Perfume de violetas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Perfume de Violetas»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Perfume de violetas (2000) es un largometraje mexicano dirigido por Maryse Sistach, ganador de cinco arieles. El filme buscar ser un retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de las zonas urbanas en México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, acontecidas en un entorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la ignorancia.

Sinopsis[editar]

La película cuenta la trágica historia de Yessica y Miriam , dos adolescentes de la Ciudad de México, habitantes de un barrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. Yessica, antisocial y problemática, llega a una secundaria pública a la que asiste Miriam, tímida e ingenua. A pesar de sus distintas personalidades, ambas inician una fuerte amistad. Ésta se ve interrumpida cuando el Topi, un joven chofer de microbús, viola a Yessica con la ayuda de Jorge, el hermanastro de esta última.

Yessica, aterrada y avergonzada, prefiere callar lo ocurrido, hecho que termina por afectar gravemente su estado psicológico. Yessica sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a frecuentar cada vez más. Poco a poco, sin embargo, Miriam empieza a sentirse incómoda con la relación, pues ésta dificulta la relación con su madre. Estos hechos, aunados a la indiferencia de los adultos y a la precaria situación económica de ambas, acaban por distanciarlas y generar un conflicto que desemboca en la tragedia.

Reparto[editar]

...