Pernilla Wahlgren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ALGUNOS ÉXITOS DE PERNILLA EN SUECIA
Canción Fecha Mejor Puesto
Piccadilly Circus 9 de marzo 1985 5
Svindlande affärer 3 de agosto 1985 20
Love On You 25 de enero 1986 8
Paradise 14 de junio 1986 6
I Need Your Love 15 de noviembre 1987 4
Running For Cover 2 de abril 1988 11
Mardröm 20 de mayo 1989 16
Pernilla Wahlgren.

Pernilla Nina Elisabeth Wahlgren (Gustavsberg, 24 de diciembre de 1967) es una actriz teatral y cantante sueca.

Perteneciente a una familia dedicada al mundo de la interpretación, es hija de los actores Christina Schollin y Hans Wahlgren, y hermana de los también actores Niclas Wahlgren y Linus Wahlgren.

Su primera incursión en el mundo del espectáculo tuvo lugar a la edad de 4 años, cuando apareció en el programa de televisión "Den Längsta Dagen" junto a su madre. Tras un pequeño papel en la obra "Lilla Prinsen" en el teatro Saltsjöbaden, y una participación en la película "Fanny och Alexander" en 1982, obtuvo uno de los papeles principales en el musical "Sonrisas Y Lágrimas".

Tuvo un gran éxito en el Melodifestivalen 1985. Su tema "Piccadilly Circus", a pesar de ser su favorito, sólo consiguió la cuarta posición. Ese mismo año tuvo lugar una gran gira estival por todo el país, y comenzó a participar en el programa de televisión, "Morgonstjärnan".

Durante los años 80 tuvo una carrera musical muy intensa, con numerosas giras y la publicación de diferentes sencillos, convirtiéndose en una de las artistas más importantes en Suecia. Algunos de sus mayores éxitos fueron canciones tales como "I Need Your Love", "Every Time When We're Together" y "Running For Cover".

Volvería a participar en el Melodifestivalen 1991 con el tema "Tvillingsjäl" ("Alma Gemela") por Lena Philipsson, y años más tarde en el Melodifestivalen 2003 junto a Jan Johansen y el tema "Let Your Spirit Fly" (obteniendo la segunda posición).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]