Anexo:Personajes de Harry Potter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Personajes de Harry Potter»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Ésta es la lista de los personajes ficticios de los libros de Harry Potter, creados por la escritora británica J. K. Rowling.

Lista de personajes por orden alfabético de apellido[editar]

A[editar]

Hannah es seleccionada para Hufflepuff, el mismo año que Harry y fue la primera en la lista. La describen como una niña rubia con coletas y de cara rosada. En una clase de botánica conjunta con la casa Griffyndor en 6° año, le dan la triste noticia de que habían hallado muerta a su madre. En el libro se menciona que después de ese día, no la habían vuelto a ver durante el año. Es prefecta de la casa Huflepuff.
  • Euan Abercrombie
Nació en 1984. Es un Gryffindor. Se introduce durante el quinto año de Harry en Hogwarts. Poco se sabe sobre él, no obstante se implica que él creyó toda la prensa negativa escrita en el diario "El Profeta" mientras que intentaban desacreditar a Harry. La única característica física mencionada sobre él en el libro es que él tiene oídos muy prominentes. Durante su ceremonia que clasifica lo describen como “aterrorizar-mirando” y “mirando como si él quisiera mucho hundirse a través del piso y nunca ser mirado otra vez”.

Alastor 'Ojoloco' Moody. Profesor de la defensa de las artes oscuras en Hogwarts. Segundo al mando de la Orden del Fenix, aparece por primera vez en el cuarto libro y cuarta película. Muere en la séptima parte al caer de su escoba en la mudanse da Harry Potter a una casa de seguridad.

B[editar]

  • Ludovic Bagman
Golpeador del equipo de quidditch de las Avispas de Wimbourne y Jefe del Departamento Deportes y Juegos Mágicos del Ministerio de Magia.En tiempos de la caída de Voldemort se le acusa de ser un mortifago por pasarles información, esta arruinado ya que en e Torneo de los tres Magos apuesta con los duendes a que Harry gana el torneo.
  • Millicent Bagnold
Ministro de magia predecesor de Cornelios Fudge. Se retiró sobre en 1984 después de ocho años en el poder. El acontecimiento más recordado de sus dos legislaturas fue una noche de infracciones a gran escala del Estatuto Internacional del Secreto de los Magos y una renovación polémica de Azkaban con juicios a supuestos mortífagos.
  • Marcus Belby
Alumno perteneciente a la casa de Ravenclaw. Era miembro del Club de Eminencias del profesor Slughorn, aparentemente debido a que su tío Damocles, era un mago distinguido condecorado con la Orden de Merlin. El actor que interpretó el papel de Marcus Belby en la adaptación fílmica, Robert Knox, murió asesinado en una pelea callejera el 24 de mayo de 2008, solo unos días después que la filmación de la película fue terminada.
Katie es cazadora de Gryffindor en todos los años que Harry estuvo en Hogwarts. Durante el sexto curso de Harry, este es nombrado capitán de Gryffindor y Katie lo obliga a hacerle las pruebas para entrar en el equipo. Ese mismo año, Katie (que ya estaba en séptimo curso) agarra un paquete que le entregaron en el baño del bar "Las tres escobas"; el cual contenía un collar con una poderosa maldición que la enloqueció y la aturdió; teniendo que ser internada en San Mungo porque se encontraba muy grave, por lo que Harry la sustituye del equipo, por Dean Thomas. Por suerte Katie se recupera y vuelve a ser la misma de siempre.
  • Andrómeda Black, ver «Andrómeda Tonks».
  • Bellatrix Black, ver «Bellatrix Lestrange».
  • Belvina Black (1886-1962)
Hija de Phineas Nigellus Black y Ursula Flint. Sus hermanos: Sirius, Phineas, Arcturus y Cygnus. Casada con Herbert Burke. Tiene dos hijos y una hija. Origen del nombre: no es una estrella o constelación; en el contexto del latín, podría significar algo como ‘precioso vino’. Posiblemente asociado a Baal o Beltane.
  • Charis Black (1919-1973)
Hija de Arcturus y Lysandra Black. Tiene dos hermanos Callidora y desconocido y quemado. Estuvo casada con Caspar Crouch. Su hijo pudo ser Barty Crouch, Sr. El nombre proviene del griego "tolerancia o amabilidad;" un dios menor griego, el consorte de Hephaistos.
  • Cygnus Black I (1889-1943)
Hijo de Phineas Nigellus Black y Úrsula Flint. Tiene 4 hermanos: 2 mayores: Sirius, Phineas; 1 hermano menor: Arcturus; 1 hermana menor: Belvina. Casado con Violetta Bulstrode. También tiene 4 hijos: Pollux, Cassiopeia, Marius y Dorea. Posiblemente el origen del nombre: Constelación. Del latín, el macho del cisne.
  • Elladora Black (1850-1931) Parentesco no conocido.
Tiene 3 Hermanos; Phineas Nigellus Black, uno quemado, y uno desconocido. Nunca se casó ni tuvo hijos. Sirius tenía una "Tía Elladora" que comenzó la tradición familiar de decapitar a sus elfos domésticos cuando eran demasiado viejos para llevar las bandejas de té; no está claro que se trate de la misma persona que la hermana de Phineas. Quizás la tía de Sirius fue llamada así por ella. El origen podría ser la combinación del nombre inglés antiguo "Ella", que significa mujer hermosa, con el griego "Dora", que siginifica regalo o don. No es una estrella o constelación.
  • Isla Black (fechas desconocidas)
Parentesco no conocido (AGB). Tenía 3 hermanos: Sirius I, Phineas Nigellus y Elladora. Desheredada por "casarse con el muggle Bob Hitchens" (AGB). El nombre proviene posiblemente de: Femenino, escocés. Forma femenina de Islay (del nombre de la isla Islay que está al oeste de la costa de escocia).
  • Pollux Black (1912-1990)
Hijo de Cygnus y Violetta (Bulstrode) Black. Tuvo 3 hermanos: Cassiopeia, Marius y Dorea. Casado con Irma Crabbe. 3 hermanos: Walburga Black, Alphard y Cygnus II. Abuelo de Bellatrix, Andrómeda, Narcisa, Sirius y Regulus Black. No está claro si este es el abuelo que fue galardonado con la Orden de Merlín, Primera Clase, por "Servicios al Ministerio". Este abuelo podría haber sido también el padre de su padre, Arcturus II. El origen del nombre puede ser: Estrellas gemelas, Castor y Pollux, de la constelación de géminis. Son gemelos sólo en la mitología, estos guerreros, Pollux era hijo de Zeus y divino, Castor era mortal. Pollux es más brillante que Castor en la constelación.
  • Lycoris Black (1904-1965)
Es hija de Sirius Black II y Hester Gamp (AGB). Tiene 2 hermanos: Arcturus y Regulus (AGB). No se casó ni tuvo hijos (AGB). El origen del nombre Lycoris es una palabra griega que significa titilante. En botánica, Lycoris es un género de la familia Amaryllidaceae.
Tataratatarabuelo de Sirius Black, conocido como el directo menos popular de que Hogwarts haya tenido (OF6). El retrato de Phineas está colgado en la oficinal del Director junto con el resto de directores, ayuda a regañadientes a Dumbledore cuando se le presiona. Su retrato también está colgado en el número 12 de Grimmauld Place (OF37); él y Sirius no se llevan demasiado bien.
Es el hermano de Sirius Black que, orgulloso de ser sangre limpia, se unió a los mortífagos. Aparece al final del sexto libro como una inscripción en uno de los horrocrux. En el séptimo libro, Kreacher explica cómo muere en la cueva donde Voldemort escondió el horrocrux, mientras trata de destruir a Voldemort cuando roba el relicario.
Durante su estancia en Hogwarts se convierte en el mejor amigo de James Potter, que lo nombra padrino de Harry. Consiguió fugarse de Azkaban, en la que entró injustamente acusado de matar a 12 muggles y a Peter Pettigrew. Es un animago no registrado en el Ministerio de Magia, lo que le permite convertirse en un perro negro. Aparece en el tercer libro y muere en el quinto durante una lucha contra su prima Bellatrix Lestrange.
  • Úrsula Black
Esposa de Phineas Nigellus Black. Madre de Sirius, Cygnus, Belvina y Arcturus Black.
  • Walburga Black
Fue una bruja madre de Sirius Black y Regulus Arcturus Black, casada con su primo segundo Orion Black, por lo que tanto ella como su marido eran descendientes de Phineas Nigellus Black. Eso explica porqué se refiere a la casa de los Black como la "casa de mis padres". Sus padres eran Pollux Black e Irma Crabbe. Ella tenía una prima llamada Araminta Meliflua.
Amelia era la jefa del Departamento de Aplicación de las Leyes Mágicas y Preside le Consejo de Brujos. Ella preside el juicio de Harry el 12 de agosto de 1995. Luego le cuenta a su sobrina Susan algunos detalles.
Muere asesinada, según Fudge, por Lord Voldemort ya que opuso resistencia cuando fueron a matarla. Su cadáver apareció en una habitación cerrada por dentro. Su esquela apareció hasta en los diarios muggles.
Fue miembro de la primera Orden del Fénix. Fue asesinado junto a su esposa e hijos durante la Primera Guerra.
Susan es la sobrina de Amelia Bones y Edgar Bones, es una estudiante del mismo año que Harry Potter sólo que de la casa Hufflepuff, se une al Ejército de Dumbledore y se hace amiga de Harry. Susan sufre la desparticion de su pierna en el 'cursillo' de Aparición.
  • Frank Bryce
Frank Bryce fue el jardinero de los Riddle (padres de Tom Riddle, Lord Voldemort). Fue acusado de la muerte de la parte muggle de la familia de Voldemort, la cual había sido el mago oscuro, más tarde, en 1994 fue asesinado a manos de Voldemort.
Es la mejor amiga de Parvati Patil. Fue al baile de navidad con Seamus Finnigan, y en sexto curso tiene un noviazgo con Ron Weasley, quien pronto ecuentra la relación sofocante. El noviazgo de Ron causa celos e ira en Hermione Granger y también es salvada por Hermione Granger en el séptimo libro de Fenrir Greyback, pero más tarde murió.
  • Violetta Bulstrode

C[editar]

Es una chica perteneciente a la casa de Ravenclaw en Hogwarts además de ser la buscadora de su casa. A Harry le gusta mucho, sin embargo ella no está tan interesada en él como él lo esta de ella. En el libro del Cáliz de Fuego, Harry le pregunta si quería ir al baile con ella, pero ella va al Baile de Navidad con Cedric Diggory y a la muerte de este Cho se hace novia de Harry y es con ella su primer beso. Lamentablemente esta relación no dura mucho tiempo, ya que Cho se muestra celosa de Hermione Granger y no tarda, tras la ruptura, en encontrar nuevo pretendiente.
  • Penélope Clearwater
Prefecta de la casa de Ravenclaw y novia por un tiempo de Percy Weasley. Es una de las víctimas de petrificación en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. También, cuando Harry, Ron y Hermione son descubiertos por una banda de carroñeros, Hermione se identifica como Penelope Clearwater, cuando Greyback le pregunta como se llama.
  • Ritchie Coote
Aparece por primera vez en Harry Potter y el misterio del príncipe cuando Harry es nombrado capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor y realiza las pruebas de selección. Coote es elegido como bateador por su buena punteria.
Es un chico que entra a Hogwarts cuando Harry está en segundo año. Fue, en el segundo libro una compañía muy molesta para Harry ya que no paraba de tomarle fotografías y de hablar. Es una de las víctimas petrificadas del Basilisco ya que lo vio a través de su cámara. No vuelve a aparecer hasta el cuarto libro en donde aparece su hermano menor. Dennis, en el quinto libro se una al Ejército de Dumbledore (ED). Muere en el último libro, en la segunda batalla en Hogwarts.
Dennis, es el hermano menor de Colin, al igual que su hermano siente un gran respeto por Harry y ambos lo ven como a un héroe digno de gran respeto. Mientras navegaba en el lago para llegar a Hogwarts se cae y es rescatado por el calamar gigante. Junto con Colin toman algunas insignias de "Apoya a Cedric Diggory" para cambiarlas a "Apoya a Harry Potter". Poco después forma parte del Ejército de Dumbledore (ED). Es tres años menor que Harry, por lo que en realidad no debería haber podido ir a Hogsmeade cuando Hermione los citó en Cabeza de puerco para crear el Ejército de Dumbledore, ya que sólo los alumnos que van al tercer curso tienen permiso para ir.

D[editar]

Viene de la escuela Beauxbatons, que significa Hermosas Varitas. Es descenciente de una Veela, lo que la hace realmente atractiva. Ron la invita al Baile de Navidad gritándole a través del Gran Comedor. Participa en el Torneo de los Tres Magos en el cuarto libro, pero es la que peores resultados obtiene en las tres pruebas. Cuando acaba sus estudios en Beauxbatons comienza a trabajar para Gringotts, para mejorar su inglés, donde comienza a salir con Bill Weasley, con el que se casa en el séptimo libro
Es la hermana menor de Fleur. En el cuarto libro es salvada por Harry en una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos y en el séptimo es junto con Ginny Weasley la dama de honor en la boda de Bill Weasley y su hermana Fleur.
Es padre de Cedric Diggory, trabaja en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.
Forma parte de la casa Hufflepuff y es, junto con Harry, uno de los representantes de Hogwarts para participar en el Torneo de los Tres Magos. En el Baile de Navidad fue la pareja de Cho Chang, lo que crea en Harry resentimiento. Finalmente durante el Torneo, Harry y él se ponen de acuerdo para ganar conjuntamente, pero lo que iba a ser una maravillosa victoria se convierte en una pesadilla en el cementerio, donde Cedric muere. Su cadáver fue llevado junto a sus padres por Harry.
Ex Director de Hogwarts (c. 1940s), casi calvo, algo débil. (CS). Su retrato está en la oficina de Dumbledore (OF). En inglés «Dip» es una jerga americana para alguien que es bastante el inepto y tonto.
Es el director de Hogwarts hasta el sexto libro. Desde el primero ayuda a Harry a solucionar sus problemas, pero en el sexto es donde realmente le da clases para instruirlo acerca de Voldemort. En este libro es asesinado por Severus Snape, con el cual planea su muerte. En el mundo de los magos es amado por muchos, odiado por otros y temido por otros tantos. Durante su adolescencia fue amigo de Gellert Grindelwald, un tenebroso mago, pero posteriormente lo derrotó en su famoso duelo.
Es el hermano menor de Albus Dumbledore. Aparece por primera vez en el cuarto libro siendo mencionado por Albus, pero en el séptimo se cuenta algo más de su historia, en la que se explica cómo cuidaba a su hermana Ariana y por qué le rompió a Albus la nariz durante el entierro de esta. Salva a Harry en dos ocasiones, una mandándole al elfo Dobby y la siguiente permitiéndole entrar en Cabeza de Puerco, taberna de la cual es dueño.
Es la pequeña de los hermanos Dumbledore. Cuando era una niña fue acosada por unos muggles que la descubrieron haciendo magia y por eso le dan ataques en los que no la controla. Fue cuidada por su madre, hasta que esta murió y la relevó su hermano Aberforth, que sabía cómo tranquilizarla. La pequeña murió durante una discusión violenta entre Aberforth, Albus y Grindelwald, en la que éste último torturaba con la maldición cruciatus a Aberforth cuyos gritos atrajeron a la delicada Ariana hasta la habitación en la que tras uno de sus ataques y la cantidad de hechizos que se lanzaron en ese momento entre Albus y Grindelwald cayó muerta al suelo, aunque nunca se supo quién la mató si Albus o Grindelwald.

E[editar]

Alumna de Hogwarts perteneciente a la casa de Ravenclaw. Asistió llevada por su amiga Cho Chang a la reunión en el bar Cabeza de Puerco y se unió al Ejército de Dumbledore (E.D.) por presión de ésta. Firmó en un pergamino hechizado por Hermione Granger para revelar a los traidores, hecho que solo conocían, Harry, Ron y ella. Marietta traicionó el E.D. ante Dolores Umbridge lo que causó que en su cara apareciaran pústulas deletreando la palabra "soplona". Las marcas eran aún visibles en su cara el siguiente año escolar, cuando Harry la ve en el Expreso de Hogwarts. La defensa de su amiga por Cho Chang, fue una de las causas que eventualmente llevaron a que terminara su relación amorosa con Harry.

F[editar]

Señora Figg, vecina de los tíos de Harry, que se queda con él cuando sus tíos se marchan. Además en Harry Potter y la Órden del Fénix, ayuda a Harry después de que a este le atacaran los dementores.

Es estudiante de Hufflepuff. En Harry Potter y la cámara secreta es una de las víctimas petrificadas.
Uno de los amigos de Harry Potter, es un chico un poco torpe. Es un mago mestizo, de madre bruja y padre muggle, es el mejor amigo de Dean Thomas es uno de los alumnos de Harry Potter en el ED. En quinto curso, Seamus, se pelea con Harry; Seamus cree que Harry Potter es un mentiroso y que no hace más que llamar la atención, con eso de "que Voldemort volvió". Al final se da cuenta de Harry tenía razón.
Miembro de la actual Orden del Fénix, es un tipo desgreñado y poco arreglado que huele a tabaco apestoso y a licor. Se dedica principalmente a robar o traficar con cosas ilegales, ya sean calderos robados o sustancias para los gemelos Weasley. Es encerrado en Azkaban por hacerse pasar por un inferi en el sexto libro. Escapa en el séptimo libro y se vuelve a unir a la Orden del Fénix roba el guardapelo del hermano de Sirius Black luego más tarde se lo quita Dolores Umbridge. Es, en parte, responsable del asesinato de Ojoloco Moody en la huida de la casa de los Dursley.
Marcus Flint es el capitán del equipo de Quidditch de Slytherin durante los tres primeros años de Harry en Hogwarts. Flint y Oliver Wood, antiguo capitán de Gryffindor, parecen detestarse mutuamente, y sus apretones de manos antes de los partidos suelen ser intentos de romper los dedos del otro. Marcus Flint es un chico de quince años en el primer año de Harry, y repitió un curso por suspender sus exámenes.
Fundador, dueño y tendero de la Heladería Florean Fortescue en el Callejón Diagon. Durante el verano de 1993, cuando Harry Potter se quedó en el Caldero Chorreante durante un par de semanas, Florean solía darle a Harry helados gratis mientras le ayudaba a completar sus trabajos escolares sobre Historia de la Magia. En 1996, fue secuestrado por los Mortífagos, y posteriormente asesinado.
Es el Ministro de la Magia del Reino Unido desde 1984 hasta 1996 (en el quinto libro). Durante los primeros años escolares de Harry tiene buen trato con él y con Dumbledore. Pero en el quinto año niega que Voldemort haya vuelto, por el miedo que le da tan solo pensar en eso y no poder controlar la situación. Envía a Dolores Umbridge como profesora en Hogwarts. Como resultado de su mala gestión y su política basada en la mentira en el último año de su tercera legislatura como ministro, pierde estrepitosamente las elecciones de 1996 y es rápidamente sustituido en el cargo por el ganador, Rufus Scrigmeour. Todos saben que Dumbledore podría haber sido mejor ministro que él.

G[editar]

  • Hesper (Gamp) Black
Presumiblemente el autor de la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp, en la que una de las cinco excepciones es que no se puede producir comida de la nada.
Hija de Marvolo Gaunt y hermana de Morfin Gaunt, perteneció a los últimos integrantes de una familia de magos muy antigua descendientes de Salazar Slytherin. Merope, de sangre limpia y maltratada por su padre y hermano (que pensaban que era squib), se enamora de un Muggle llamado Tom Riddle. Al ir su padre y su hermano a la prisión de Azkaban por atentar contra Muggles, da rienda suelta a sus habilidades mágicas y trama su escape de la vida desesperada que había llevado por dieciocho años. Se casó con el muggle Tom Riddle (engañándolo por medio de una poción de amor) y tuvieron por hijo a Tom Marvolo Riddle, quién se convertiría en Lord Voldemort. Murió poco después de dar a luz a su hijo en el orfanato.
Hermano de la madre de Lord Voldemort. Fue engañado por el mismo para obtener el Anillo con la piedra de la resurrección que perteneció a la familia. Murió en Azkaban años después.
Es el abuelo materno de Lord Voldemort y descendiente de Salazar Slytherin.
Es la mejor amiga de Harry Potter y de sangre muggle, lo que provoca que los de la casa Slytherin y los mortífagos la discriminen y la insulten. Asiste a Hogwarts con Harry y Ron y les ayuda en la tarea de destruir todos los horrocruxes. Es morena y con los dientes largos, y pertenece también a Gryffindor. Acaba casandose con Ronald Weasley y tienen dos hijos: Rose y Hugo.
El fabricante de varitas europeo que hizo la varita de Krum. Tenía el cabello blanco y una barba gris y tupida. Era pequeño y gordo. Voldemort le asesinó después de intentar sacarle información de la Varita de Saúco, la cuál había poseído durante años hasta que Gellert Grindelwald se la robó.
Jefe de los hombres lobo y mortífago. Ha dedicado toda su vida a emprender una campaña de desprecio de los licantropos hacia los magos, creando una especie de sociedad, y aliándose con Lord Voldemort. Mordió a Remus J Lupin cuando éste era un niño por una deuda que tenía su padre, y en el sexto libro reaparece atacando al colegio Hogwarts, y mordiendo a Bill Weasley, aunque sin hacer luna llena; por lo cual, éste nunca se convertirá totalmente en hombre lobo, peo tampoco será una persona corriente. Pelea en la Batalla de Hogwarts y es vencido por Ron Weasley y Neville Longbottom.
Durante su adolescencia conoció a Albus Dumbledore, con el que planeó reunir las Reliquias de la Muerte para establecer un régimen en el que los magos y brujas gobernasen a los muggles. Tras una discusión con Aberforth Dumbledore que desencadenó un triple duelo entre Grindelwald y los hermanos, y la muerte accidental de Ariana Dumbledore, Grindelwald escapó de Gran Bretaña e intentó llevar a cabo sus planes solo. Fue derrotado por Albus en 1945 y encarcelado en la prisión mágica de Nurmengard. En marzo de 1998 fue asesinado por Lord Voldemort.

H[editar]

Es el guardabosques de Hogwarts y también el primer amigo de Harry, fue expulsado de Hogwarts por un crimen que no cometió mas Dumbledore le tuvo piedad y lo dejó ser guardabosques. Le gusta criar animales exóticos, en el primer libro compro un huevo de dragón del que nació un dragón al que le puso Norberto, en el segundo se da a conocer que cuando estudio en Hogwarts crio una araña gigantesca llamada Aragog que se le escapó al bosque prohibido y luego Hagrid le da información a Harry y a Ron para que vayan con Aragog para que les diga que monstruo hay en la cámara de los secretos. En el tercer libro lo nombran profesor de Cuidado de criaturas mágicas y tiene un hipogrifo llamado Buckbeak el cual hiere a Draco Malfoy y el padre de draco hace que decapiten a Buckbeak mas Harry y Hermione lo liberan.
  • Herpo el Loco
Este mago de la antigua Grecia. Era parlante de pársel. Después de muchos experimentos (él era un mago tenebroso) consiguió crear el primer basilisco. Se le considera el primer creador de un horrocruxes.
  • Bob Hitchens
Muggle nacido a mediados del siglo XIX, casado con Isla Black. Por culpa de su matrimonio, ella queda desheredada.
Es la profesora que imparte clases de vuelo en el campo de entrenamiento para quidditch es muy estricta y tiene un carácter muy fuerte. Hace de árbitro o juez en los partidos de quidditch entre las diferentes casas de Hogwarts. Sólo aparece en la primera película. Aunque algunas veces es mencionada en otros libros. En el Segundo libro pregunta que niña fue raptada por el monstruo de la cámara de los secretos y en el tercer libro supervisa los entrenamientos de Harry. Se cree que ella, junto con el profesor Flitwick son quienes ponen las llaves encantadas y las escobas en el laberinto del tercer piso el cual protegía a la Piedra filosofal.

Hedwig. Lechuza de Harry Potter. Se la regala Hagrid al inicio de la saga por su cumpleaños. Muere por un mortifago al tratar de defender a Harry en la séptima parte en la mudanse de este a una casa de seguridad de la orden.

I[editar]

  • Inigo Imago
Autor del «Oráculo de los Sueños».
Uno de los tres hermanos Peverell hermano quien consigue la Capa de Invisibilidad de parte de la Muerte. Es el último de los hermanos en morir, en un pueblo llamado "El Valle de Godric" (Godric's Hollow). Harry Potter es descendiente suyo.

J[editar]

Gryffindor dos años mayor que Harry. Es muy amigo de los gemelos Weasley y les suele acompañar en sus travesuras. Durante los años que Harry coincide con él en Hogwarts, Lee es el comentarista de los partidos de quidditch.Cuando Voldermolt regresa y Harry busca los horrocrux él es el conductor de potterwatch. Es uno de los integrantes del Ejército de Dumbledore.
Gryffindor dos años mayor que Harry. Es cazadora del equipo de quidditch de Hogwarts. En Harry Potter y la Orden del Fénix Angelina se hace capitana del equipo ya que el anterior capitán, Oliver Wood ya había acabado su escolaridad. Es una de las integrantes del Ejército de Dumbledore. Pelea en la Batalla de Hogwarts aunque solo es mencionada cuando entra a Hogwarts.

K[editar]

Director de Durmstrang escuela de magia de Bulgaria. Lo mataron los mortífagos por huir cuando Lord Voldemort volvió.
  • Profesor Kettleburn
Predecesor de Hagrid al frente de la asignatura de Cuidado de Criaturas Mágicas. En palabras del director Dumbledore, se retira para disfrutar de "los miembros que le quedan".Silvanus Kettleburn fue el profesor de Cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts hasta el tercer año de Harry, cuando fue reemplazado por Rubeus Hagrid.

Kettleburn era un hombre entusiasta y a veces temerario cuyo gran amor por las criaturas, a menudo peligrosas, que estudiaba y cuidaba causaron heridas graves a él y ocasionalmente a otros. Este hecho fue la causa de que fuera sometido a no menos de sesenta y dos procesos disciplinarios durante el periodo en que trabajó en el colegio (un récor que aún se mantiene). Como Hagrid después de él, tendía a subestimar los riesgos relacionados con el cuidado de criaturas como Occamys, Grindylows y Fire Crabas y hasta es famosa la vez en que hizo que el Gran Comedor se incendiara tras haber encantado un ashwinder para que tocara el worm en una representación de "La fontana de la justa fortuna".

Kettleburn era un hombre encantador, aunque un tanto excéntrico, y el hecho de haber estado contratado en el colegio durante tanto tiempo evidencia el gran afecto que inspiraba en compañeros y estudiantes. Acabó su carrera con solo un brazo y media pierna. Albus Dumbledore le regaló un juego completo de extremidades de madera encantadas con ocasión de su jubilación, un regalo que tenía que ser reemplazado regularmente debido al hábito de Kettleburn de visitar santuarios de dragones en su tiempo libre, lo que ocasionaba que sus prótesis se quemaban frecuentemente.

Viene de la escuela de magia Durmstrang. Es uno de los mejores buscadores de quidditch del mundo; juega con la selección de Bulgaria en los mundiales de quidditch en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Viktor Krum participa en el Tornero de los tres magos. Invita a Hermione Granger al Baile de Navidad y durante las vacaciones se envían cartas entre ellos. En la última prueba Krum pierde debido a que es hechizado por Barty Crouch Jr (haciéndose pasar por Ojoloco Moody con poción multijugos). Pelea en la Batalla de Hogwarts

L[editar]

Abuela de Neville.
Es una de las principales antagonistas de la novela. Hermana de Andrómeda y Narcisa, prima de Sirius y Regulus, y tía de Tonks y Draco Malfoy. Es esposa de Rodolphus Lestrange, un mortífago al igual que ella. Es la asesina de Sirius Black (Harry Potter y la Orden del Fénix), Tonks, Dobby y presuntamente a Fred Weasley (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte); torturó también hasta la locura a los aurores Frank y Alice Longbottom, padres de Neville. Murió asesinada por Molly Weasley. También aparece nombrada en Harry Potter y el Cáliz de Fuego por Sirius Black.
Compañero de Harry en el colegio, también va en Gryffindor. Hijo de Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta quedar inconscientes por la mortífaga Bellatrix Lestrange, por lo cual se encuentra bajo la tutela de su estricta abuela. Tiene poca habilidad para la magia, pero se destaca en la asignatura de Herbología. Tiene un terror incontrolable frente al Profesor Severus Snape.
Neville tiene un sapo llamado Trevor, fue un regalo de su abuela. En Harry Potter y la Orden del Fénix se descubre que la profecía referida a Harry, podría haberse referido a Neville, dado que los dos nacieron a fines de julio y sus padres habían vencido tres veces a Voldemort.Se hace líder del E.D. en el séptimo libro junto con Ginny y Luna. Mata a Nagini en la Batalla de Hogwarts con la Espada de Gryffindor (verdadera) y vence a Fenrir Greyback.
Luna es una compañera muy rara de Harry en el colegio, aunque ella no pertenece a la casa de Gryffindor, sino a la casa de Ravenclaw, y es un año menor que él. Este personaje aparece por primera vez en la Orden del Fénix. Luna es descrita como una soñadora capaz de creer cualquier cosa, siempre y cuando no haya pruebas que lo demuestren. Es hija del director de la revista "El Quisquilloso" (The Quibbler en el original inglés), revista que se rige por los mismos ideales que Luna, es decir: publicar todo tipo de historias increíbles sin probar. Al final del quinto libro parte de vacaciones junto a su padre (gracias a un dinero que ganó publicando una entrevista a Harry) en busca de un animal fantástico llamado Snorkack de cuernos arrugados. En el libro 6 se convierte en la comentarista de los partidos de quidditch de Hogwarts.
Padre de Luna Lovegood y dueño de la revista "el Quisquilloso". Mientras su hija Luna regresaba a casa para las vacaciones de Navidad es raptada por mortífagos ya que Xenophilus estaba apoyando a Harry en su revista. Cuando Harry acude a él pidiéndole ayuda, este lo traiciona y avisa a los mortifagos. Harry no lo culpa ya que el quería recuperar a su hija. Los mortífagos al ver que Harry había escapado lo encierran en Azkaban.
Se hace famoso por la publicación de unos libros en los que narra ciertas hazañas que presuntamente ha protagonizado. En Harry Potter y la Cámara Secreta (2º curso de Harry) es profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Cuando Ginny, poseída por el Diario de Ryddle es llevada a la Cámara Secreta, Harry y Ron se dan cuenta que Lockhart es un fraude y que ha utilizado las vivencias de otros magos para ponerlas en sus libros, haciendo, mediante un hechizo desmemorizante, que los verdaderos protagonistas no recuerden nada. Irónicamente acaba perdiendo la memoria hechizándose a sí mismo con la varita rota de Ron.
Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante el tercer curso de Harry en Hogwarts. Amigo y compañero de James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Con ellos formó El Mapa Del Merodeador, donde su apodo era Lunático (Moony en el original inglés). Es un licántropo, por lo tanto su boggart es la luna llena. Lupin fue quien le enseñó a Harry como defenderse de los dementores y quien lo cubrió frente a Snape. Al volver Voldemort, fue parte de la Orden del Fénix, para la cual tuvo que infiltrarse en las filas de los hombres lobos liderados por Fenrir Greyback, quien lo mordió cuando era tan sólo un niño, siendo el causante de su licantropía. Se casa con Tonks y tiene un hijo, Ted Remus Lupin. Muere asesinado en Harry Potter and the Deathly Hallows.
  • Teddy Lupin
Es el hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks (quienes mueren en el séptimo libro). En el epílogo James habla de él. Al parecer mantiene una relación con Victoire Weasley.

M[editar]

Ernie es un alumno sangre pura de Hogwarts en el mismo año que Harry Potter, es de la casa Hufflepuff. Es un chico el cual es muy presumido, durante el segundo año que pasan en Hogwarts discute en la biblioteca del colegio con Hannah sobre si Harry es el heredero de Slytherin pero poco después le pide una disculpa a Harry ya que se da cuenta de que el no puede ser el heredero de Slytherin ya que Hermione es petrificada. Durante su cuarto año en Hogwarts esta en contra de Harry ya que este es elegido para participar en el Torneo de los Tres Magos por eso lleva una chapa en la cual pone ¡Apoya a Cedric! aunque después de ver la primera prueba ya que la lleva. En quinto curso es uno de los pocos que cree en lo que Harry decía de que Voldemort había vuelto poco después forma parte del Ejército de Dumbledore aunque al principio no estaba muy seguro debido a que era perfecto. Durante el séptimo año es uno de los alumnos que se refugia en la sala de los Menesteres.
  • Melania MacMillan
  • Abraxas Malfoy
Padre de Lucius Malfoy. Murió a causa de una viruela de dragón.
Aunque al principio intentó hacerse amigo de Harry (atraído por su fama), pronto empezaron a odiarse. Los padres de Draco son seguidores de Voldemort, el asesino de los padres de Harry, con lo que Draco y Harry son enemigos casi por obligación, porque han heredado los odios entre sus familias. Sus mejores amigos son Crabbe y Goyle, que no tienen mucho carácter y se dejan manejar por él. Pertenece a la casa Slytherin, porque proviene de una antigua estirpe de magos, y cree en la teoría del fundador Slytherin de que los buenos magos son aquellos que pertenecen a antiguas familias, las llamadas de sangre limpia, en las que todos los miembros poseen aptitudes mágicas. Desprecia por tanto a los sangre sucia, al igual que sus padres, Lucius Malfoy y Narcissa. Durante el quinto año el padre de Draco es enviado a la cárcel por ser descubierto como mortifago por lo que durante el sexto año le releva como mortifago y intenta matar a Dumbledore por orden de Voldemort pero al final no lo hace. Durante el séptimo año es desdichado y intenta atrapar a Harry cuando este intenta coger la diadema.
Padre de Draco Malfoy y marido de Narcissa Malfoy. Al igual que su esposa, es un Mortifago, por lo cual lo envían a Azkaban en el 5º libro. Antes de ser encarcelado, se relacionaba muy bien con el Ministerio de Magia, dándoles oro. Aunque a veces amenazaba a los demás con torturar a sus familias para lograr su cometido. Tiene un cabello largo, lacio y de color amarillo pálido. Era el amo del elfo doméstico llamado Dobby, antes de que este fuera liberado por Harry. Lucius creyó que Lord Voldemort había desaparecido cuando Harry lo venció a 1 año de edad, pero, como mucho otros, se había equivocado. Al final de los libros se ve como Lucius se arrepiente de todo lo que había echo hasta ese momento y al final ya no le importa quien gane la guerra lo que el quiere es que reunierse con su hijo.
Narcissa es una de las tres hermanas Black, hijas de Elladora Black y primas de Sirius. En su adolescencia se la entrega a Lucius Malfoy en un matrimonio arreglado, y se dedica a vivir como se le fue inculcado desde pequeña, siendo la esposa y madre ideal ante el mundo.
Cuando su marido es encarcelado al ser descubierto como mortífago (5º libro) debe hacerse cargo de su familia y proteger la reputación Malfoy, además de la vida de su hijo, para lo que pide la ayuda de su hermana Bellatrix Lestrange y de Severus Snape.
  • Scorpius Malfoy
Scorpius es un sangre pura, hijo de Draco Malfoy y Astoria Greengrass, que se presenta en el epílogo del séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Es vagamente mencionado al ser dejado en la estación King Cross por su padre.
Es la profesora de transformaciones y la jefa de Griffyndor. Es una mujer severa, con gafas de montura y con un impecable moño en lo alto de la coronilla, en el último libro se nota un deje de orgullo hacia Harry debido a que este sea miembro de Gryffindor ya que ella es la encargada de esta casa. McGonagall se puede convertir en un gato como demuestra en varias clases. Ayuda a defender a Harry y al colegio a costa de su propia vida.
Durante la ausencia de Ron, ocupa su puesto como guardián de Quidditch en el equipo de Gryffindor, aunque es muy antipático y desesperante, también es un poco creído ya que se cree que es el mejor jugando al Quidditch. Sale con Hermione durante una reunión del "Club de las Eminencias" (Club Slug).
  • Walden Mcnair
Walden Mcnair es un mortífago que trabaja en el Ministerio de Magia como verdugo para la Comisión para las Criaturas Peligrosas y el elegido para ejecutar a Buckbeak en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Le sirvió a Lord Voldemort como mensajero con los gigantes, y parece que ayudó a persuadirlos para que se unieran a los mortífagos. También fue uno de los que luchó contra Harry y sus amigos en la batalla en el Departamento de Misterios en Harry Potter y la Orden del Fénix y fue herido por Neville Longbottom cuando éste le metió la varita de Hermione en un ojo a través de su máscara.

N[editar]

  • Nagnok
Duende de Gringotts cuya muerte accidental por causa de un troll mal entrenado del Ministerio de Magia provocó una revuelta de duendes en el siglo XVII o XVIII (JKR).
Fantasma de la casa Gryffindor, conocido por no estar completamente decapitado. Falleció en 1492.
  • Nigel Wespurt
Aparece recién en Harry Potter y El Cáliz de Fuego pidiéndole a Harry un autógrafo. En Harry Potter y la Orden del Fénix se une al Ejército de Dumbledore. (Personaje exclusivo del cine, reemplaza a los hermanos Creevey)
  • Noaksoon Finales s. XX
Jugadora del equipo nórdico de Quidditch en la posición de bateadora.
  • Nott
Mortífago, uno de los primeros seguidores de Voldemort. Viejo amigo de Horace Slughorn. Es un mago viudo y de edad avanzada, padre de Theodore Nott. Aturdido por Hermione al comienzo de la Batalla del Departamento de Misterios.
Slytherin, 1991 - 1998. Hijo del mortífago Nott (JKR); Theodore sacó Quidditch a Través de los Tiempos un 22 de enero de la biblioteca. En el quinto libro se menciona por su capacidad de ver a los thestralls, debido a que temprana edad tuvo que experimentar la muerte de su madre. En el sexto libro, Zabini alude a él, debido a que no fue invitado a la pequeña fiesta del profesor Slughorn, siendo que éste mantiene una vieja amistad con el padre de Nott.
  • Madame Z. Nettles
Bruja residente en Topsham.
  • Honoria Nutcombe (1665-1743)
Fundadora de una sociedad para la Reforma de Brujas.

O[editar]

Fabricante de varitas. El señor Ollivander es un brujo muy viejo y de aspecto frágil. Tiene su establecimiento en el Callejón Diagón. Se dedica a la elaboración artesanal de varitas, su taller está en funcionamiento desde el 382 a. C. Recuerda las características de todas sus varitas y a quien se las vendió. Ollivander sólo fabrica tres tipos de varita con estos ingredientes en su interior: varitas con fibra de corazón de dragón, varitas de pluma de fénix y varitas de pelo de unicornio, combinado también varios tipos de madera y longitudes. Está considerado uno de los mejores fabricantes de varitas del mundo.
Aparece por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. Le revela a Harry que su varita es la única varita gemela a la de Voldemort. Ollivander vuelve a aparecer en Harry Potter y el cáliz de fuego cuando es convocado para comprobar el buen funcionamiento de los participantes del Torneo de los tres magos. En el sexto libro, Ollivander desaparece y nadie sabe si él se marchó voluntariamente o fue secuestrado. Pero en el séptimo libro lo encontraron en la casa de los Malfoys y lo rescataron.

P[editar]

Ésta en el mismo curso que Harry, solo que en Ravenclaw. En cuarto curso va con Ron al baile de navidad, aunque ella no está muy contenta con su pareja.
Es la hermana gemela de Parvati Patil
Ésta en Gryffindor, mismo curso que Harry.
En cuarto curso, Harry Potter quiere invitar al baile de navidad a Cho Chang, pero se entera que ya tiene pareja, así que se decide a invitar a Parvati. Parvati acepta, pero luego termina bailando con un chico de Durmstrang, porque Harry no le pide si quiere bailar. Es la mejor amiga de Lavender Brown, y ambas son admiradoras de la profesora de adivinación, Sybill Trelawney.
  • Jimmy Peakes
Aparece en Harry Potter y el misterio del príncipe es de tercer año y es elegido como nuevo bateador por Harry, para el equipo de Quidditch de Gryffindor. Es bajito y tiene los hombros anchos.
Ex-amigo de James, Sirius y Lupin. Los cuatro eran los más traviesos del colegio y formaron un grupo llamado "Los merodeadores". Es un animago, lo que quiere decir que puede transformarse en un animal, no está registrado por el ministerio de magia. Él se transforma en una rata, por lo que es apodado Colagusano. Se convirtió en mortífago y traicionó a James y Lily, permitiendo que Voldemort los matara fácilmente. Después de traicionarlos a ambos fingió su muerte, culpando a Sirius y haciendo que lo enviaran a Azkaban. Colagusano fue la rata de Ron los tres primeros cursos, con el nombre de Scabbers. Cuando lo descubrieron, volvió a fingir su muerte y regresó con Voldemort, causando el regreso de su amo.
Es la bibliotecaria; ella también considera la biblioteca como su santuario: detesta el ruido, así que cuando los alumnos acuden a ella tienen que guardar silencio y tratar a los libros como si fuera su propia vida, está prohibido rayar alguno de éstos o hacerle algún tipo de daño.
Enfermera de la escuela, casi todo el tiempo recibe a Harry en la enfermería, que es su santuario, ya que no le gusta que molesten a las personas que se encuentran ahí y, si lo permite, solo se les da unos minutos a los visitantes. El máximo de visitantes que permite para un enfermo es 6 personas y no le gusta que ensucien el lugar.
Hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, llamado así en honor de dos directores de Hogwarts, Snape y Dumbledore. Harry le confiesa eso ya que su hijo mayor James lo asusta diciéndole que puede entrar a Slytherin pero Harry lo consuela diciéndole que Snape fue de Slytherin y que puede que Slytherin ganen un excelente alumno. Es el único de los tres hijos que heredo los ojos de Lily Potter y es el más parecido a Harry.
Casado con Dorea Black. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es el padre de James Potter
  • Dorea (Black) Potter
(1920-1977)
Su nombre de soltera era Dorea Black, y era hija de Violetta Bulstrode y un Black. Se casó con Charles Potter. Aparece en el tapiz de Grimmauld Place, 12 (AGB). Al parecer es la madre de James Potter.
Padre de Harry, es asesinado junto con su esposa Lily Potter por Lord Voldemort un fatídico 31 de octubre. Gran amigo de Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew, más tarde traicionado por este último. Jugaba como buscador en el equipo de Quidditch de Gryffindor. Se logra convertir en animago para ayudar a su amigo Remus Lupin (la forma que adopta es la de un ciervo, de ahí su apodo Cornamenta). Estando en Hogwarts le encantaba mostrar sus habilidades mágicas frente a las chicas, sobre todo frente a Lily Evans (nombre de soltera de Lily Potter), a la que intentaba impresionar dejando escapar continuamente una snitch y volviéndola a capturar de manera espectacular. Tenía una rivalidad con Severus Snape, sobre todo por que a Severus le encantaban las Artes Oscuras, cosa que James odiaba, y porque ambos pertenecían a casas que se odiaban por principio: James a Gryffindor y Snape a Slytherin.
Hijo mayor de Harry Potter hermano de Albus Severus Potter Weasley y de Lily Luna Potter Weasley en el séptimo libro va asustando a su hermano Albus quien esta a punto de cursar primer año diciéndole que puede entrar a Slytherin.
Es el protagonista de la saga. Nació el 31 de julio de 1980 y quedó huérfano el 31 de octubre de 1981, después de que lord Voldemort lanzase la maldición asesina contra sus padres y él, que no murió ya que su madre dio su vida por él y así lo salvó, dejando a Voldemort moribundo hasta volver a alzarse en 1995. Harry se crio con sus tíos, los Dursley, hasta que cumplió los once años, cuando se enteró de que era un mago, y se fue a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería en 1991, donde se le seleccionó para Gryffindor y se hizo el mejor amigo de Ronald Weasley y Hermione Granger. Después de seis años de peligros y aventuras, el 3 de mayo de 1998 destruyé todos los horrocruxes restantes de Voldemort y lucha con él, pero el mago oscuro tiene la Varita de Saúco, la más poderosa del mundo, y como le pertenece a Harry, rebota contra él y mata a Voldemort. Después se convierte en Auror, se casa con Ginny Weasley y tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.f
Su apellido de soltera era Evans, muere para evitar la muerte de su hijo Harry, acto por el cual logra prevenir el asesinato de su hijo a manos de Voldemort. Este sacrificio de amor protege a Harry durante su vida. Petunia Evans es su hermana. Es amiga de Severus Snape desde antes de que empezara en Hogwarts (él le reveló que era una bruja, aunque con poco tacto), pero en quinto año discute con él porque la llama sangre sucia. Ella es hija de muggles. Empieza a salir con James Potter en séptimo curso. Fue prefecta de Gryffindor.
Hija menor de Harry Potter y Ginny Weasley. En el séptimo libro va llorando hacía la estación de tren porque aún le faltan dos años para entrar en Hogwarts, igual que al hijo de Ron y Hermione llamado Hugo. Es nombrada en honor a la mamá de Harry, Lily Potter y de la amiga de Ginny y Harry, Luna Lovegood.
  • Gideon Prewett
Gideon Prewett perteneció a la Primera Orden del Fénix que Albus Dumbledore creó junto a su hermano gemelo Fabian Prewett. Era hermano mayor de Molly Weasley, con una personalidad muy parecida a la de los hermanos Fred y George Weasley.
  • Fabian Prewett
Está entre el grupo de los "magos y brujas famosas" que fueron aniquilados durante los años de Voldemort. (PF4) Gideon y Fabian Prewett eran hermanos que murieron luchando, les llevó a los Mortífagos cinco años acabar con ellos; Moody dijo que murieron como héroes (OF9). Hermano de Molly Weasley (JKR).
  • Ignatius Prewett
Casado con Lucretia Black. No se les conoce descendencia (AGB). Posiblemente se trate de un tío de Molly, y de él había heredado Percy su segundo nombre.
  • Lucrecia Prewett
(1915-1992)
Hija de Arcturus y Melania (MacMillan) Black (AGB).
Hermana de Orión (1929-1979) (AGB).
Casada con Ignatius Prewett. No se conoce descendencia (AGB).
Tía de Sirius y Regulus Black
  • Mafalda Prewett
Aunque no aparecerá en la historia, es hija del primo segundo de la Sra. Weasley.

Q[editar]

  • Quigley
Bateador Irlandés (CF8). Posiblemente el mismo Finbar Quigley.
  • Finbar Quigley
Capitán de los Murciélagos de Ballycastle (DP). Posiblemente el mismo bateador de la selección irlandesa (CF8).
  • Hambledon Quince
(1936-presente)
Autor de la controvertida teoría de que los magos provienen de Marte, y los muggles de las setas (JKR septiembre de 2006). Hambledon es el nombre de varios municipios del Reino Unido.
  • Orla Quirke
Miembro de Ravenclaw, 94-01
Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras (PF). Aparece en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Se hace pasar por un profesor tonto y tartamudo por lo que nadie sabe que ayuda a Lord Voldemort a mantenerse vivo.

R[editar]

  • Tom Marvolo Riddle Es el antagonista principal de la saga. Es un mago oscuro y tenebroso muy poderoso, que desprecia a los sangre sucia, quiere tomar el control del mundo y matar a Harry Potter. En Hogwarts fue tomando poder y seguidores, y se cambió el nombre a lord Voldemort. Crea seis horrocruxes (más uno accidental), que lo convierten de un muchacho atractivo a un monstruo sin nariz, pálido y de voz fría y aguda (de tanto matar y dividir el alma se reduce a eso), pero es el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. El 31 de octubre de 1981 queda reducido a algo más que un espíritu después de matar a los padres de Harry y que cuando le intentó matar a él con la maldición asesina, Avada Kedavra, se volviese contra él. Después, en 1995, se recompone en cuerpo gracias a una poción creada por su vasallo Colagusano y va reuniendo seguidores, mientras intenta encontrar a Harry Potter y matarle (éste está destruyendo los horrocruxes). Junto con sus mortífagos, la varita de saúco y su inmortalidad va a luchar a la batalla de Hogwarts para conseguir finalmente su objetivo, y allí, Harry consigue destruir todos los horrocruxes (uno de ellos era el mismo Harry, por lo que éste se sacrifica para destruir el pedazo de alma de Voldemort que vivía dentro de él y poder finalmente destruir al Señor de Las Tinieblas. Sin embargo, Harry unió las tres Reliquias de La Muerte: La Varita de Sáuco, que le pertenecía; La Piedra de La Resurrección, ocultada por Dumbledore en la Snitch dorada que éste le legó; y la Capa de Invisibilidad, heredada de su padre James; por lo que no podía morir y finalmente, vuelve a la vida). Los mortífagos van cayendo poco a poco y Voldemort y Harry se enfrentan cara a cara en el Enfrentamiento Final anunciado por la profecía. Voldemort lanza su Avada Kedavra con la Varita de Saúco, y Harry lanza el Expelliermus. Pero la Varita de Sáuco, al pertenecer a Harry, explota y se vuelve contra Voldemort. Finalmente lord Voldemort muere.
Padre muggle de Lord Voldemort. Se casó con la maga Mérope Gaunt bajo el efecto de la poción Amortentia (una poción de amor) y bajo los mismos efectos concibieron a su único hijo. Acabó muriendo a manos de Lord Voldemort a través de la maldición Avada Kedavra.
  • Augustus Rookwood
Augustus Rookwood es un mortífago, que trabajaba en el Ministerio de Magia, dándole información a Lord Voldemort. Fue delatado por Igor Karkarov y enviado a Azkaban de por vida, pero escapó junto con otros mortífagos en 1995. Pelea en la Batalla del Departamento de Misterios y vuelve a ser apresado, pero se fuga de nuevo gracias a Lord Voldemort.

S[editar]

Pomona Sprout es la profesora de Herbologia en Hogwarts su alumno preferido es Neville Longbottom el cual la ayuda lanzando varias plantas asesinas o escandalosas contra los mortifagos en la batalla final. Es la jefa de la casa de Hufflepuff y en el segundo libro las mandragoras que cosecho salvan a los petrificados por el basilisco.

  • Scabior
Trabaja como Carroñero, atrapando mestizos o sangre-sucias para las autoridades a cambio de oro. Es compañero de Fenrir Greyback y en unas de sus redadas atrapan al trío en Las Reliquias de la Muerte
  • Stanley Shunpike
Es el conductor del Autobús Nocturno en el séptimo libro se convierte en mortífago y persigue a Harry.
Aparece en el sexto libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo, ocupa el puesto del profesor Severus Snape en la asignatura de Pociones, pues éste da clases de Defensa contra las Artes Oscuras. Todos saben que él tiene un grupo de alumnos prometedores llamado 'el club de las eminencias' Fue quien dio clases en los tiempos de James Potter, Lily Evans e incluso a Lord Voldemort (en aquella época Tom Riddle).Es de gran ayuda para Harry, pues éste debe conseguir un recuerdo del profesor Slugorn sobre Voldemort para encontrar la debilidad de éste. Al final él le entrega el recuerdo a harry en el que muestra como Horace Slughorn le explica a Voldemort que es un Horrocrux.
  • Rolf Scamander
Fue un mago biólogo, nieto del reconcocido naturalista, escritor y profesor, Newton Artemis Fido Scamander y su esposa Propetina.
Es el Profesor de Pociones y el Jefe de la Casa Slytherin, y más tarde el director de Hogwarts, un ex mortífago, en ese entonces miembro de la Orden del Fénix. Tiene con Harry Potter un profundo sentimiento de odio mutuo, en sus días de juventud sufría las burlas y ataques de James Potter (Padre de Harry), de Sirius Black (Padrino de Harry) de Remus Lupin y Peter Pettigrew, por lo que odia a Harry y siempre ha sido injusto con él en clase. Es un mago muy poderoso con grandes habilidades oscuras, además de enormes conocimientos a cerca de pociones y oclumancia (el arte de cerrar la mente e impedir que otros magos le lean el penasamiento). Antiguo Mortífago. Al final del sexto libro, obligado por un juramento a proteger a Draco Malfoy, mata al gran mago Dumbledore (director del colegio), que le había dado su apoyo y protección durante años y huye con los Mortífagos. Pero al final se descubre que todo era plan de Dumbledore.En el último libro se descubre que estaba enamorado de Lily Evans(Potter).*
Uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es antepasado de Lord Voldemort.
Juega como cazadora del equipo de quidditch de Gryffindor, aparece en las prácticas de quidditch y siempre le pasa algo (la mayoría por culpa de los sortilegios Weasley), también aparece en el 5.º libro cuando Draco Malfoy insulta a la familia de Harry, George y Fred y estos atacan a Draco.

T[editar]

  • Trabaja en el Ministerio como jefe de Operaciones Mágicas Especiales (OME). En el séptimo libro es manejado por Voldemort. Un mortífago (Yaxley) lo hechizó con el maleficio "Imperius", es así como Voldemort se apodera del Ministerio. Se convierte en Ministro de Magia tras el asesinato del ministro Scrimgeour en agosto de 1997 por parte de los mortífagos al hacerse con el control del Ministerio de Magia. Es ministro hasta ser sucedido por Kingsley Shacklebolt el 1 de julio de 1998, después de la muerte de Voldemort.
Chico de color, el mejor amigo de Seamus Finnigan. Dibuja muy bien. El padre de Dean Thomas era mago, y fue asesinado por los seguidores de Voldemort, los mortífagos. En su sexto curso en la escuela de magia y hechicería fue el novio de Ginny Weasley.
Es la madre de Nymphadora Tonks y hermana de Bellatrix Lestrange y Narcisa Malfoy, lo que deja deducir que también es prima de Sirius Black. La madre de Andrómeda la hizo desaparecer del árbol genealógico de la familia Black por casarse con un muggle.
Nymphadora es una bruja auror, que forma parte de la Orden del Fénix. Es una auror muy joven (no le gusta que le llamen por su nombre sino más bien por su apellido), destacándose en disfraces ya que es una metamorfomaga (puede cambiar su apariencia a gusto). Tonks aparece en el quinto libro con el pelo color rosa chicle y en el sexto con el pelo gris. Tonks es pariente de Sirius Black, por ser hija de la prima de Sirius. No es reconocida por la familia Black, ya que su madre Andromeda se casó con un nacido de muggles (Ted Tonks).
Su patronus cambia en el sexto libro, todos creyeron que se debía a la muerte de su primo Sirius, pero es por la incomprensión y rechazo de Remus Lupin a entablar una relación (debido a la licantropía del mismo), luego de solucionar sus problemas terminan juntos. Se casa con Remus Lupin y tiene un hijo llamado Teddy Remus Lupin. Muere en el séptimo libro, durante la Batalla de Hogwarts asesinada por su tía bellatrix lestrange, una poderosa mortifaga.
Wilkie Twycross es un mago instructor de aparición enviado por el ministerio, se le ve sólo durante el sexto año de Harry en Hogwarts (se le menciona sólo en el sexto libro, pero se presume que es el encargado de ir todos los años al colegio para enseñarle a los chicos que cumplan diecisiete años y para tomarles el examen). Es un mago extrañamente pálido, con pestañas transparentes, pelo delicado y un aire que lo hacía pasar desapercibido, como si una ráfaga de aire lo pudiera desarmar. Harry se preguntó si las constantes apariciones y desapariciones lo habían disminuido de alguna forma, o tal vez su frágil contextura era ideal para quien necesita desaparecer.

U[editar]

  • Ug el Inestable
Notorio duende embaucador de confianza. Organizó el infame Derby de Demiguise y huyó con los ingresos (PA/j).
Bruja del Ministerio, Asistente Especial del Ministro de Magia. Umbridge fue designada por Cornelius Fudge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras cuando Dumbledore tuvo problemas para encontrar a alguien para el puesto. Umbridge fue tomando poder gradualmente, primero haciéndose Gran Inquisidora de Hogwarts y más tarde Directora. Al final, fue atacada por los Centauros y rescatada por Dumbledore (OF). "dolor" L. dolor, tristeza, pena, resentimiento "umbrage" = ofensa, L. "umbra" sombra, fantasma
  • Quintus Umfraville
Escribió 'El Noble Deporte de los Warlocks' en 1620, que incluye un diagrama del campo de Quidditch del siglo XVII y descripciones de cómo se jugaba entonces al Quidditch.
  • Urg el Marrano
Líder rebelde de la Rebelión de los Duendes del siglo XVIII (PA/j).
  • Uric el Rarito
Excéntrico Medieval, fechas desconocidas Mago muy excéntrico que es famoso, por, entre otras cosas, llevar una medusa por sombrero. Nadie sabe si lo hacia por ser el mago más excéntrico o le salía natural (PF, AF, mf18, CF, JKR).
  • Urquhart
Capitán del equipo de quidditch de Slytherin durante el curso 1996-1997.

V[editar]

En sexto curso está loca por Harry Potter y va en patota con sus amigas a enloquecer y seducir a Harry. Romilda prepara poción para el amor camuflado con unos calderos de chocolate para Harry, pero Hermione le advierte justo a tiempo y él los acepta pero no los come, tiempo después, en el cumpleaños de Ron a harry se le caen del baúl y entonces Ron creyendo que son para él, los come.

W[editar]

Los Weasley son una familia con seis hijos varones y una hija. La familia está conformada por Arthur y Molly (Prewett, nombre de soltera) Weasley y sus hijos. Bill (quien es el mayor de los hermanos) es rompedor de maldiciones en Egipto para Gringotts, el banco de los magos. El siguiente hermano Charlie trabaja y vive en una reserva para dragones en Rumania. Les sigue Percy, quien al salir de Hogwarts entró a trabajar en el Ministerio de Magia como ayudante del señor Bartemius "Barty" Crouch, del departamento de Cooperación Mágica Internacional. Después están los gemelos Fred y George, unos traviesos creadores de problemas cuya aspiración siempre fue abrir una tienda de bromas, y lo han logrado, gracias a la ayuda de Harry. Luego está Ron (ver más arriba) y por último está Ginny (Ginebra), quien es la primera mujer en varias generaciones. Son insultados por Draco Malfoy y algunos de sus amigos porque al ser tantos hermanos, no tienen mucho dinero.
Es el padre de Ron y sus otros hermanos. Trabaja en el Ministerio de Magia en el departamento que investiga objetos mugles y después se convierte en jefe del departamento investigador de objetos de protección contra artes oscuras.
El segundo hermano más mayor de los Weasley. Es algo bajito y de complexión fuerte. Trabaja en Rumania Con Dragones
Es el hermano gemelo de George con quien abre una tienda de artículos de broma llamada Sortilegios Weasley. Muere en la batalla contra Voldemort en Hogwarts.
Hermano gemelo de Fred, y el más caballeroso de los dos. Después de la muerte de Fred uno de sus hijos es llamado así en honor a su hermano.
Hija menor de los Weasley, es poseída por Lord Voldemort en el segundo año de Harry (el primero para ella en la escuela de Magia y Hechicería), con la ayuda de Harry, logra sobrevivir. Enamorada del joven Harry se muestra muy tímida, hasta el quinto año para Harry (ODF) en el cual "olvida" a éste y comienza una relación con Michael Corner (de Ravenclaw). Al final de la OdF, terminan y empieza a salir con Dean Thomas (de Gryffindor). En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Ginny obtiene más protagonismo y se convierte en la pareja de Harry. Al final del séptimo libro, se sabe que se casó con Harry Potter y tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.
Trabaja en el Ministerio de Magia.
Más conocido como Ron, es el mejor amigo de Harry Potter y el sexto de los siete hermanos Weasley. Asiste a Hogwarts con él y Hermione y les ayuda en la tarea de destruir todos los horrocruxes. Durante toda la saga aparece como el personaje más cercano a Harry, ya que son amigos desde su primer encuentro. Ron es algo pobre, pelirrojo (como toda su familia), de nariz larga y pecoso, y pertenece también a Gryffindor. Acaba casandose con Hermione Granger y tienen dos hijos: Rose y Hugo.
Trabaja en Gringotts. Está casado con Fleur Delacour.
  • Primo segundo de la Sra. Weasley
De este miembro de la familia no se habla en la familia Weasley, porque es contable (PF). Él y su esposa no tienen buena relación con los Weasley.
  • Tía Cedrella Weasley
Casada con Septimus Weasley. Por ese motivo, queda repudiada de la familia Black. Su nombre de soltera era Cedrella Black. Era hermana de Charis y Callidora.
  • Tío Septimus Weasley
Casado con Cedrella Black. Por su matrimonio, Cedrella es repudiada de la familia Black (AGB). Posible vínculo que menciona Sirius de los Black con los Weasley. Es uno de los hermano de Arthur.
  • Tío Bilius Weasley
Famoso entre su familia por ser "el alma de las fiestas", es decir, beber mucho, bailar borracho y soprender a todo el mundo sacando ramitos de flores por...Vio un Grim y murió 24 horas después. Es uno de los hermanos de Arthur.
  • Tía Abuela Muriel Weasley
Sigue viva, y posee una tiara fabricada por duendes que Molly ofrece a Fleur para su boda (PM29).
  • Tía Abuela Tessi Weasley
Según Ron, su traje del Baile de Navidad parece de Tessi y huele como ella.
  • Abuelo Weasley
Había poseído el viejo y aporreado ajedrez mágico que Ron ahora usa.
  • Ignatia Wildsmith (1227-1320)
Fue una bruja inventora de los polvos flu. Estudió en Ravenclaw.
Oliver Wood, hasta el tercer año escolar de Harry, participó en el equipo de Quiddich como capitán del equipo. A su vez, su posición en el campo era guardian: protegía los tres aros y debía lograr que por ellos no entrara la Quaffle.

Y[editar]

  • Arnold Yaxley
Mortífago. No buscó a Voldemort mientras éste estaba desaparecido antes de su regreso en julio de 1995 (PM). Facilita información a Voldemort proveniente del auror Dawlish; lanza la maldición Imperius a Pius Thicknesse cuando es jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.
Casada con Arcturus Black, su apellido de soltera era Yaxley (lo cuál sugiere un parentesco con un mortífago con el mismo apellido). Tuvieron tres hijos; Charis, Callidora y un tercero que fue borrado del tapiz.

.

  • Cyprian Youdle (1312–1357)
Árbitra de quidditch hasta que murió en un encuentro. El autor de la maldición nunca fue cogido, pero se cree que pudo haber sido un miembro de la muchedumbre.

Z[editar]

Slytherin 1991-1998. Chico negro de gran estatura, grandes pómulos y ojos muy inclinados. Forma del Club Slug.
  • Señora Zabini
Madre de Blaise Zabini. Famosa por casarse en siete ocasiones. Todos sus maridos mueren misteriosamente dejándole una gran cantidad de oro.

Squibs[editar]

  • Marius Black (repudiado, fechas desconocidas)
Aparece en el árbol genealógico de la Familia Black. Lo borraron del tapiz por ser Squib. Hijo de Cygnus y Violetta (Bulstrode) Black. Tiene 3 hermanos, Pollux, Cassiopeia y Dorea.
Es el conserje y vigilante de los pasillos en Hogwarts. Es un squib. Cuando algún alumno está en los pasillos a horas inadecuadas, Filch se encarga de llevar el mensaje a los profesores. Tiene una gata llamada Sra. Norris, a la cual quiere como si fuera su esposa.
No aparece mucho en los libros, pero se sabe que era la niñera de Harry, cuando sus tíos salían con Dudley. En su casa hay olor a repollos y le gustan mucho los gatos. Harry en quinto curso se entera que la señora Figg es una Squib.

Muggles[editar]

Familia de Harry Potter (Petunia es hermana de Lily Evans, madre de Harry). Está compuesta por el tío Vernon, Tía Petunia y su primo Dudley. Nunca quisieron a Harry, sino que lo aceptaron por obligación, y lo trataron descaradamente peor que a su primo Dudley. Desprecian el mundo de la magia al que Harry pertenece, y nunca han sido una auténtica familia para él. Para la sorpresa de todos, en el séptimo libro, Dudders se muestra complacido ante Harry por salvarlo de los Dementores y le dice las siguientes frases: "Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio" y "Tú me salvaste la vida".
Padres de Hermione Granger, ambos dentistas. En el último libro fueron enviados por Hermione a Australia, modificándoles la memoria, para protegerlos de los mortífagos.

Elfos domésticos[editar]

Un Elfo que respeta mucho, se auto castiga, siempre que hace algo malo. En sexto curso Harry le tiende una misión junto a Kreacher, y él, aunque Harry no sea su patrón lo obedece porque le tiene muchísimo aprecio.
Dobby siempre hace regalos a Harry por navidad, a causa de que harry lo libró de su amo, Lucius Malfoy. En el séptimo libro muere a manos de Bellatrix Lestrange por ayudar a escapar a Harry y sus amigos junto con Luna y el señor Ollivander de la casa de los Malfoy.
Es una elfina doméstica ya anciana la cual sirve a una bruja que aparece en el pensadero de Dumbledore en el sexto libro. Voldemort asesinó a su dueña con el objetivo de apropiarse de algunos objetos muy valiosos que poseía (con toda seguridad el Guardapelo de Slytherin y la Copa de Hufflepuff). Hokey fue acusada de este crimen tras confesar un falso recuerdo que Voldemort le había implantado.
Pertenecía a la familia Black y habitaba en la casa de Sirius Black, su amo. siente un profundo desprecio hacia las personas de sangre mestiza (mágico-muggle) y hacia los muggles, mientras que admira profundamente a las personas de sangre mágica pura como la familias Black (aunque odiaba a Sirius) y Malfoy
Al morir Sirius, correspondía que la heredera fuera su prima Bellatrix Lestrange, pero Sirius decide Harry Potter se quede con todas sus pertenencias, incluyendo a Kreacher, quien, al contrario de Dobby, detesta a Harry pero adoraba y admiraba profundamente a Bellatrix. Harry, al hacerse cargo de Kreacher, lo envía a trabajar junto a otros elfos domésticos a Hogwarts.:En Hogwarts, Kreacher conoce a Dobby, y ambos se ponen al servicio de Harry para espiar a Draco (aunque Kreacher lo hace a regañadientes). en el séptimo libro cuenta lo que paso con el horrocrux de voldemort, y termina obedeciendo y aceptando con cariño a su nuevo amo Harry Potter. ayuda a pelear contra los seguidores de voldemort junto con los otros elfos de hogwarts
Es la elfina doméstica de la familia Crouch. En los Mundiales de Quidditch acompaña a Barty Crouch y al hijo de éste, Barty Crouch Jr., quien conjura la marca tenebrosa. Cuando Crouch (padre) descubrió a Winky, supuso que su hijo estaría ahí y acertó. Por ese motivo, despidió a Winky. Cuando fue despedida, Winky, que era amiga de Dobby, se contactó a Hogwarts, donde éste trabajaba. Winky tiene una depresión al ser despedida, y se consuela bebiendo cerveza de mantequilla que para los elfos domésticos es muy fuerte.

Fantasmas[editar]

John Cleese interpreta a Sir Nicholas en las películas de Harry Potter.
Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, más conocido como Nick Casi Decapitado es el fantasma de la casa de Gryffindor. Muerto el 31 de octubre de 1492, fecha en la que realiza su fiesta de cumpleaños de muerte en Harry Potter y la cámara de los secretos, aparece por primera vez en el banquete del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, interpretando un papel relativamente pequeño. En el segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta es petrificado por el basilisco y en ese mismo año Nick Casi Decapitado celebra su 500 aniversario de su muerte dando un dato que ha ayudado mucho. Durante la fiesta de cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado, hay una lápida-pastel en el que sale escrito que Sir Nicholas de Mimsy-Porpington murió el 31 de octubre de 1492 y si celebra su 500 aniversario significa que ocurre en el año 1992. Le fastidia que no le acepten en el Club de Cazadores sin Cabeza y le desagrada enormemente que su cabeza esté unida al cuerpo por una pequeña porción de piel y un tendón. En las versiones fílmicas de Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002), Sir Nicholas es interpretado por John Cleese. En el libro Harry Potter y la Orden del Fénix ayuda a Harry a tranquilizarse y a asimilar la muerte de Sirius Black explicándole que los fantasmas están en la tierra porque no fueron capaces de asimilar su muerte y se encuentran atrapados entre éste mundo y el otro. Le hace entender que su padrino no regresara como fantasma ya que él completó su labor en el mundo y ese era su momento de partir.
El Barón Sanguinario es uno de los fantasmas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y representa a la casa Slytherin. Es el único personaje, además de Dumbledore, que puede ejercer algún tipo de control sobre el poltergeist Peeves; Peeves se siente aterrorizado por él por alguna razón desconocida. El Barón se encuentra cubierto por manchas de sangre plateadas. Producidas del asesinato a la hija de Rowena Ravenclaw, Helena Ravenclaw mantenía relaciones amorosas con él y el trato de hacer que Helena entrara en razón y regresara la diadema que había robado a su madre Rowena Ravenclaw, al negarse devolver la diadema el baron tomo la decisión de acabar con la vida de Helena y luego terminar con su propia vida. Fantasma muy solemne y atemorizante en los libros.
El Fraile Gordo es el el fantasma de la casa Hufflepuff. Estuvo en Hufflepuff en vida y ahora es su fantasma residente. Es un fantasma bonachón y amistoso, quien con mucha alegría desea un buen día a los de primer año y espera que los pongan en Hufflepuff. Es el primer fantasma en Hogwarts con el que se encuentra Harry al entrar el primer año. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando los alumnos de primer año están esperando a la profesora Minerva McGonagall, aparece el Fraile discutiendo con otro fantasma, el fraile le pide al otro una oportunidad para que Peeves el Poltergeist pueda estar en el banquete de primer año, a pesar de sus malos actos. Luego el Fraile se da cuenta de los nuevos alumnos y les dice que espera verlos en Hufflepuff porque esa fue su casa. Harry Potter ve que el fraile abraza a Hannah Abbott, cuando es seleccionada para Hufflepuff. El actor que interpreta a El Fraile Gordo en Harry Potter y la Piedra Filosofal es Simon Fisher-Becker. En la película aparece con un aspecto de franciscano.
Helena Ravenclaw, la Dama Gris, es el fantasma de la casa Ravenclaw. Hija de Rowena Ravenclaw, una de las fundadoras del colegio. Al estar celosa del reconocimiento de su madre, robó la diadema de inteligencia que pertenecía a su madre. Pero cuando Rowena enfermo de gravedad pidió a un viejo pretendiente de Helena (El Barón Sanguinario) fuera en su busca para verla por última vez. Cuando el Barón la encontró ella escondió la diadema en el hueco de un árbol en un bosque de Albania y se negó a ir con él. Lleno de ira por el rechazo, el Barón la asesinó y luego procedió a suicidarse. Helena revelo a Tom Riddle (Lord Voldemort) el paradero de la diadema. Tom va en su búsqueda y la convierte en un horrocrux; después la esconde en la Sala de los Menesteres la noche que va a pedir trabajo. Harry la encuentra y poco después Vincent Crabbe la destruye con fuego maldito y muere porque no puede controlar la maldición.
Myrtle, la llorona (cuyo nombre completo es Myrtle Morseferth Loperbec), fue una alumna de Hogwarts asesinada el 13 de junio de 1943 por el basilisco de Slytherin la primera vez que se abrió la Cámara de los Secretos, 50 años antes de que Harry estuviese en Hogwarts. Su aparición fue en la película, Harry Potter y la cámara de los secretos. En vida, fue una chica de pelo oscuro y gafas gruesas que se escondía en el baño de las chicas siempre que se metían con ella, lo que le valió el apodo de llorona. Tras convertirse en fantasma con 16 años, siguió gimiendo, gritando y tirando agua del retrete a quien se acercaba siempre que se sentía miserable. Esto hizo que la gente dejara de ir a aquel cuarto de baño en el segundo piso. Peeves disfruta molestándola.Al parecer en el segundo libro está enamorada de Harry Potter.
Es un fantasma que imparte la clase de Historia de la Magia en el colegio Hogwarts. Aparece en el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal. Aquí un fragmento del libro, donde se menciona por primera vez: "Pero la asignatura más aburrida era Historia de la Magia, la única clase dictada por un fantasma. el profesor Binns ya era muy viejo cuando se quedó dormido frente a la chimenea del cuarto de profesores y se levantó a la mañana siguiente para dar clase, dejando atrás su cuerpo. Binns hablaba monotamente, mientras escribía nombres y fechas, y hacía que Elmerico -El Malvado- y, Ulrico -el chiflado- se confundieran".
Es un poltergeist burlón que vive en Hogwarts. Nunca hace caso a nadie pero casi al final del quinto, cuando Fred y Geoerge Weasley, Fred le hace una petición: "Hazle la vida imposible a esta arpía" señalando a Dolores Umbridge. Tiene especial temor al Barón Sanguinario, fantasma de Slytherin.
  • Edgar Clogg
Fantasma que ha estado rondando por el campo de quidditch de Hogwarts desde hace tanto tiempo que nadie recuerda. Edgar fue un buen jugador en sus días.

Cuadros[editar]

  • Barnabás el Chiflado
Un retrato en movimiento de este mago muestra su intención de entrenar a los trolls para el ballet. El cuadro está colgado en el séptimo piso del castillo de Hogwarts, enfrente de la entrada a la Sala de los Menesteres (OF18). "barmy" Vocablo Inglés de "chiflado".
  • Walburga Black (1925-1985)
Es madre de Sirius y Regulus e hija de Pollux e Irma (Crabbe) Black. Tiene dos hermanos: Alphard (repudiado) y Cygnus. Casada con su primo segundo Orión Black, por lo que tanto ella como su marido eran descendientes de Phineas Nigellus Black. Sobre el nombre: Origen germánico antiguo. Significa ‘fuerte protección’. El santo Walburga (siglo VIII) fua misionario en Alemania. Hay tres variantes de Walburga: Walberga, Wallburga y Walpurgis.
  • Cadogan, Sir
Habitante (junto a un poni gris y gordo) de un retrato del solitario séptimo piso de Hogwarts. Sir Cadogan está un poco loco, pero él es incuestionablemente valiente (PA, CF, OF). Cuando él se ofrece voluntario para sustituir a la Señora Gorda en la custodia de la entrada a la sala común Gryffindor, él cambia constantemente la contraseña por otras muy tontas.
  • Clagg, Elfrida
Jefa del Concilio de Magos a mediados de 1300, Clagg hizo del Snidget Dorado una especie protegida (ver), y creó la Modesta Área Reservada de Rabnott en Somerset (QT). De acuerdo con su cromo de Magos Famosos, Elfrida Clagg nació en 1612 y murió en 1687. Esta información no encaja con la que tenemos del libro de Quidditch. (mf42).
  • Cragg, Elfrida
Alguien cuyo retrato está colgado en San Mungo; Everard se metió en su retrato para ver que le ocurría a Arthur Weasley después de resultar herido. Es probablemente la misma Elfrida Clagg (OF22).
  • Derwent, Dilys
Sanador de San Mungo (1722-1741) y directora de Hogwarts (1741–1768). Derwent tiene unos grandes rizos plateados. Sus retratos se mantienen en la oficina de Dumbledore y el en área de admisión en San Mungo, debido a su celebridad (OF22).
  • Everard
Antiguo Director de Hogwarts cuyo retrato está colgado en el despacho del director. Everard es particularmente famoso y como resultado de ello su retrato cuelga en bastantes instituciones mágicas, incluyendo el ministerio de magia. De cara cetrina y con flequillo oscuro (OF).
  • Fortescue
De nariz roja, un Mago corpulento. Fortescue fue una vez Director del colegio Hogwarts. Ahora su retrato se mantiene en la oficina del Director del colegio (OF).
  • Gregory el Jorobado
Gregory era un mago medieval que inventó la "Unción Untuosa de Gregory", una poción que hace a una persona que lo bebe pensar que quienquiera que se lo haya dado era su mejor amigo. Gregory aparece en la tarjeta de magos famosos número 9 (CS/j). hay un pasaje confidencial de la escuela localizada detrás de una estatua de Gregory el jorobado. George y Fred lo encontraron en su primera semana a Hogwarts (PF). [ver personajes sin apellido].
  • Gunther el Violento
Mago protagonista del cuadro "Gunther el Violento es el vencedor" (1105). Ganador de un partido del antiguo juego alemán Stichstock (QT).
  • Hooky el elfo doméstico
Este elfo doméstico tiene una estatua en las mazmorras (PA/j).
  • Lachlan el Larguirucho
Una estatua de este mago se conserva en el séptimo piso de Hogwarts, a la derecha de las escaleras que suben hasta el retrato de la Señora Gorda (OF13).
  • La Dama Gorda
Retrato de una mujer obesa con un vestido de seda rosa. No le gusta que le despierten a medianoche, y es amiga de Violeta, otro retrato del castillo. La Señora Gorda custodia la torre de Gryffindor, y en 1993 sufrió un ataque de Sirius Black (PA).
  • Violeta
Retrato de Hogwarts, y amiga de la Dama Gorda.