Anexo:Personajes de Frin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Personajes de Frin»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo trata sobre los personajes aparecidos en los libros de "Frin", escritos por Luis Pescetti, famoso escritor y cantautor de música para niños argentino. Para ver sobre los libros, véase Frin, para el 1º, y Lejos de Frin, para su continuación.

Los siguientes son los personajes que aparecen en los dos libros de Frin

Frin[editar]

Frin es un niño muy creativo e inteligente, pero algo enojón. Tiene ese nombre porque el autor no quiso ponerle uno de un niño en especial, como ocurrió con Natacha. Es el personaje principal de los libros de la serie.

Juan Gedovius lo ilustró con cabeza circular y peinado tipo "hongo", y usa ropa de tonos oscuros, como todos los demás personajes ilustrados por él. O'Kif lo ilustró con cabello negro y con toques triangulares en su cabello (de perfil se le nota un ligero fleco). Usa ropa más colorida, como en todas las ilustraciones a color de él.

Frin odia las clases de Educación Física (y en general todos los deportes) gracias a su profesor de dicha materia, y a su compañero Ferraro, pero él es bueno para la lectura, las matemáticas y los chistes.

Él está enamorado de Alma, desde que ella llegó, y se convirtieron en novios tiempo más tarde. Él es algo celoso en todo lo que se refiera a ella, e incluso se enoja, pero él es el primero en arriesgarse por ella o sus amigos Lynko, Vera y Arno.

Trabaja para la papelería de Elvio mongol, el cual se ha convertido en un amigo más.

Lo que no le agrada de su casa son algunos detalles (es pequeña, el baño está entre su cuarto y el de sus padres, hay un mantel mal pintado, usan los trastes buenos para los lápices y boletas de impuestos, etc.), y menos, que sus padres hagan bromas sobre eso, razón por la que Frin no quiere que vengan otras personas adultas a su casa. Tampoco le gustan las vendedoras que molestan para vender. Su papá trabaja como administrador en un hospital y su madre en una fábrica de trajes de baño, cosiéndolos. Hacia los ejercicios sin ganas.

Alma[editar]

Es una niña tímida, seria y segura de sí misma .

Gedovius la dibuja con cabeza cuadrada, orejas parecidas a las de un duende y cabello medio ondulado muy lindo. O'Kif la ilustra con cabello lacio, únicamente sostenido por una diadema, rubia, y le gusta vestir ropa de colores claros.

A Alma le gustaba en un principio un niño de su grupo (Arno) , pero luego se fijó mejor en Frin, y se hicieron novios.

Por peleas entre sus padres, o simplemente por falta de trabajo, ella constantemente se muda de casa, la 1ª vez lo hizo a Nulda, con sus abuelos, solamente ella, por peleas entre sus padres, y la 2ª vez se mudó a Trescasas, un pueblo grande, porque su mamá consiguió un trabajo ahí.

Alma también es la inspiración de Frin para escribir poemas y canciones, una de ellas se hizo famosa en la escuela, e hizo famosos a ella, a Frin y al profesor de música suplente.

Su sueño es ser una física-matemática famosa, cuando sea grande.

Lynko[editar]

Él es un niño alegre, vivaracho y bromista.

Es un niño recién llegado a la escuela, es el que recibe toda la agresión de su amigo Frin, se burlan de el por su “Ridícula sudadera verde fosforescente”, Lynko puede mantener una charla con una gran facilidad, con cualquiera, sin timidez, es una de las causas por las que Frin le tiene Celos o Envidia. Es un buen amigo siempre está con Frin en las buenas y en las malas, aunque Frin este enojado, son inseparables, les dicen Batman y Robin, porque están juntos y del lado de la Justicia.


Juan Gedovius (mexicano) lo dibuja con cabeza triangular y cabello parado ("de escobeta"). O'Kif (argentino) lo dibuja con pelo corto y medio rubio.

El papá de Lynko viaja constantemente al extranjero por su trabajo, y por eso siempre le traen cosas de allá (su sudadera es del extranjero).

La casa de Lynko es grande y sus padres tienen más cosas que los de Frin, razón por la que Frin lo envidia y, además, ellos no ven tanta televisión como los de Frin (otra cosa que le desagrada).

Su sueño es ser futbolista y fabricante de barcos. Según el libro pelea con Ferraro

El gusta de Vera.

Vera[editar]

Es una niña agradable.

Juan Gedovius la dibuja con cabeza y orejas como las de Alma, pero ella usa lentes de armazón grueso, y cabello lacio. Su contraparte argentina la dibuja con cabello lacio y castaño, sin diadema, y lentes más delgados.

Vera es la mejor amiga de Alma. Al conocerla, Frin pensó que era muy tonta y que no dejaba a Alma nunca (como una secretaria), pero al conocerla mejor, cambió su opinión. Ahora, él piensa que es agradable y una buena amiga.

El mayor sueño de Vera es, cuando sea grande, ser una bióloga famosa, para eso, dibuja 5 especies de plantas o insectos que vea, los dibuja (ella dibuja bien, es un talento que ella tiene) e investiga sus nombres.

Sus amigos se dieron cuenta que ella dibuja bien porque cuando fueron a un paseo al monte ella llevaba su libreta y le mostro a todos sus grandes dibujos.

Al parecer, es novia de Lynko, pero no se ha demostrado oficialmente.

Arno[editar]

Es un niño serio, distraído y soñador.

El mexicano Juan lo dibuja como un niño con los rasgos de Alma, pero su cabello es lacio y algo ondulado. O'Kif, el argentino, lo dibuja con cabello más despeinado, naranja, y una cara seria.

Es el niño del que, al principio, estaba enamorado Alma, y por eso Frin no lo soportaba. Pero al conocer la situación en que vivía Arno, aprendió a tolerarlo.

Su situación es ésta: Su padre abandonó a su madre cuando esta estaba embarazada de él, por lo que Arno no lo conoció nunca. La madre lo regaña a cada rato, y muchas veces por cualquier cosa (por eso no lo dejan salir a ninguna parte). Tampoco le deja gastar sus ahorros (y ella los gasta sin permiso en cigarros). Cuando Arno tuvo que volver a su pueblo por no haber sido aceptado en el circo, su madre no lo deja entrar a la casa, por lo que tuvo que vivir unos días en la casa de Frin, aunque luego su tío lo lleva a vivir con él.

Su deseo más ferviente es ser cirquero, y ésta es la otra razón por la cual se fugó. Ahí estuvo a punto de cumplirlo, pero Pavel e Irina, dos trapecistas rusos, no lo aceptaron. Ahora, su sueño es serlo en el famoso Cirque du Soleil.

Otra razón por la cual Frin no soportaba a Arno, es que contaba chistes demasiado largos, y el final era obvio. Eso hacía que se ríeran (al final y durante el chiste), pero con ansiedad.

Él tiene gastritis desde pequeño, pero no logra curarse porque su mamá no apuntó lo que debía o no comer. Por eso, no le gustan las cosas fritas que su madre le sirve, ya que eso le causa un dolor terrible, sólo comparado con los que le provocaban las constantes peleas y regaños de sus padres. Más tarde se volvió vegetariano.

Arno tiene un loro hembra, "Clemencia", que mostró al final de "Lejos de Frin", y una novia, llamada Adriana, que mencionó al final de dicho libro.

Es tan distraído, que parece que siempre vive en la Luna, según sus amigos y el autor.

Negrito[editar]

Es un perro juguetón y alegre, pero algo distraído.

Gedovius lo dibuja como un perro negro y pequeñito, peludo, parecido al perro de raza Yorkshire terrier. O'Kif lo dibuja como un perro con la punta de las patas y orejas blancas, pelo corto, y orejas grandes. Es parecido a un Basset hound.

Frin lo encontró un día que iba en su bicicleta a comprar flores para su mamá, y se lo llevó al decirle una señora que no era de nadie.

Luis Pescetti lo describe como un perro muy pequeño, tanto, que incluso tropieza con los átomos.

Negrito se orina en todas partes, huele mucho cada árbol y sale, pero luego pide que lo dejen entrar a su casa, por eso Frin le dice que es un bruto.

Negrito también tiene un amor: Rasia, perra de una vecina de Frin que sólo vio una vez, y luego lo regañaron sus dueños. Por esa vez que conoció a Rasia, Frin ya no lo considera tan bruto.

"Negrito" es su nombre provisorio, pero Frin y sus amigos lo conocen así, y él también responde por ese nombre. Es "Negrito", pero no es todo negro. Lo dejan entrar a la escuela, pero no a los salones. Según el libro Frin decide llevarlo a Nulda

Ferraro[editar]

Es un niño rudo, fuerte , malo y corpulento.

Juan Gedovius no lo dibujó entero (sólo su espalda), Pero O'Kif lo dibujó como un niño gordo y ancho, con pelo corto.

Es el niño que siempre molesta a Frin, a veces en complicidad con el maestro de Educación Física.

Es un buen atleta, y es el preferido de dicho maestro para ir y ganar las Olimpiadas Interescolares. Al parecer se llama Fabián.

Sólo una vez se llevó bien con Frin, y fue cuando él y sus amigos lo invitaron a ir de cacería. Él no quería matar a un ave, pero lo mató.

Sus papás siempre se pelean y regañan a Ferraro. Al parecer, ésta es la causa de que sea tan agresivo.

Su papá trabaja en una empresa de computadoras, y Frin, aunque no quería, le compró una, y aprovechándose de eso, volvió a Frin su esclavo. Siempre se burla de él y su noviazgo con Alma.

El profesor de Educación Física[editar]

Es burlón y esclavista. Nadie lo dibujó.

Él siempre molesta a Frin por su incapacidad de hacer deportes, y lo manda a correr y trotar alrededor de la cancha. Algunas veces, lo ha acusado con la directora. Siempre se alía con otros maestros para hacer los peores planes para Frin. y es muy pesado con los niños.

La Directora de la escuela de Frin[editar]

Es dura y autoritaria, pero amable. Nadie la dibujó.

Aunque planea con los maestros los planes "perversos" para Frin y los demás, y hasta echa abajo los de los alumnos, luego rectifica y soluciona los problemas que llegaran a pasar para que sea lo mejor para docentes y alumnos. Ha sacado de varios problemas a Frin, incluso si lo acusan con ella.


Elvio[editar]

Es un señor amable y divertido.

Solamente O'Kif lo dibujó. Es un señor casi calvo, con alopecia, pelo blanco, lentes y un poco gordo. Usa camisas viejas y casi blancas, y ropa vieja en general (las mejores que tiene).

Es el dueño de la libreria del pueblo de Frin, donde éste trabaja. Le da la idea a Frin de mandarle cartas a Alma mediante el viajante (el encargado de distribuir la mercadería en los distintos pueblos).

Elvio tuvo una esposa, de la cual se divorció porque esta se fue con otro, y con ella tuvo una hija, que ahora vive muy lejos, y sólo le envía cartas para pedirle dinero. Cabe mencionar que él se alegra mucho cuando le llega una carta de su hija y no le pide dinero.

En su juventud, tocaba el acordeón en las fiestas del pueblo, y la gente se divertía con él. Por eso, Frin relaciona a lo divertido y colorido con Elvio.

Elvio se ha ganado la amistad de Frin con el paso del tiempo, y le ha dado distintos consejos. Frin también le ha ayudado en problemas, y con su negocio. Son amigos recíprocos.