de videojuegos de mano y que abarca tanto la consola mercados, además de sus numerosas apariciones en los beneficios derivados de la serie Mario. Tiene una personalidad ambiciosa y arrogante y su mayor habilidad es su fuerza sobrehumana. Solo acepta los favores de los desfavorecidos a cambio de una recompensa. Él es un buscatesoros y a la vez el presidente de la empresa de videojuegos Wario Ware. También hace aparición en juegos deportivos de Mario y en Super Smash Bros. Brawl como personaje seleccionable, siendo en estos juegos un personaje cómico.
  • Capitana Sirope: Es la principal antagonista de Wario Land: Super Mario Land 3 y Wario Land 2. Ella es la líder de una legión de marineros ladrones conocida como los Piratas de Azúcar Moreno. Es una genio e inventora, está en constante construcción de máquinas de guerra para cumplir sus objetivos. Su principal modo de transporte es el SS Tea Cup, un enorme barco pirata. Ella actúa como aliada de Wario en Wario Land: the shake it.
  • Rudy: es el principal antagonista de Wario Land 3. Rudy atrae a Wario en la caja de música mundial, alegando que él es el dios del mundo. Él convence a Wario para ayudar a romper el maleficio que le tiene preso, con la promesa de mantener a cualquier tesoro que Wario encuentre y devolverle a su mundo. Después de que el sello se rompa, Rudy revela su verdadera forma y sus verdaderas intenciones y lucha contra Wario perdiendo la batalla.
  • Princesa Shokora una princesa de una civilización antigua que fue maldecida por Golden Diva siendo transformada en un gato, cuando Wario derrota a Golden Diva, la princesa vuelve a su estado normal la cual cambia dependiendo de cuantos tesoros recolecte Wario. Aparece en Wario Land 4.
  • Golden Diva: la antagonista de Wario Land 4, una reina enmascarada que enloqueció y le echó un maleficio a Shokora. Cuando es vencida la maldición creada por ella sobre Shokora desaparece.
  • Joya negra: el principal enemigo de Wario World, una joya en cuyo interior se esconde una fuerza maligna que transforma el castillo de Wario en otro mundo y todos sus tesoros en bestias. Cuando es destruida en la batalla final sus tesoros vuelven a la normalidad.
  • Reina Merelda: la reina del mundo Yuretopia, ella es secuestrada por el rey Shake en Wario Land: the shake it, a lo que Wario acepta la misión de rescatarla por la recompensa de un tesoro legendario.
  • Rey Shake: antagonista de en Wario Land: the shake it, un pirata que invade el mundo de Yuretopia y secuestra a la princesa. Él tiene un tesoro legendario que en su interior hay monedas de oro que nunca se acaban.
  • Merfle: habitante de Yuretopia que ayuda a Wario y a Syrup a rescatar a su reina en Wario Land: the shake it.
  • Goodstyle: una varita parlante que convierte a su posedor en un gran ladrón, fue arrebatada por Wario de las manos del Conde Pannoli. Al final del juego revela su verdadera forma, la de un hechicero fundador de la dinastía Pannoli y héroe que derrotó a Terrormisu encerrándola en la Piedra de los Deseos. Aparece en Wario: Master of Disguise.
  • Conde Pannoli: el rival de Wario en Wario Master of Disguise. Un ladrón que se autoproclama como Ciclón Argenteo, durante el juego, su objetivo es recuperar a Goodstyle y robar la piedra de los deseos. A pesar de la enemistad con Wario, al final del juego ayuda a este a derrotar a Terrormisu.
  • Carpaccio: un científico narcisista y presidente de la empresa Maldades Globales SA. Aparece en Wario Master of Disguise con el objetivo de robar la Piedra de los Deseos. Parece ser el antagonista del juego pero al final revela sus verdaderas intenciones, la de evitar que Terrormisu vuelva al mundo.
  • Terrormisu: una hermosa mujer que ayuda en los últimos niveles a Wario en Wario Master of Disguise para conseguir la Piedra de los Deseos. Cuando Wario reúne las piezas de la Piedra de los Deseos, ella es liberada revelando ser la verdadera enemiga del juego. Ella es una súcubo devoradora de almas que engaño a un rey de una antigua civilización y llevó a dicha civilización a su extinción, pero que fue encerrada por Goodstyle. Cuando Wario la derrota, ella vuelve a su dimensión.
  • Genio de la cueva: el jefe final y guardián de la cueva de Wario land: virtual boy para la consola Virtual Boy. No se sabe nada de este personaje ya que el argumento del juego se basa en que Wario tiene que escapar de la extraña caverna y el genio solo aparece al final.
  • Mona: ella es una chica que trabaja en la empresa Wario Ware entre otros trabajos. Mona es muy aventurera y culturalmente experta. Ella siempre parece llegar tarde a todo lo que está sucediendo y, a menudo, las velocidades en su scooter para compensar el tiempo perdido, le hace tener problemas con la policía. Su antiguo trabajo en ocupaciones incluyen una tienda de helado, la entrega de pizza, bajista y animadora. Parece tener una relación especial con Wario lo que hace suponer a los fanes de la saga que ella y Wario son pareja.
  • Jimmy T.: Es un hombre con una gran peluca afro de color azul, él es el típico bailarín afro de los años setenta. Es visto frecuentemente ir por las noches en el Club Azúcar. Su familia también son bailarines de música disco, quienes son Papa y Mama T. T., y su hermano y hermana son Jamie T. y James T.
  • Kat y Ana: son dos niñas estudiantes a ninja. Kat tiene el cabello rosa atado a una coleta, ella es más dominante, mientras que Ana tiene el cabello castaño con dos coletas y ella es más tímida
  • Dribble y Spitz: son dos taxistas de la ciudad Diamante. Dribble es un bulldog antropomorfo con aspecto amenazador pero con un carácter amigable. Spitz un gato antropomorfo pequeño con gafas.
  • Dr. Crygor: un inventor cyborg, abuelo de Penny e inventor de Mike y otros inventos como el sudorímetro, la Game Boy con sensor de movimiento... En Wario Ware Touched, gracias a la fusión con una manzana se hace más fuerte y sus miembros de metal cambian de color de azul a rojo.
  • 9-Volt: es un joven fanático de Nintendo, que posee todo lo que jamás se ha hecho por Nintendo. Vive en casa con su madre, de 5 voltios, y su mascota Fronk, llamado "Shaggy.
  • 18-Volt: el mejor amigo de 9-Volt, también es un aficionado a los juegos de Nintendo. Él es más alto que su amigo y siempre va acompañado de una radio.
  • Ashley: una aprendiz de bruja que vive en una mansión en la ciudad de Diamante con un pequeño demonio llamado Red. Muy rara vez sonríe. Ella está intesesada con la mejora de su brujería; Red en cambio se ocupa de los labores del hogar.
  • Mike: un robot karaoke creado por el Dr. Crygor. A pesar de ser un robot construido para el karaoke, se ocupa de la limpieza de la casa.
  • Penny Crygor: es la nieta del Dr. Crygor y sueña en convertirse en un gran científico. Ella también tiene un deseo oculto de convertirse en cantante. Penny considera a su abuelo como un científico excelente, aunque también reconoce su carácter excéntrico.
  • Pareja Cricket: son dos luchadores de artes marciales que van viajando por todo el mundo en busca de nuevas formas de lucha. Young es el más joven y el aprendiz, tiene la apariencia de un chico joven con el cabello negro. Su maestro Mantis es más bajo y más anciano.
  • Orbulon: extraterrestre con un tamaño pequeño de color blanco lleva puesto unas gafas de sol y una capa negra. Su coeficiente intelectual es de 300.
  • Waluigi: el hermano menor de Wario y rival de Luigi. Aunque aún no ha aparecido en ningún juego de Wario, él es el compañero de éste en los juegos deportivos de Mario.

Enlaces externos[editar]