Pero sigo siendo El Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pero sigo siendo El Rey.
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación Bogotá, 1984
Producción
Productores Caracol Televisión
Dirección Julio Cesar Luna
Guion Martha Bossio
Emisión
Cadena original Cadena Uno de Inravisión
Horario Lunes a viernes a las 22:00.
Primera emisión 23 de enero de 1984[1]
Junio de 1984

Pero sigo siendo El Rey es una telenovela colombiana realizada por Caracol Televisión en 1984, basado en el éxito del libro del mismo nombre, escrito por David Sánchez Juliao y adaptada para la televisión por Martha Bossio.[2] Chavela tiene muy poco de la mujer consagrada a su hogar, ingenua y servicial que la sociedad de mediados del siglo XX espera. Es esquiva a la conquista de los “galanes” del pueblo, pero al final cede por una causa que ella pone por encima de sí misma: mofarse de los hombres machistas en su propia cara. Enamora al prestigioso Gobernador Adán Corona para desenmascarar su carácter cobarde y altanero.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Curiosidades[editar]

  • Inicialmente su lanzamiento sería el 2 de enero de 1984, basado en el lanzamiento de la nueva programación de Inravisión.[6]
  • Esta telenovela "rompió" los esquemas tradicionales. Su formato fue escrito con, humor negro, donde los muertos despertaban risa, expectativa y curiosidad. En consecuencia, en 1984 fue la de mayor rating, le generó utilidades y a la vez apertura en mercados internacionales.
  • La utilización de personajes de la historia popular mexicana, inspiró, a la libretista a escribir capítulos donde "los colombianos se burlaban de ellos mismos". Era común, entonces, ver personajes con nombres como Chabela Rosales, Juan Charrasqueado, Martìn Estrada Contreras, Flor Silvestre, etc. que hacían parte de las rancheras populares.
  • Las grabaciones a veces se demoraban porque el elenco "no soportaba" las risas que producían muchos capítulos.
  • La terna protagónica estaba conformada por los actores mejor pagos de ese momento, donde Ma. Eugenia Dàvila gozaba de tener vigente un contrato de exclusividad con la programadora. Cuentan que por ese entonces le pagaban $300 mil por mes.
  • La cantante Helenita Vargas fue invitada a participar, como cantante, en algunos capítulos.
  • La presentadora Yaddy Gonzàlez, conocida por su participaciòn en Animalandia, fue invitada a conformar el elenco, interpretando el personaje de Rosita Alvirez, pero su insatisfactorio desempeño junto a la malestar de los televidentes, motivaron a la libretista a "matarla" antes de tiempo.
  • En el capítulo final se utiliza la banda sonora y el personaje de la melodía "La niña de la mochila azul" que interpretaba, en ese entonces, Pedrito Fernández.

Referencias[editar]

  1. «Televisión». El Tiempo (25.356):  p. 2-A. Enero 23 de 1984. 
  2. «Pero sigo siendo el rey, en TV». El Tiempo (25.356):  p. 11-C. Enero 23 de 1984. 
  3. «Pero sigo siendo el rey, en TV». El Tiempo (25.356):  p. 11-C. Enero 23 de 1984. 
  4. «Pero sigo siendo el rey, en TV». El Tiempo (25.356):  p. 11-C. Enero 23 de 1984. 
  5. «Pero sigo siendo el rey, en TV». El Tiempo (25.356):  p. 11-C. Enero 23 de 1984. 
  6. «Nuevas telenovelas y noticieros en TV». El Tiempo (25.335):  p. 7-C. Enero 2 de 1984.