Permiso de trabajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El permiso de trabajo o autorización de trabajo es un término genérico para una autorización legal que permite a una persona trabajar. Se utiliza con mayor frecuencia en referencia a los casos en que a una persona se le da el permiso para trabajar en un país donde no tiene la ciudadanía, pero también se utiliza en referencia a los menores, que en algunas jurisdicciones requieren un permiso para trabajar legalmente debido a las leyes sobre el trabajo infantil. Puede ser necesario un permiso de trabajo dentro de una industria, sector u ocupación, para ejecutar ciertas funciones en una fábrica fuera de las tareas operativas normales (tales como las tareas de mantenimiento) - . En algunos lugares se denomina Permiso para Trabajar (PPT).

Estados Unidos[editar]

En general, Estados Unidos no requiere permiso de trabajo para los nacionales adultos. Sin embargo, sí requiere que ciertos extranjeros tengan un Documento de Autorización de Empleo (Employment Authorization Document) del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCIS), incluido en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Unión Europea[editar]

En la actualidad, cada país de la UE tiene un proceso diferente para la concesión de permisos de trabajo a los nacionales de países no comunitarios. Para abordar esta cuestión, la Comisión Europea empezó a trabajar en 1999 en el desarrollo de un proceso de toda la Unión Europea para el ingreso de nacionales de terceros países en la fuerza de trabajo. En octubre de 2007, adoptaron una propuesta para introducir un permiso de trabajo similar al programa estadounidense "Green Card", denominado "tarjeta azul". Es similar al programa británico de migrantes altamente calificados (Highly Skilled Migrant Programme), con la excepción de que se requiere un contrato de trabajo en destino antes de la migración. Después de dos años en el primer país, al inmigrante se le permitirá moverse y trabajar en otro país de la UE, y se pueden sumar el número de años transcurridos en la UE a efectos de residencia. Esta nueva tarjeta abolirá los permisos de trabajo en toda la UE y centralizará la emisión en Bruselas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]