Perro de muestra alemán de pelo largo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pointer alemán de pelo largo
DeutschLanghaarneu.jpg
Nombres alternativos
Deutscher Langhaariger
Langhaar
Apodos habituales
GLP
País de origen
Alemania
Clasificación y estándar de la raza
CKC: Grupo 1 - Sporting Est
KC: Perro de caza Est
UKC: Perro de caza Est
Observación
El UKC utiliza el estándar de la FCI
Ejemplar

El Perro de muestra alemán de pelo largo es una raza de perro desarrollada en Alemania como perro de caza.

Apariencia[editar]

El Pointer de pelo largo debe ser musculoso, elegante y deportivo. No debe ser voluminoso ni pesado, y debe ser capaz de moverse con gran velocidad y libertad. Cuenta con huesos medianos, pero con sustancia, y nunca debe verse frágil o débil. Su apariencia debe reflejar su temperamento excitable y activo, al igual que todos los pointer alemanes.

Manto y color[editar]

El manto es de longitud mediana, alrededor de 3 a 5 cm de largo sobre el cuerpo, con las puntas algo más largas. El pelo es ligeramente ondulado, pero no debe ser rizado. No es sedoso o suave, sino más bien firme y brillante. Tiene una capa doble, la capa interna debe ser bastante densa, pero no profusa a fin de que los pelos sobresalgan del cuerpo. El color chocolate es sólido y oscuro con blanco permitido en el pecho, patas, y debajo de la parte superior del hocico, también puede ser marrón oscuro con grandes manchas especialmente en la cabeza, las orejas, la espalda y base de la cola.

Temperamento[editar]

Es una raza amable, gentil e inteligente. Son muy cariñosos, y pueden sufrir de ansiedad de separación. Son buenas mascotas cuando son correctamente ejercitados, ya que necesitan un «trabajo» que hacer, y no se adaptan bien a la vida sedentaria. El Pointer de pelo largo es una excelente mascota de familia, ya que le gusta jugar con los niños y es muy sociable con otros perros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]