Anexo:Personajes de Castlevania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Personajes de Castlevania»)
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se enumeran los personajes de la serie de videojuegos de Castlevania.

Héroes[editar]

Clan Belmont[editar]

El Clan Belmont surge cuando tienen lugar los eventos de Castlevania Lament of Innocence. Es un clan de cazadores de vampiros cuya misión principal es la de erradicar la presencia del 'príncipe de las tinieblas' : el Conde Drácula, u otros que sean poseídos por la maldición de la oscuridad.

Gabriel Belmont/Dracula[editar]

Gabriel Belmont es miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de elite de caballeros sagrados que protegen y defienden a los inocentes de las fuerzas de la oscuridad. Siendo un bebé, fue abandonado por su familia y después adoptado por la Hermandad de la Luz, quienes lo bautizaron como Gabriel en honor al arcangel, siendo adulto Gabriel tomaría como apellido Belmont debido a su amor por las montañas. Su esposa Marie fue brutalmente asesinada por las fuerzas de la oscuridad y su alma fue atrapada para toda la eternidad. Gabriel con ayuda del dios Pan, se entera que sólo podrá ayudar a María si vence a los tres Señores Oscuros y recupera la máscara de Dios. Gabriel derrota a los Señores Oscuros, y cuando piensa que ha logrado su empresa, se le revela que sólo fue un titere de Zobek, el Señor Oscuro Nigromante. Gabriel muere a manos de Zobek, y cuando este se siente triunfador, aparece Satán para rebelarse como el verdadero genio detrás de todo lo acontecido y destruye a Zobek. Gabriel con ayuda de María regresa a la vida y hace frente a Satán.

Gabriel logro derrotar temporalmente a Satan, y debido a los acontecimientos sucedidos en Reverie y Resurrection (capítulos extras de Castlevania: Lords of Shadow) Gabriel se convirtio en un poderoso vampiro, después de absorber los poderes de un mounstruo supuestamente invencible, y asume el nombre de Dracul. En Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, tanto su hijo Trevor como su nieto Simon, le hacen frente a Gabriel, ahora convertido en el temible Drácula.

Apariciones:

León Belmont[editar]

Era un caballero de las cruzadas, que junto con su amigo estratega Mathias Cronqvist, estaban al servicio de la iglesia, y eran señores en sus respectivos feudos. Su prometida era Sara Trantoul. Esta es secuestrada por un vampiro. No se enfrenta a Drácula, pero se enfrenta a Walter Bernhard en 1094, el primer vampiro que surgió, aparte de enfrentar a Joachim Armster, un joven que fue convertido en vampiro a causa de unas piedras misteriosas. León es el que recibe el látigo de alquimia de manos de un alquimista llamado Rinaldo Gandolfi, el cual después se convertirá en el Vampire Killer (sacrificando a su amada Sara quien había sido transformada en Vampiro por Walter) y le da el poder para vencer a los vampiros. Este mismo látigo será heredado por generaciones posteriores, al haber hecho León Belmont el juramento de acabar con las fuerzas de la oscuridad, después que derrotar a la Muerte. Esto es dentro de la historia de Castlevania Lament of Innocence.

Apariciones:

Sonia Belmont[editar]

La única Belmont femenina. Según el juego nació al mismo tiempo que Dracula consiguió sus poderes. Su abuelo le enseño a usar el látigo cuando era pequeña y le recordó constantemente que sus poderes eran para ayudar a la gente. Poco después de su decimoséptimo cumpleaños conoce a Alucard, y él la entrena para vencer a su padre en 1450, en la aventura de Castlevania Legends (fuera de la cronología debido a la confusión que genera la historia en sí, ya que en el juego se menciona que ella fue la primera Belmont, cuando en realidad la creencia popular dice que el primero fue Leon) al mismo tiempo enamorándose de él.

Apariciones:

Trevor Belmont[editar]

Trevor es el segundo Belmont, después de Simon, en aparecer en más juegos de Castlevania, con 6 en total. Llamado Ralph Belmont en la versión japonesa. En 1476, el Conde revive y junto con tres amigos que conoció durante su viaje (Grant DaNasty, Syfa Belnades y Alucard), lo derrota, esto en la trama de Castlevania III Drácula's Curse; destruyó la maldición de Drácula, pero ésta siguió afectando a Transilvania y en 1479, investiga los sucesos y ayuda a Héctor, el cual sin querer resurge el castillo maligno que estaba sellado con la sangre de los Belmont. Esto sucede en la trama de Castlevania Curse of Darkness.

Actualizado

En el universo alternativo de Lord of Shadow (el reinicio de la franquicia), Trevor Belmont es hijo de Gabriel y Marie Belmont, esposo de Sypha Belmont y padre de Simon Belmont. Fue concebido antes de los sucesos de Castlevania: Lords of Shadow. Trevor fue criado por la Hermandad para convertirse en un guerrero, al igual que lo fue su padre; el secreto de su nacimiento y de su linaje le fue ocultado hasta llegar a la edad adulta. Resultó ser un hábil guerrero: había heredado el gran dominio de combatir de su progenitor. Desafortunadamente, Trevor termino siendo derrotado por su padre y casi pierde la vida, solo para regresar 30 años después, ahora como un vampiro con el nombre de Alucard. Apariciones:

Christopher Belmont[editar]

Drácula vuelve de su hibernación de 100 años y Christopher Belmont, el descendiente del clan, lo derrota, demostrando que el plan del Conde falló. Es el padre de Soleiyu. El primer duelo contra Drácula lo tuvo en 1576 en Castlevania Adventure. Años después, en 1591, vuelve a enfrentarse al Conde Drácula en Castlevania II Belmont's Revenge, en donde además debe rescatar a su hijo Soleiyu Belmont que fue poseído por el espíritu maligno del Conde Drácula y hasta tiene un duelo a muerte con él, a quien después de terminar la batalla, lo libera del conjuro.

Apariciones:

Soleiyu Belmont[editar]

Hijo de Christopher Belmont y cazador de vampiros. Para continuar la herencia del clan Belmont, en 1591, quince años después de que su padre matara a Drácula y destruyera Castlevania, en su rito ceremonial del paso del padre al hijo, Solieyu fue poseído por el espíritu de Drácula y huyó para estar al lado de éste cuando cuatro castillos misteriosamente se levantaron de la tierra. Al final, al remontar el paso, hizo el voto de continuar luchando contra las fuerzas de Drácula, en la trama de Castlevania II: Belmont's Revenge.

Apariciones:

  • Castlevania: The Adventure
  • Castlevania II: Belmont's Revenge

Simón Belmont[editar]

Es el más popular y el que más protagonismo ha tenido en esta saga, apareciendo en 8 juegos de Castlevania en total. Hay muchos títulos en los cuales es el principal héroe y cuyas aventuras datan en el año 1691: en Castlevania / Vampire Killer, Castlevania Chronicles, Súper Castlevania IV, se interna en el castillo para derrotar a Drácula. En Haunted Castle, después de casarse, en medio del bosque, Drácula secuestra a su esposa, Selena, y él decide vengarse de esa afrenta yendo otra vez al castillo a acabar con él. Pero pesaba sobre él una maldición de Drácula según la cual él moriría, y así se extinguiría el clan Belmont. Decide ir en busca de las reliquias de Drácula para revivirlo y romper la maldición que llevaba, y recorre toda Transilvania en el año 1698, en la secuela de Castlevania II Simon's Quest.

En el universo de Castlevania: Lord of Shadow, Simon es el hijo de Trevor Belmont y Sypha Belmont, siendo también el nieto de Gabriel Belmont, el Drácula del universo de Lords of Shadow. A los seis años de edad, los padres de Simón Belmont fueron asesinados por las fuerzas de Drácula, y Simon tuvo la suerte de poder escapar con vida. Los habitantes de las montañas lo encontraron en el bosque, perdido y solo. Simon fue acogido y criado por ellos. Sin embargo, nunca olvidó lo que aconteció a sus padres, y juró vengarse de los responsables en el futuro. Durante los acontecimentos de Castlevania: Lords of Shadow- Mirror of Fate, Simon se embarca en su misión de venganza en contra de Drácula, en las cuales se encuentra con el vampiro Alucard, quien es en realidad Trevor Belmont, el padre de Simon. Juntos, Simon y Alucard fueron finalmente capaces de vencer a Drácula, aunque Simon no logro enterarse de la verdadera identidad de Alucard, mientras ambos logran salir del castillo que se está derrumbando. Cabe destacar que Simon es el primer Belmont en universo de Lord of Shadow en vencer (con ayuda de Alucard) a Drácula (aunque solo de manera temporal).

Nota: Haunted Castle es el mismo Castlevania sólo que con una historia alterna, mas no hay que tomarlo como oficial.

Apariciones:

Juste Belmont[editar]

Nieto de Simon Belmont, hasta la fecha se sabe que ha sido el Belmont más joven que a enfrentado al conde Dracula a la edad de 16 años y es considerado el Belmont más poderoso después de su intrepido y osado hijo Richter Belmont. Juste es un hechicero hábil que puede usar libros mágicos para darle más poder a las armas místicas. Al poseer genes de Sypha Belnades corriendo por su sangre, es capaz de utilizar los libros que alguna vez esta hechicera usó. Se dice que Juste es un pura sangre de la Familia de los grandes magos y brujas referidos como el Clan Belnades por eso explica su gran capacidad de manejar magia a través de libros antiguos de la familia Belnades congeniando genéticamente con la sangre de guerreros de los Belmont y es el creador de la técnica Grand Cross aparte ser un Belmont muy curioso y único ya que su rostro es totalmente pálido con cabello blanco lo cual explica la mezcla de la sangre Belmont con la Familia Belnades por ende Richter es el más poderoso de todos y eso explica su poder y la necedad del mago Shaft de controlarlo para derrotar a Alucard ya que hereda poderes de su padre Juste mas aparte los poderes de los Belnades y perfecciona el Grand Cross de su padre Juste Belmont, Juste sale a buscar junto con su amigo Maxim kischine, las reliquias de Drácula para destruirlas ya que alguien intentaba resucitarlo, además que su amiga y futura novia Lydie Erlange fue raptada por la Muerte para usarla en el ritual para resurgir a Drácula. Sin embargo, no sospecha que Maxim estaba siendo poseído por el espíritu maligno de Drácula y tratará de impedir que Juste cumpla su misión. Esto ocurre en el año 1748 en la trama de Castlevania Harmony of Dissonance.

Apariciones:

Richter Belmont[editar]

Uno de los más carismáticos y emblemáticos del Clan Belmont, de acuerdo a la cronología, Richter es el hijo del Poderoso Juste Belmont cual adquiere los poderes de su audaz y sabio padre Juste sin libros ya que su padre le heredo el latigo Vampire Killer junto con toda su magia de forma directa a su hijo Richter, por ende, es bisnieto del famoso Simon Belmont. Él surge para rescatar a su prometida Annette Renard y su hermana María Renard y decide ir al castillo a su rescate en Castlevania Drácula X / Vampire Kiss / Rondo of Blood, cuya historia ocurre en 1792. Cuatro años después, Richter desaparece misteriosamente y se convierte en enemigo, ya que de algún modo (que hasta ahora no se ha especificado) su mente y cuerpo son dominados por el mago oscuro Shaft y se enfrenta a Alucard en la historia de Castlevania Symphony of the Night. Sin embargo, es liberado por Alucard de esa posesión. Tras los acontecimientos de SOTN, Richter se disculpa con Alucard (aunque el no era culpable de nada, pero sentía algo de responsabilidad) y regresa con su esposa Annette.

Hay dos especulaciones acerca de que hizo Richter después de que Alucard lo liberó del control de Shaft durante SOTN. Una dice que participa en la pelea en contra de Shaft ayudando a Alucard y que él colabora en la derrota definitiva de dicho mago malvado (esto debido a que Richter por medio de una clave en el juego, es un personaje disponible en SOTN, y a que Shaft es el último personaje al que debe derrotar (Ya que Richter nunca se enfrenta a Drácula en su verdadera apariencia en este juego). La segunda especulación, es que la batalla con Alucard y la posesión de Shaft lo dejan tan debilitado que le es imposible participar en la batalla y María lo pone a salvo y espera el resultado de la batalla de Alucard contra su propio padre.

Apariciones:

María Renard[editar]

María Renard: La hermana más joven de Annette Renard. Aunque fue secuestrada por Drácula en 1788 en una tentativa de atraer a Richter hacia sus manos, en 1792 fue rescatada por el en su primera confrontación con Drácula (Castlevania X Rondo of Blood). Siendo ella una adolescente, María ofreció su ayuda a Alucard cuando Richter misteriosamente desapareció en 1796. Ella era una compañera valiosa para Richter, y una gran guerrera. Maria tiene la capacidad de control sobre todo los animales y también sobre las 4 criaturas celestiales: Byakko, Suzaku, Gembu y Seiryuu (aire, fuego, tierra y agua respectivamente).

Apariciones:

Reinhardt Schneider[editar]

Descendiente del Clan Belmont. Reinhardt es un cazador de vampiros, heredero del látigo sagrado, que jura luchar por el honor de su familia. Entrenando en un bosque de Valaquia cerca de su casa, en el año 1852, se entera que Drácula ha sido resucitado, a raíz de unos sucesos extraños que acontecían por el lugar. Él va a investigar lo que ocurre y también encontrará la ayuda de Carrie Fernández, experta en artes mágicas, descendiente del Clan Belnades, para llevar a cabo esta misión en la trama de Castlevania 64. También se le puede hallar como personaje extra en Castlevania Legacy of Darkness.

Apariciones:

Victor Belmont[editar]

Victor fue el único Belmont que renegó de su legado familiar como guerrero contra Dracula, dejándole toda la responsabilidad a los Morris y dedicándose a la vida de mercenario. En un momento de su vida arrepentido intenta asumir nuevamente su destino como Belmont, y con un hechizo temporal viaja al siglo XIII para ayudar a Sonia Belmont en su lucha contra Dracula. Iba a aparecer en Castlevania Resurrection que fue cancelado...

John Morris[editar]

Nacido en Texas, USA, el 12 de diciembre de 1895 y muere luego de matar al Conde Drácula, es hijo de Quincey Morris, quien luchó contra Drácula heroicamente (esto basado en una parte de la novela de Bram Stoker) y por sus venas corre la sangre del Clan Belmont, además de heredar el Vampire Killer, como se le llama al látigo sagrado. Su trabajo comienza en el año 1917, en plena Primera Guerra Mundial, al enterarse de que Drácula estaba siendo revivido por una extraña mujer, la condesa Elizabeth Bartley. Su periplo abarcará parte de Europa en busca de pistas que lo lleven a encontrar el lugar e impedir que Drácula reviva. Aquí cuenta con la ayuda de Eric Lecarde para lograr el objetivo de su misión, en la aventura de Castlevania Bloodlines / The New Generation.

Apariciones:

Johnathan Morris[editar]

Es hijo de John Morris. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Johnatan tendrá la misión de enfrentar a Brauner, el "Devil Painter", que utiliza sus pinturas con posesiones demoníacas que lo llevarán a diferentes localizaciones en el mundo, pero siempre dentro del castillo, con el afan de atraer a Drácula para que extienda su maldad por el mundo, además de luchar contra dos hermanas vampiresas que usan las almas de los muertos en combate para así darle mayor fuerza y poder a Drácula. Johnatan contará con la ayuda de la especialista en artes mágicas Charlotte Aulin, descendiente del Clan Fernández y Belnades, cuyos conjuros servirán para acabar con determinados tipos de monstruos. Esta historia gira en Castlevania Portrait of Ruin, Johnatan también pudo Haber tenido una participación en la batalla contra Dracula en el año de 1999 entrenando al joven Julius Belmont.

Dato curioso: Su nombre parece ser una composicion de Johnathan Harker y Quincey Morris personajes que asesinan a Dracula en la novela de Bram Stoker.

Nota: en este juego se explica que pasó con los Belmont y porque no participaron en las dos últimas batallas.

Apariciones:

Julius Belmont[editar]

Es el último descendiente del Clan Belmont y hasta el momento ha demostrado ser el Belmont más poderoso con el permiso propio de Juste Belmont y su descontrolado y agresivo hijo Richter Belmont. Julius tuvo su primera acción en el año 1999 al destruir la resurrección de Drácula prevista para ese año (referencia tomada de "The Demon Castle Wars"). Después supo por las profecías de Nostradamus que Drácula volvería a aparecer durante un eclipse de sol en el año 2035, cuando Julius sufre un accidente en el cual pierde la memoria. Al llegar el año 2035, Julius es tele-transportado misteriosamente hacia el nuevo castillo que surgió, conoce a Soma Cruz, el cual poco a poco irá recuperando la memoria y reanudará su misión de acabar con Drácula, aunque más adelante se entera que el mismo Soma Cruz es la reencarnación de Drácula y decide acabar con él, sin saber que Soma no era la parte maligna del Conde, hasta que cuando es derrotado, se da cuenta de su error y le deja a Soma que cumpla con el destino que tenía que enfrentar; esto ocurre en Castlevania Aria of Sorrow. Al año siguiente, en el 2036, Julius ayudará a Soma a enfrentarse contra tres nuevos enemigos que quieren acabar con su vida, con el afán para resurgir el Drácula Maligno, y Soma le pide a Julius que lo elimine si él se convierte en el Drácula demoníaco. Esa es parte del argumento de Castlevania Dawn of Sorrow.

Apariciones:

Otros personajes principales[editar]

Alucard

Su verdadero nombre es Adrián Farenheit Tepes. Es el hijo del Conde Vlad Tepes Drácula y de Elizabeth Szilagy (Lisa) en la cronologia actual, mientras que es el hijo de Gabriel y Marie belmont, esposo de Sypha Belmont y padre de Simon Belmont en Castlevania: Lords of Shadow. Su primera aparición fue en Castlevania Legends , al entrenar (y luego enfrentarse en una batalla) a Sonia Belmont en el año 1450, pero después de ver la fuerza que ella adquirió, la deja que ella derrote a su inmortal padre. Alucard tuvo una participación al ayudar a Trevor Belmont años después, al unirse junto con Grant DaNasty y Sypha Belnades a derrotar a su padre en el año 1476 en Castlevania III Drácula's Curse. Después de este episodio, se sumiría en un profundo sueño a causa de la maldición de la sangre de su familia y que por ende lo llevaba y despertaría 300 años después, exactamente en 1796, para destruir el Castillo de Drácula, al presentir que su padre había sido revivido por el sacerdote oscuro Shaft y ayudará a María Renard a tratar de encontrar a Richter Belmont que desapareció misteriosamente en el castillo, en la trama de Castlevania Symphony of the Night. Más adelante veremos a Alucard en el año 2035 como el agente Genya Arikado, en Castlevania Aria Of Sorrow. Él será el guía que ayudará al joven Soma Cruz a descubrir sus poderes y algo más. Él también participará al año siguiente en el 2036, en Castlevania Dawn of Sorrow , en el modo Julius el formara parte de tu equipo, con poderes tradicionales como la conversión a vampiro y las bolas de fuego de Drácula. Dos cosas curiosas sobre este es que cuando das dos saltos puedes ver claramente que en el segundo, su capa se vuelven alas de ángel negras y además cuando cambias de Yoko a Alucard ella dirá Arikado.

Apariciones:


Joachim Armster

Era un sirviente de Walter Bernhard en el castillo de la Noche Eterna, y adquirió la vida eterna en forma de vampiro, gracias a las piedras misteriosas llamadas Crimson Stone y Ebony Stone. Sin embargo, creyéndose muy poderoso, decide rebelarse contra Walther, pero él fue vencido y encerrado en los calabozos del castillo. Tendrá un encuentro con León Belmont, quien se enterará de la existencia de esas piedras y obtendrá una pista para localizar a su amada Sara que fue secuestrada, produciéndose un feroz combate entre los dos, el año 1094, en Castlevania Lament of Innocence.

Apariciones:

Héctor

Un antiguo sirviente de Drácula, era un Devil Forgemaster (forjador de demonios) junto a Isaac, abandona a Drácula a sabiendas de su derrota por manos de Trevor Belmont y sus aliados en 1476, en Castlevania III Drácula's Curse, y decide renunciar a sus poderes para vivir en compañía de su esposa una vida normal, lejos de su antiguo amo. Sin embargo, en 1479, Héctor regresa al antiguo castillo en busca de Isaac para vengarse de él al saber que fue quien sembró la intriga en Valaquia al acusar a su esposa de brujería, razón por la cual fue condenada y ejecutada por el pueblo. Sin embargo, eso solo sería el señuelo que Isaac usa para atraerlo nuevamente y resurgir a Drácula, y comienza la búsqueda de Isaac por todo la provincia de Transilvania, y en el camino se encontrará con Julia Laforeze, una antigua hechicera que escapó de la gran cacería de brujas y le proporcionará diversos ítems para ayudarle en su objetivo de venganza, más adelante se enterará que es la hermana de Isaac. También se encontrará con Trevor en el cual lo pone a prueba en un combate y después se convertirá en su aliado; en Castlevania Curse of Darkness.

Apariciones:

Grant DaNasty: Es un pirata que perdió a su familia a manos de secuaces de Drácula. Cuando Grant intentó luchar en contra los asesinos de su familia, lo transformaron en un monstruo y fue forzado a vivir en la cima de la torre del reloj. Cuando Trevor Belmont lo liberó de la maldición a la que había sido sujeto, Grant acordó ayudarle a destruir a Drácula en 1476. Siendo el mismo escurridizo y ágil pirata, incluso capaz de escalar las paredes, ayudó a Trevor Belmont a lograr su cometido, destruir una vez más a Drácula. (Castlevania III: Drácula’s Curse). Un clon vampiro de Grant enfrentó a Alucard en 1796 (Castlevania: Simphony of the Night) y a Jonathan Morris en 1945 (Castlevania: Portait of Ruin).

Sypha Belnades: Una mística bruja de la aldea de Valachia que salió para destruir Drácula en 1476. Cuando ella encontró el Cíclope, la transformaron en piedra, y quedó como estatua en la guarida del Cíclope en el bosque. Después de eso, los ciudadanos la creyeron muerta. Sin embargo, cuando Trevor la liberó de la maldición de piedra derrotando el Cíclope, ella ofreció acompañarlo en su búsqueda. Usando sus capacidades mágicas, ella desempeñó un papel importante en la caída de Drácula (Castlevania III: Drácula’s Curse). En 1796, un faux Sypha del vampiro se enfrentó a Alucard (Castlevania: Simphony of the Night) y en 1945 a Jonathan Morris (Castlevania: Portait of Ruin).

Maxim Kishine

Compañero y amigo de Juste Belmont, en 1748, Maxim acompaña a Juste en su periplo para encontrar las reliquias de Drácula para destruirlas y rescatar a Lydie Erlange que esta a su vez se dice que es la madre del Poderoso de fuerza iconmensurable Richter Belmont, pero Maxim estará dominado por el espíritu maligno de Drácula y lo vuelve su esclavo y tratará de impedir que Juste logre su cometido y se enfrentará a Juste, en el argumento de Castlevania Harmony of Dissonace.

María Renard: La hermana más joven de Annette Renard. Aunque fue secuestrada por Drácula en 1788 en una tentativa de atraer a Richter hacia sus manos, en 1792 fue rescatada por el en su primera confrontación con Drácula (Castlevania X Rondo of Blood). Siendo ella una adolescente, María ofreció su ayuda a Alucard cuando Richter misteriosamente desapareció en 1796. Ella era una compañera valiosa para Richter, y una gran guerrera.

Apariciones:

Nathan Graves

Este joven cazador de vampiros es discípulo de Morris Baldwin. En 1830, en Austria, él acompaña a su maestro y con su hijo y también discípulo Hugh Baldwin, a impedir que Drácula regrese a la vida, ya que este había sido eliminado por Morris Baldwin algunos años atrás. Sin embargo, llegaron justo cuando Camilla, una mujer demoníaca, lo resucita, y aunque necesitaba el alma de un guerrero poderoso para adquirir más poder, Drácula secuestra a Morris, es ahí donde Nathan y Hugh comienzan cada uno por su lado a rescatarlo antes de que la luna llena aparezca y sea sacrificado. Pero también, Nathan enfrentará la envidia de Hugh al saber que él será el sucesor de su padre en ese oficio. Esa es la intriga que desarrolla Castlevania Circle of the Moon.

Cornell Existen dos Cornell en la saga Castlevania:

1º:En Castlevania Lord of Shadows que sucede en 1046, Cornell es uno de los señores oscuros y señor de los licantropos, que con sus ordas de Licantropos aterroriza a los humanos con su extinción.

2º:En 1844, ocho años antes de que Reinhardt y Carrie acaben con Drácula, un poderoso hombre lobo llamado Cornell surge de su letargo al verse atrapado por las fuerzas de Drácula y saber que su hermana Ada fue secuestrada con el afán de revivir a Drácula. Él comienza su viaje en busca de su hermana y acabar con el malvado Conde, además en el trayecto liberará a su amigo de infancia Henry Oldrey (quien también tendrá una participación en la historia), a quien años atrás le salvó la vida. Esta es en la trama de Castlevania Legacy of Darkness.

Henry Oldrey

Amigo de infancia de Cornell, por quien fue salvado, Henry deberá rescatar (una vez que fue liberado por Cornell del calabozo donde estaba) a siete niños que fueron secuestrados y llevados al castillo de Drácula y él solo dispondrá de una semana para poder socorrerlos, en la aventura de Castlevania Legacy of Darkness.

Carrie Fernández

Experta en artes mágicas y hechizos, descendiente del Clan Benlades, Carrie proviene de una familia de españoles que inmigraron a Valaquia, donde ella tendrá una destacada actuación al lado de Reinhardt en su lucha contra Drácula en Castlevania 64. Es también personaje extra en Castlevania Legacy of Darkness.

Eric Lecarde

Nacido en Segovia, España, el 3 de marzo de 1892, Eric es quien acompaña a John Morris en su lucha por impedir que Drácula regrese al mundo en 1917. Su arma es la Alucard Spear, una especie de lanza conjurada, el cual unirá fuerzas en la misión que ha asumido, en la historia de Castlevania Bloodlines / The New Generation, también vuelve a aparecer en 1945 (Castlevania: Portait of Ruin) para dar ayuda entrenando a Jonathan y Charlotte.

Su nombre en la versión original japonesa es Erikku Rikādo (エリック・リカード), corrupción de Eric Ricardo.

Charlotte Aulin

Ella posee conjuros y técnicas mágicas, tiene descendencia con el Clan Fernández y será de útil ayuda a Johnatan Morris en 1945 en su lucha por impedir que Brauner el "Devil Painter" y Stella y Loretta las "gemelas malignas" traigan a Drácula al mundo, cuya historia se encuentra Castlevania Portrait of Ruin.

Soma Cruz

Él es un joven estudiante de intercambio del siglo 21 en Tokio, capital de Japón, que junto a su amiga Mina Hakuba se ve inmerso en el castillo de Drácula y tiene que ver con legado de éste, en al año 2035. En ello aparecerá el agente secreto, Genya Arikado (Alucard) quien le enseña como debe usar las almas de los muertos y usarlas como armas, a la vez que él debe encontrase con su destino y descubrir algo más de él. En esta aventura de Castlevania Aria of Sorrow, irá conociendo a diversos personajes, entre ellos a Julius Belmont, quien al comienzo no recupera la memoria, después a Yoko Belnades, descendiente de Sypha Belnades y miembro de una organización secreta, quien le dará algunas pistas sobre su vida y de la profecía por la cual Drácula volvería al mundo durante el eclipse de sol que ocurriría ese año. Además se encontrará con el misionero Graham Jones, que oculta un lado oscuro y cuyo afán es posesionarse del espíritu de Drácula para hacerse poderoso; ahí descubrirá que el mismo Soma es la reencarnación de Drácula. Al año siguiente, en el 2036, Soma se ve amenazado por tres enemigos: Celia, Demitri y Darío, quienes poseen una parte del espíritu de Drácula con el cual nacieron y su objetivo es acabar con Soma y hacer resucitar al Drácula maligno. En esas circunstancias Soma y Mina vuelven al castillo y le piden a Julius que le prometa que acabe con él si se convierte en un demonio. Todo ello ocurre en el emocionante argumento de Castlevania Dawn of Sorrow.

Apariciones:

Shanoa

En el siglo XIX.Es donde ya todo el poder del clan Belmont ha decaído y el mundo ha dejado de tener una luz de esperanza , con el la obscuridad dominaría fácilmente, muchas organizaciones se an creado para defender al mundo , entre ella Ecclesia, al mando de Barlowe. Shanoa junto a su hermano mayor Albus viven en Ecclesia. Ella posee la habilidad de capturar Glyphs, La historia comienza a tornarse interesante cuando su hermano mayor Albus se va de Ecclesia debido a que comienza a sospechar cosas obscuras de esta. Barlowe, líder de la secta religiosa, envía a Shanoa para hacerlo recapacitar y volver a Ecclesia de nuevo , a lo que Albus repetidas veces se niega, mientras la aventura de Shanoa , va rescatando gente que fue pretificada por Albus las cuales más adelantes te pedirán misiones. Shanoa cada vez que encuentra a Albus este le entrega un glyph(glifo), en total tres , cada uno son piezas del DOMINUS, el último posee la fuerza de Drácula , con la cual se fusiona y enfrenta a Shanoa , pero en realmente es Albus con más fuerza , luego Shanoa lo mata liberando el DOMINUS de El y así forma el Dominus Final, al final se descubre que Barlowe era malo y quería devolver el Dominus a Drácula , al final antes de matarlo él se fusiona totalmente con el alma de Drácula , y es así como vuelve el Castillo de Este, y Shanoa entra en el para terminar todo de una vez , al final después de obtener las 3 cabezas de kerberos y entrar al último nivel , te enfrentas a Drácula , la batalla es muy intensa , al final Drácula está apunto de perder y dice que no se dejara vencer por alguien como ella , y comienza a cargar su técnica final , también le dice que la única manera de vencerlo es usar el Dominus , pero el sabe que ella no lo hará debido a la promesa que le hizo a Albus , al final la usa debido a que o si no moriría con todo, al usarlo ella se cae muriendo mientras que ve a Drácula morir, al final ve el alma de Albus . este le dice que Dominius se lleva el alma más débil que encuentre luego el le dice a Shanoa que no se preocupe de eso ya que él se sacrificara , al final el Dominius se lleva el alma de Albus y Shanoa mientras se queda llorando y va recordando cosas de su pasado, su vida con su hermmano mayor Albus, al final ella se va del castillo que está apunto de colapsar. Albus

Albus es un arrogante miembro de Ecclesia.Es el que posee la mística pistola de Agartha, y el más poderoso de todos los glifos el Dominus, del cual se dice tiene el poder de derrotar a Dracula. En Castlevania Order of Eclessia, el fundador de Eclessia Barlowe envía a Shanoa en una misión para encontrar a Albus y recuperar el glifo.Albus es después encontrado por Shanoa y el le da dos piezas del Dominus, mientras Albus roba la última parte del Dominus, el Dominus Agony, después de probar y analizar las reacciones de Shanoa hacia los dos glifos busca recuperarlos.Pero mientras el Dominus extrae el poder de Dracula.Albus sucumbe ante la voluntad de Dracula y hace una retirada hasta la Mistery Manor(Finca Misteriosa) donde tendrá una confrontación final con Shanoa al caer en la completa locura.Cuando Shanoa derrota a Albus absorbe la última pieza del Dominus, el espíritu de Albus le dice que nunca debe usarlo.Albus se refiere así mismo como el hermano mayor de Shanoa y sabiendo el destino del portador del Dominus roba el glifo para poder utilizarlo el mismo. Así espera superar sus debilidades y proteger a Shanoa de los poderes del Dominus, ya que es alguien muy importante para él. Como muchos personajes de Castlevania él tiene un nombre muy significante que da una pista que el no es malo como parece, su nombre significa "blanco" o "brillante" en latin. En Castlevania Judgement, al final de la historia de Shanoa, se dice que Albus traicionó a Ecclesia por una causa desconocida y Shanoa debe continuar su camino para detenerlo. a ver Aeon

Este un misterioso personaje cuya unica aparición ha sido en Castlevania Judgment. Posee la capacidad de controlar el tiempo y trae a varios personajes de distintas eras por medio de una grieta temporal para lograr su objetivo el cual es detener al Time Reaper en su misión de asesinar a Drácula en el pasado, no por que sea aliado del Conde sino por que de lograrlo, provocaría peligrosas fluctuaciones en el flujo temporal de catastróficas consecuencias. Se desconoce su relación pero forma parte del mismo grupo que Saint Germain.

Personajes secundarios[editar]

Rinaldo Gandolfi

Él es un alquimista que vive en medio del bosque y se encuentra con el barón León Belmont que iba camino al castillo en busca de su amada Sara que fue secuestrada. Rinaldo le proporcionará el Whip of Alchemy para ayudarle en su misión de rescate, además de brindarle todo tipo de pociones y demás ítems, aunque también Rinaldo tenía otro objetivo de por medio por el cual ayuda a León a internarse en el castillo, en la trama de Castlevania Lament of Innocence. En castlevania Lord of shadows, Rinaldo es considerado, herrero y alquimista legendario de paradero desconocido. Rinaldo es creador de la cruz de batalla de Gabriel Belmont. Debemos recordar que la linea argumental de Castlevania LOS es completamente distinta a la original, pero rinaldo es creador de armas legendarias en este juego también

Sara Trantoul

Es la novia de León Belmont, que fue secuestrada por el vampiro Walther Berhard. Al ser rescata por su prometido, sin embargo, en ella pesaba una posesión maligna por el cual no podía ingresar a la casa de Rinaldo que estaba conjurada contra todo tipo de maleficios. Ella se sacrifica para que León la pueda hacer que muera en paz y que el poder de vampiro que ella tenía lo absorba el Whip of Alchemy, ante el dolor de León de no poder hacer nada, pero cuya ofrenda no sería en vano, pues, su sacrificio crearía el legendario Vampire Killer. Es otra parte de la historia de Castlevania Lament of Innocence.

Julia Laforeze

Ella es una hechicera que escapó de la cacería de brujas, es la hermana de Isaac, al cual Héctor busca para vengarse por la muerte de su esposa. Julia le brindará pistas para localizar a Isaac y también le proporcionará muchos ítems para que cumpla su objetivo, en la aventura de Castlevania Curse of Darkness.

Saint Germain

Este misterioso hombre de apariencia elegante, es quien trata de disuadir a Héctor de que no cumpla su objetivo de vengarse de Isaac, por razones que él solo conoce. Él domina la habilidad de detener el tiempo y el poder del veneno y sostendrá un duelo con Héctor en la saga de Castlevania Curse of Darkness.

Ilona Elizabeth Szilagy

También conocida como Lisa, fue la segunda esposa del Príncipe / Conde Vlad Drácula, primo de Matthias Corvinus, el rey de Hungría, y la madre de Adrián Fahrenheit Tepes (Alucard). Cuando el príncipe Drácula abandonó la religión Cristiana Ortodoxa y se volvió un católico más tarde en su vida, el rey húngaro permitió que el Voivode de Wallachian se casara con ella. La unión ocurrió en 1475, apenas dos años antes de que Drácula cayera en el campo de batalla. La historia revelada explica su muerte en 1500, aunque para los mitos de CastleVania, el que Ilona era algo así como doctora, ayudando a la gente de su marido en épocas de grandes epidemias. Según el lord de CastleVania, Ilona "Lisa" Szilagy fue linchada por la misma gente a la que ella dedicó su vida en ayudar, acusada como bruja por su relación con Drácula, entonces fue quemada en una estaca. En 1792, Alucard encontró a la demonio Succubus que procuró personificar Ilona en la esperanza de sacudirlo del lado de su padre (CastleVania: Symphony of the Night).

Lydie Erlanger

Amiga de Juste y de Maxim y futura esposa de este Belmont tan raro de apariencia poco común en el Clan Belmont, a la historia alterna de esta saga por cronología y logica se piensa es la madre de Richter Belmont, ella es raptada por la Muerte, razón por la cual los dos van en su búsqueda, en Castlevania Harmony of Dissonance. Tanto Juste como Maxim comparten un sentimiento especial para con esta chica, lo cual los convierte también en una especie de rivales por su corazón.

Mercader

Un comerciante y usurero, se dedica al comercio de diversos artículos, y será el proveedor de Juste Belmont en Castlevania Harmony of Dissonance.

Annette Renard

La hermana mayor de María y la esposa de Richter Belmont. Ella cayó víctima del complot de secuestro de Drácula en 1788 junto con su hermana antes de que Richter viniera a su ayuda (Drácula X: Rondo of the Blood). Cuando Drácula podía continuar sus planes después de ser resucitado por el sacerdote oscuro, Shaft, Richter tuvo que rescatar a Annette y a su hermana de nuevo (Castlevania: Drácula X). Ella finalmente se casó con Richter poco después. Entonces, cuando Richter desapareció cuatro años después de un tercer conflicto en 1792 con Drácula, en 1796, ella pidió a María revelar el misterio, lo cual logró María conociendo pronto a Alucard (Castlevania: Symphony of the Night).

Iris

La hija del doctor del pueblo, Iris, fue capturada por el conde Drácula en 1788 durante su complot de venganza contra la descendencia actual del Clan Belmont: Richter Belmont. Ella ayudó a Richter y María Renard quienes la rescataron de los embragues del vampiro (Drácula X: Rondo of Blood).

Tera

Una monja de la iglesia del pueblo, Tera fue secuestrada junto con Iris por el conde Drácula en 1788, donde ella rezaba escondida en una celda bajo el cementerio. Richter Belmont y María Renard la rescataron antes de ir a completar su misión. (Drácula X: Rondo of Blood).

Master Librarian

El viejo guardián de la biblioteca del castillo, le proporciona a Alucard las más variadas pociones y armas durante su aventura en Castlevania Symphony of the Night.

Morris Baldwin

Maestro de Nathan Graves y padre de Hugh Baldwin. En un tiempo eliminó y selló a Drácula, aunque en 1830, en Castlevania Circle of the Moon, Camilla lo revive al Conde y éste secuestra a Morris con el afán de sacrificarlo para que Drácula aumente su poder.

Hugh Baldwin

Hijo y discípulo de su padre Morris Baldwin y amigo y compañero de Nathan Graves, él buscará por su lado encontrar a su padre, a la vez que siente envidia por Nathan porque fue elegido como el sucesor de su padre y tendrá una lucha con él, en Castlevania Circle of the Moon.

Ada

Cornell consideraba a Ada su hermana, aunque en realidad, ellos no tenían relación de sangre. Él en una edad muy joven la adoptó después de que su tribu hombre-bestia matara a su familia, y Cornell sentía más conexión con ella que con cualquiera. Capturada y utilizada como un cordero a quien sacrificar para resucitar a Drácula en un punto, ella es la fuerza impulsora detrás de la búsqueda de Cornell en CastleVania en 1844 (CastleVania: Legacy of Darknes).

Ortega

De la misma tribu de la hombre-bestia que Cornell, Ortega ha sido su amigo de por vida. Los dos habían estado compitiendo siempre, y Cornell era siempre el que ganaba. Cuando la oportunidad se presentó en 1844, Ortega unió fuerzas con Drácula con la esperanza de finalmente liberar la fuerza interna del hombre-bestia fuera de sí para al fin vencer a Cornell (CastleVania: Legacy of Darknes).

Renon

Este es un desconocido demonio comerciante de 1844, hasta que Cornell llegó a la Villa. Cuando fue por primera vez al laberinto del seto, lo trataron con una introducción muy cortes, explicando que "incluso en el infierno hay una necesidad de dinero." Siempre que él encuentre un contrato, lo toma y Renon aparece. Él entonces abre su maleta y es libre para comprar lo que necesita. Dependiendo de la cantidad de dinero que gastemos, Renon se puede convertir en un enemigo o no. Si gastamos más de 30.000 monedas de oro comprando productos, antes de que nos enfrentemos contra Drácula, Renon explica, según dice el contratto (escrito en el idioma de los demonios) que al gastar más de 30.000 piezas de oro hemos aceptado un acuerdo por el cual vendemos nuestra alma a Satanás, Renon se tranformará en un demonio e intentará reclamar lo que es suyo, empleando movimientos similares a los que utiliza Muerte (con bolas de fuego en vez de hoces y convocando a los peces infiernales). En caso de que el jugador no sobrepase la cifra de 30.000 monedas, antes de enfrenternos a Drácula, Renon simplemente se despedirá cortésmente del jugador, debido a que le han llegado noticias sobre una inminente guerra, lo cual, según alega, ofrece muchas más oportunidades de comercio.

Rosa

La hermosa chica llamada Rosa se encargaba de cuidar las flores en el jardín de flores según su empleo por el conde Drácula. Ella regaba sus rosas cada mañana a las 3 a.m. Fue entonces cuando Reinhardt descubrió que ella era un vampiro. No porque la hubiesen mordido, sino porque la energía de Drácula había asumido el control de su alma. Debido a esto, ella no intentó atacar a ningún visitante. Reinhart evitó que ella se suicidara en un punto de la historia, pues ella estaba harta de su maldición de ser una vampiro, se expone a los rayos directos del sol con la intención de matarse, pero Reinhart impide que tenga éxito en su plan. En un punto en 1852, la Muerte asumió el control de su mente e hizo que atacara a Reinhart. No obstante, Reinhart Schneider Belmont vio algo en ella y no le mató. Ella entonces sacrificó su vida para salvarle la vida a Reinhart cuando él luchó contra la Muerte en la torre del reloj (por esta acción de parte de ella y por las múltiples atenciones de él para con ella, podemos observar el surgimiento de una historia de amor entre ambos). Después que Reinhart eliminó el mal de Drácula, una rosa cayó del cielo, cuando la rosa tocó la tierra, se transformó en Rosa pero esta vez totalmente humana, su maldición de vampiro había desaparecido. Ella y Reinhardt observaron juntos como se colapsaba el castillo, y después se fueron juntos lejos del lugar. (Castlevania 64).

Quincey Morris

Aunque no figura en ninguna de las sagas de la historia de Castlevania, sin embargo él viene a ser el padre de John Morris y abuelo de Johnatan Morris. Quincey es un tejano descendiente de Clan Belmont. No se sabe mucho de él debido a que aún no ha participado en ningún videojuego pero por los datos ofrecidos se sabe que murió tras enfrentarse a Drácula. Basado en el personaje del mismo nombre que aparece en la novela de Bram Stoker.

Vincent Dorin

Este apacible monje es quien ayudará a Jonathan y a Charlotte en su misión de derrotar a Brauner, a Loretta y a Stella con los diversos ítems que él les ofrece en Castlevania Portrait Of Ruin.

Wind

Este misterioso personaje aparecerá en plena misión de Johnatan y Charlotte, será de ayuda y les dirá muchas cosas que Johnatan desconoce. Él en realidad es nada menos que Eric Lecarde el compañero de John Morris, padre de Johnatan, quien también sabe que fue lo que le pasó a su padre luego de los sucesos que tuvieron ellos años atrás, en la historia de Castlevania Portrait Of Ruin.

Mina Hakuba

Amiga y compañera de Soma Cruz, ella le brinda información sobre lo que Soma debe hacer en la misión de encontrarse a sí mismo en Castlevania Aria of Sorrow. Después ella se verá también amenazada en el argumento de Castlevania Dawn of Sorrow.

Hammer

Un antiguo militar en retiro, ahora dedicado a la venta de armas y demás implementos, será el principal proveedor de Soma Cruz en Castlevania Aria of Sorrow y en su segundo encuentro en Castlevania Dawn of Sorrow.

Yoko Belnades

Desciende de Sypha Belnades y miembro de una organización secreta, Yoko le da algunas pistas sobre la vida de Soma y sobre el secreto que guarda de él en Castlevania Aria of Sorrow. En Castlevania Dawn of Sorrow ella "leveara" las armas de Soma combinándolas con los espíritus que encuentres, Mientras que en el modo Julius se unirá a la aventura usando poderes mágicos de mucha ayuda tales como bolas de truenes, un rayo de fuego y cristales de hielo.

Genya Arikado

Miembro de una organización secreta con el único fin de evitar el triunfo de Drácula, en realidad él es Alucard, y le enseñará a Soma Cruz a usar las almas de los monstruos que mata en técnicas de ataque, además de conocer el secreto sobre el origen de Soma, en Castlevania Aria of Sorrow. Genya en Dawn of Sorrow ayudara a Soma tanto como darle la esperanza de que Mina está viva para no acabar con el final malo , además de que enfrentara antes que ti a Menace.

Villanos[editar]

El Conde Drácula

Villano Principal de todas las sagas de Castlevania, está basado en el personaje de Bram Stoker.

Apariciones:

  • Castlevania
  • Vampire Killer
  • Castlevania II: Simon's Quest
  • Haunted Castle
  • Castlevania: The Adventure
  • Castlevania III: Dracula's Curse
  • Castlevania II: Belmont's Revenge
  • Super Castlevania IV
  • Kid Dracula
  • Akumajō Dracula
  • Castlevania: Rondo of Blood
  • Castlevania: Bloodlines
  • Castlevania: Dracula X
  • Castlevania: Symphony of the Night
  • Castlevania Legends
  • Castlevania (Nintendo 64)
  • Castlevania: Legacy of Darkness
  • Castlevania: Circle of the Moon
  • Castlevania Chronicles
  • Castlevania: Harmony of Dissonance
  • Castlevania: Aria of Sorrow
  • Castlevania: Lament of Innocence
  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Curse of Darkness
  • Castlevania: Portrait of Ruin
  • Castlevania: Order of Shadows
  • Castlevania: The Dracula X Chronicles
  • Castlevania: Order of Ecclesia
  • Castlevania Judgment
  • Castlevania: The Adventure ReBirth
  • Castlevania: Harmony of Despair
  • Castlevania: Lords of Shadow
  • Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
  • Castlevania: Lords of Shadow 2

Villano Principal de todas las sagas Castlevania basado en el personaje de Bram Stoker.

Galamoth

Apariciones :

  • Kid Dracula
  • Castlevania: Symphony of the Night

Carmilla

Es una personaje que ya apareció como jefe final en varias entregas de Castlevania, concretamente en Castlevania II: Simon's Quest, en la forma de una máscara voladora que ataca al jugador con veneno y bajo el nombre de Vampira; y en Drácula X: Rondo of Blood(acompañada en esta ocasión por Laura), si bien no sería hasta Castlevania: Circle of the Moon cuando tenga una mayor relevancia en la historia. Normalmente aparece bajo la forma de una gran Mascara o de una bella mujer sobre una calavera. En Castlevania: Circle of the Moon la verçiamos por primera vez bajo su forma humana. Debido a los problemas de traducción su nombre en ocasiones aparecía como Camilla pero finalmente se establece como "Carmilla", el cual es probablemente una referencia a la novela de vampiros Carmilla, escrita por Joseph Sheridan Le Fanu. Aparece también en Castlevania Judgment, pero en esta ocasión los productores han mezclado su tranfondo con el de Elizabeth Bartley.

En Castlevania lord of shadows: Carmilla es la Señora Oscura Vampiro. Sensual y atractiva, intenta convencer a Gabriel Belmont de que termine su cruzada contra las criaturas de la oscuridad, y se una a ella, pero es derrotada por Gabriel. En Lord of Shadows 2 Carmilla regresa, pero aún no se sabe que papel jugara.

Elizabeth Bartley

Esta misteriosa condesa (revivida por la bruja Drolta Tzuentes) es quien trae al mundo a Drácula en plena Primera Guerra Mundial, donde John Morris y Eric Lecarde tratarán de impedir su resurgimiento, pero ella en realidad era Medusa, quien había tomado una forma humana y peleará contra John y Eric en Castlevania: Bloodlines / The New Generation.

A Elizabeth Bartley también se le conoce como Erzsébet Báthory y como la Condesa Sangrienta.

Graham Jones

Un miembro de la Iglesia, aparentemente amigable, pero que en realidad era el líder de una secta religiosa que pretendía resucitar a Drácula, quien fue destruido (y su castillo sellado en un eclipse) en 1999 por Julius Belmont, coincidiendo ése día precisamente con el nacimiento de Graham, por lo que éste, además de creer en la Profecía de Nostradamus (de que Drácula resucitaría en el año 2035), se creía el heredero del poder del Conde, aunque más tarde se descubriría quién era el verdadero elegido.

Cuando Graham se topa con Soma Cruz por primera vez, le comenta la profecía de Nostradamus y que en efecto se encontraban en el castillo de Drácula. En los siguientes encuentros con Soma, Graham se enfurece porque Soma tiene el poder de controlar almas, y más adelante ataca y hiere a Yoko Belnades, para luego correr al salón del trono. Más tarde, ya en ése lugar, y a pesar de haber conseguido alcanzar un nivel de poder similar al de Drácula, sería finalmente derrotado por Soma Cruz.

Aparece en Castlevania: Aria of Sorrow.

Graham Jones bien pudo haber sido un personaje inspirado en Billy Graham, un conocido evangelista, y en Jim Jones, quien era el líder de un culto en el cual obligó a sus seguidores a suicidarse.

Olrox

Olrox es un elegante vampiro con el que Alucard se encuentra en Castlevania: Symphony of the Night. Se supone que Olrox es un amigo cercano de Drácula, y que su propósito es cuidar el centro del castillo. Lo curioso de éste personaje es que al igual que Drácula, también tiene una transformación, solo que la de Olrox es con la forma de un ser con aspecto de reptil.

Otro detalle sobre este personaje es que está basado en el Conde Orlok, personaje de la clásica película Nosferatu, interpretada por Max Schreck, y dirigida por F.W. Murnau. Asimismo, Orlok está basado en Drácula, de Bram Stoker. En el Castlevania: Aria of Sorrow, y en el Castlevania: Dawn of Sorrow, existe un traje, llamado "Olrox's Suit"

Aparece en Castlevania: Symphony of the Night.

En Castlevania Lord of shadows: Olrox el teniente de guerra de la horda de vampiros de Carmilla, el cual jura vengarse de Gabriel por matar a su hermano Brauner. Es un demonio del infierno convertido en vampiro por Carmilla en persona, y un jefe duro de roer. Debemos recordar que la linea argumental de LOS es completamente distinta a la saga original.

Sucubo

Sucubo aparece por primera vez ante León Belmont, personificando a Sara, la prometida de León. También aparece ante Alucard, en un sueño, representando el momento en que Lisa, la madre de Alucard, está a punto de ser ejecutada. En ambas ocasiones es vencida por los protagonistas. También aparece en otros Castlevanias, por ejemplo, durante la aventura de Soma Cruz en Castlevania: Aria of Sorrow, es necesario obtener su alma (junto con la de Giant Bat y la de Flame Demon), si se desea enfrentar a Chaos durante el juego.

Aparece en Castlevania: Symphony of the Night, Castlevania: Lament of Innocence, Castlevania: Aria of Sorrow, Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin.

Barlowe

Líder de Ecclesia, al comienzo se piensa que es bueno ya que no daba a mostrar aspectos negativos de él, al final cuando Shanoa se niega a usar el Dominius en el Recipiente Negro, para lo que según Barlowe seria conceder el deseo de la humanidad, este muestra sus verdaderas intenciones, es uno más en el ejército del Conde Dracula e intenta resucitarlo, quería liberar a Drácula de del recipiente. Luego de derrotarlo, comienza a pedirle perdón a la recipiente (Realmente Drácula) diciendo que el haría e hizo todo lo posible para su resicitarlo, la alma de Drácula desde dentro del recipiente le regresa fuerzas, en lugar de pelear Drácula le pide que esa fuerza la utilice para destruir el recipiente de su alma y salga libre, lo hace y así es como Drácula es revivido.

Aparece en Castlevania: Order of Ecclesia

Brauner

Brauner tenía dos hijas que murieron en la primera guerra mundial y debido a esto se transformó a si mismo en vampiro para vengarse de la humanidad. Brauner hace aparecer el castillo de Dracula con el fin de obtener los poderes de Dracula y es entonces cuando Eric Lecarde decide ir a averiguar que ocurre pero tiene dos hijas: Stella y Loretta, les dice que no vallan al castillo porque es muy peligroso para ellas, hacen caso omiso y van tras su padre sin que el lo sepa, cuando Eric Lecarde es vencido por Brauner y entonces aparecen Stella y Loretta, Brauner aprovecha y las transforma en vampiro y en sus hijas. Después de estos sucesos es vencido por Jonathan Morris y Charlot Aulín y asesinado por la Muerte.

Aparece en Castlevania: Portrait of Ruin

En el universo de Lord Of Shadows: Brauner es comandante del ejército de Carmilla (La señora Oscura Vampiro) Es un vampiro nacido de un demonio y transformado por la misma Carmilla en vampiro. Brauner ataca una aldea, y se encuentra con Gabriel y éste derrota al comandante. Olrox es su hermano.

Muerte

Como su nombre indica, señor que maneja la vida y la muerte. Dracula en sus orígenes y gracias a la piedras filosofales que aparecieron en Lament of Inocence, hace un pacto con Drácula, protegiéndole de la muerte a cambio de las almas de los difuntos que este produzca. Aparece en todas las entregas de Castlevania. Es prácticamente la mano derecha del conde( comandante de las fuerzas del mal en otras palabras) y en los primeros juegos es el último obstáculo en tu camino hacia el Conde.

En Lord of Shadows: la muerte es el tercer Señor Oscuro y soberano de los no muertos. Aquí es reconocido como El Nigromante.

Satán

El ángel caído que esta detrás de todos los acontecimientos de Lords of Shadows. Satán desea la Máscara de Dios para poder retar al Altísimo en los cielos y derrotarlo. Es detenido temporalmente por Gabriel Belmont. En Lord of Shadow 2 regresa con la promesa de que: Si la tierra no es para él, no será para nadie.

Véase también[editar]

http://www.konami-castlevania.com/mof/es#/home