Perro callejero (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Perro Callejero»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Perro Callejero
Título Perro Callejero
Ficha técnica
Dirección
Producción Valentín Trujillo
Protagonistas Valentín Trujillo
Blanca Guerra
Ana Luisa Peluffo
Lyn May
Eric del Castillo
Sergio Goyri
Rogelio González Grau
Maritza Olivares
Lalo "El Mimo"
Victoria Ruffo
Pedro Weber "Chatanuga"
Datos y cifras
País(es) México
Año 1980
Género Drama
Idioma(s) Español

Perro Callejero es una película mexicana producida por Gilberto Gascón y estelarizada por Valentín Trujillo.

Drama que visualiza la realidad horrible de la clase más baja en la sociedad mexicana. Perro (Valentín Trujillo) ha vivido una vida de crimen puesto que desde su niñez él era así. Él no tenía un hogar verdadero y solamente el padre “Maromas” (Eric del Castillo), tomaría la custodia legal y cuidado sobre él como su propio hijo.

Todo comienza cuando probablemente tenía 4 años en Ciudad de México, Perro queda solo cuando su padre fue asesinado en la calle. Perro, quien ni siquiera sabe su nombre real o su fecha de nacimiento, no tiene ninguna parte a dónde ir, así que él se une a un grupo de niños de la calle que toman el cuidado de él. Entonces, un mendigo alcohólico toma el cuidado de Perro, pero éste lo golpea brutalmente una y otra vez, Perro es ayudado por los muchachos de la calle. Pero aquí es cuando la vida de Perro en el crimen comienza. Él comienza a robar hasta que la policía lo captura y es enviado a una prisión juvenil. Ahí él conoce a su camarada El Flautas (Rogelio González Grau), y comienza una amistad y una alianza comercial.

Pero aun así Perro nunca podría cambiar. En la prisión, un hombre religioso humilde conocido como padre Maromas toma la custodia legal de Perro e incluso lo lleva a un refugio pobre de los niños que él construye. Pero Perro no puede parar su comportamiento criminal e incluso roba del padre Maromas (aun cuando sabe que el dinero era para salvar su hogar). Pero él no pudo tratar con su conciencia y roba de nuevo a un prestamista (Pedro Weber), para dar a Maromas su parte del dinero. Perro, junto con sus compinches leales El Flautas y Andrés (Sergio Goyri), esto se hace con violencia sobre un prestamista local. Pero Perro no pudo llegar lejos con su crimen porque Andrés no solo robó el dinero, sino también un Rolex de oro. Él lo vende más adelante a Elizondo, un soplón de la policía quien los delata.

El destino de Perro era la cárcel y aquí es donde él terminó para arriba.

Gran drama sobre la explotación. Así es cómo en los barrios mexicanos sufren con problemas como las drogas, la prostitución, las influencias del tráfico, los homicidios, las armas, Etc.