Permalink

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Permalink Logo.

Un permalink es un enlace permanente. Se usa en los blogs para asignar una URL permanente a cada entrada del blog, para luego poder referenciarla. De esta forma se identifica de manera unívoca un contenido (artículo, discusión, análisis,..) sobre un tema o cuestión en el blog de destino. Es decir, se facilita el acceso (y una referencia) directo a todos aquellos que puedan estar interesados en el contenido referenciado. Para usarlo, con el botón derecho se copia el enlace y se pega allí donde la gente pueda hacer clic sobre él para ir directamente al contenido original referenciado.

También es usado en una multitud de páginas web - las llamadas estáticas - para un mejor posicionamiento en los buscadores. Por otro lado, también es muy usual verlos en los foros para que la URL sea el título del post o foro, separado por guiones. Por ejemplo, "esto-es-un-ejemplo-de-permalinks.html", lo que mejora su visibilidad.

Historia[editar]

Originalmente, todos los hipervínculos eran permalinks, como contenido estático. Sin embargo, cuando se masificaron las páginas web dinámicas, éste no era siempre el caso.