Perfume (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Perfume

Datos generales
Origen Bandera de Japón Prefectura de Hiroshima, Japón
Estado Activo
Información artística
Género(s) Futurepop, J-pop, synth pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Tokuma Japan Communications (2005 - 2012), Universal Music Japan (2012 - Presente)
Artistas relacionados Kyary Pamyu Pamyu, Aira Mitsuki, Yasutaka Nakata, MEG, Capsule, Babymetal, Pentatonix
Web
Sitio web Perfume Official Site
Miembros

Ayano Ōmoto
Yūka Kashino
Ayaka Nishiwaki
Exmiembros

Yūka Kawashima
Perfume 2009

Perfume (パフューム Pafyūmu?) es un trío femenino de futurepop de la Hiroshima, Japón, conformado por Ayano Ōmoto, Yūka Kashino y Ayaka Nishiwaki. El grupo se formó originalmente en el año 2000 en la Actors School Hiroshima y en 2005 hicieron su debut en un sello major de Japón, Tokuma. Desde 2003 la música del grupo es producida por Yasutaka Nakata, fundador del grupo Capsule. La música de Perfume, inicialmente con marcada influencia del post-Shibuya-kei, realizó una marcada transición a la electrónica, la música dance y el pop, una vez que ingresaron al sello Tokuma. La utilización de elementos como auto-tune y vocoders es habitual en sus trabajos musicales

Integrantes[editar]

Los apodos de las integrantes son considerados como los nombres artísticos de las cantantes del grupo; sus nombres reales nunca son utilizados cuando son presentadas en televisión o en medios de comunicación en general.

Apodo Nombre de nacimiento Año de nacimiento Edad
Nocchi (のっち) Ayano Ōmoto (大本 彩乃 Ōmoto Ayano) 20 de septiembre de 1988 34 Años
Kashiyuka (かしゆか) Yūka Kashino (樫野 有香 Kashino Yuka) 23 de diciembre de 1988 34 Años
A~chan (あ~ちゃん) Ayaka Nishiwaki (西脇 綾香 Nishiwaki Ayaka) 15 de febrero de 1989 34 Años

Exintegrantes[editar]

Yūka Kawashima dejó el grupo para continuar sus estudios. Más tarde se unió a otro grupo llamado Risky, y luego intentó una carrera en solitario como Yuka. Se graduó de la Universidad de Economía de Hiroshima en 2011. Actualmente vive en Hiroshima y trabaja en el YNN4.

Apodo Nombre de nacimiento Año de nacimiento Edad
Kawayuka (かわゆか) Yūka Kawashima (河島 佑香 Kawashima Yūka) 5 de noviembre de 1988 34 Años

Biografía[editar]

Inicios en Hiroshima y como grupo indie[editar]

El grupo se formó en el 2000 en el contexto de una escuela de talentos llamada Hiroshima Actors School, en las que las tres integrantes originales eran parte. Ayaka Nishiwaki, Yuka Kashino y Yūka Kawashima forman al grupo "Perfume", tomando este nombre a partir del segundo kanji dentro de los nombres de cada miembro de aquel entonces, el cual significa perfume ( kaori?). Comenzaron escribiendo el nombre del grupo en hiragana (ぱふゅ~む Pafyūmu?), utilizando esta forma hasta el año 2003. Poco tiempo después Kawashima se retiraría del grupo, por lo que en el verano del 2001 se integra Ayano Ōmoto (Nocchi), que anteriormente pertenecía a otro grupo de la misma academia de talentos conocido como "Happy Baby". En marzo de 2002 Perfume lanza su primer sencillo, "Omajinai Perori", que fue puesto a la venta exclusivamente en la Prefectura de Hiroshima. Poco a poco comienzan a hacerse de un nombre en la industria local en Hiroshima, y realizan presentaciones en radio, festivales, y en programas de televisión.

Tras haber pasado a tercer año de secundaria, en 2003 el trío se muda a la capital Tokio. Aquí se unen a la empresa Amuse y al sello discográfico Bee-Hive, y cambian el nombre el del grupo a Perfume en letras romanas, el quedaría se consolidaría como el nombre definitivo para el trío. En agosto de este año lanzan su primer sencillo indie a nivel nacional, que se titula "Sweet Donuts". Aquí trabajan por primera vez con el músico Yasutaka Nakata, quien posteriormente pasará a convertirse en el productor musical exclusivo del grupo. En Bee-Hive lanzaron 2 sencillos más, "Monochrome Effect" y "Vitamin Drop", y realizaron presentaciones en distintos y variados lugares. Perfume fue haciéndose de fanáticos ya en todo el país, aunque aún eran consideradas un grupo de culto.

Debut como banda major[editar]

En 2005 se unen al sello major Tokuma Japan Communications, y en septiembre lanzan su sencillo major debut, "Linear Motor Girl". Desde este trabajo la música del grupo comienza a cambiar su género, desde el estilo denominado shibuya-kei con toques retro característicos de las primeras producciones de Yasutaka Nakata, a la música electrónica y dance más moderna. En 2006 son lanzados dos sencillos más, "Computer City" y "Electro World", para posteriormente lanzarse el primer álbum del grupo, Perfume ~Complete Best~, que fue catalogado como una "compilación de grandes éxitos" por todos los sencillos incluidos a la fecha (exceptuando sus primeros trabajos de Hiroshima), con sus b-sides correspondientes, y un tema nuevo.

En julio de 2006, un mes previo al lanzamiento del álbum, se lanzó al aire Pa Pa Pa Pa Pa Pa Perfume, un programa de televisión conducido por el trío. El programa contó con un total de nueve episodios, y fue transmitido por la cadena Enta! 371.

El éxito y Game[editar]

En febrero de 2007 Perfume lanza su sencillo Fan Service (Sweet), que incluyó los temas "Chocolate Disco" y "Twinkle Snow Powdery Snow", este último siendo lanzado de forma oficial a través de internet 3 meses atrás, y en marzo lanzan su primer DVD en vivo: Fan Service: Bitter, el cual registró un concierto que el grupo realizó en Shinjuku Astra Hall en diciembre de 2006.

En julio de 2007 Perfume comienza a tener gran exposición en todo Japón, al ser parte del comercial de una campaña de reciclaje del Consejo de Publicidad de Japón (AC) y la NHK, con su canción "Polyrhythm". Tanto revuelo provocó la campaña y el tema en cuestión, que el álbum Perfume ~Complete Best~, tras 11 meses de haberse lanzado en su primera edición y 5 meses de su reedición -donde no había alcanzado un gran impacto- ahora llegaba al n.º 1 de compras en línea de Amazon. Cuando finalmente "Polyrhythm" fue lanzado como sencillo en septiembre de ese año, debutaría en el puesto n.º 7 de las listas de Oricon -su primera entrada al Top 10 de las listas-, ya no se detuvieron más; ya que se habían convertido en uno de los fenómenos musicales del último momento en su país.

En enero de 2008 lanzan su sencillo "Baby Cruising Love/Macaroni", el cual se convirtió en todo un éxito al debutar en el puesto n.º 3 de las listas de Oricon. La misma semana del lanzamiento de este sencillo, el álbum de grandes éxitos del grupo alcanzó las 100 mil copias vendidas, por lo que le fue otorgado un disco de oro por parte de la RIAJ. En abril de este año se lanza Game, el primer álbum de estudio del grupo, y que con este lanzamiento consiguen su primer n.º 1 en las listas de lo más vendido en su país. Game posteriormente también recibiría un Japan Record Award, éxito que celebrarían con su primera gira nacional, Perfume First Tour "Game". En abril de 2008 el grupo comienza el que sería su primer programa de televisión transmitido por una estación grande, Happy!, el cual fue transmitido por la cadena nacional NTV.

Triangle[editar]

En julio del 2008 lanzan el sencillo "Love the World", con el que igualmente llegan al primer lugar de las listas. Los medios reconocieron este logro a Perfume, memorándolo como el primer n.º 1 conseguido por un grupo de música electrónica en las listas de singles de Japón.[1]​ El 6 y el 7 de noviembre de ese mismo año las integrantes de Perfume cumplieron una de sus más importantes metas, al presentarse en vivo en el que ellas consideran el escenario más importante de su país: el Nippon Budōkan. El 31 de diciembre de este año también son invitadas al Kōhaku Uta Gassen, programa de televisión que tiene más audiencia en todo Japón y que es trasmitido previo al año nuevo. A finales de 2008 también lanzan otro sencillo, "Dream Fighter", el cual llega al puesto n.º 2 de las listas de Oricon.[2]

El 25 de marzo de 2009 el grupo lanza "One Room Disco", sencillo con el que nuevamente llegan a los primeros lugares de las listas de lo más vendido en Japón. En abril las integrantes de Perfume estrenan un nuevo programa en la televisión japonesa, esta vez un programa humorístico llamado Perfume's Chandelier House, el cual fue transmitido por NTV. El 22 de abril fue lanzado a la venta el segundo DVD en vivo del grupo, de su presentación en el Nippon Budoukan, en mayo realizaron un concierto especial llamado Disco! Disco Disco!, en dos días consecutivos en el Gimnasio Nacional Yoyogi. En este concierto estrenaron una nueva canción titulada "Night Flight", que sería posteriormente incluida en el nuevo álbum, y también sería utilizada como tema promocional de una marca de chocolates japonesa. El segundo álbum de estudio y tercer álbum en total de Perfume, titulado "⊿ (Triangle)", fue lanzado el 8 de julio de 2009, y fue promocionado con la segunda gira nacional del grupo, Perfume Second Tour 2009: Choukaku Nitouhe Sankakukei Tour. Triangle fue certificado como platino por la RIAJ al vender más de 300 mil copias.

En 2010, "Monochrome Effect" recibió atención por parte de los medios estadounidenses al aparecer en un episodio de American Dad!.

JPN[editar]

Perfume anunció que su primer sencillo del 2010 sería lanzado el 14 de abril. El PV del tema "Natural ni Koishite" fue subido a YouTube por el canal Tokuma Japan. Se anunció también que sería un sencillo doble-A, titulado "Fushizen na Girl / Natural ni Koishite". Al participar en la campaña de Pepsi NEX (Japón) del 2010, el grupo, junto con dos otros grupos y bandas, realiza un cover de los años noventa. En su caso, Perfume realizó su propia versión de "Lovefool" de The Cardigans.

El 11 de agosto de 2010, su nuevo sencillo "Voice" fue lanzado. "Voice" apareció en publicidades para Nissan, mientras que el lado B "575" fue utilizado para un comercial de teléfonos Iida. El sencillo debutó en el puesto n.º 1 con ventas en la primera semana de 84911 copias, su récord de ventas en una semana al día de hoy. Para celebrar su décimo aniversario, Perfume realizó un concierto en el Tokyo Dome el 3 de noviembre de 2010. Fueron el primer grupo pop femenino en tocar en esta locación desde Speed. El concierto se tituló 1234567891011, que simboliza los diez años desde la formación del grupo, y el próximo año en su historia. Todos los tickets del concierto se vendieron, con una asistencia de aproximadamente 50000 personas.

Un nuevo sencillo titulado "Nee" fue lanzado el 10 de noviembre de 2010, y alcanzó el puesto n.º 2 en ventas diarias del Oricon con 85.164 copias vendidas.

Perfume se presentó en los Mnet Asian Music Awards 2010, que tuvieron lugar en Macao el 28 de noviembre de 2010. Fue su primer concierto fuera de Japón.

El cuarto álbum del grupo, titulado JPN, fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 2011. El álbum fue precedido por un sencillo promocional lanzado a comienzos de ese mismo mes, cuyo b-side es "Glitter", tema que fue utilizado en comerciales para una bebida desde el mes de agosto, y posterior al lanzamiento del disco Perfume comenzó una gira nacional por todos los estadios tipo arena de Japón.[3]

2012[editar]

Asimismo en el año 2012, el grupo representó a Japón en la primera edición del Festival de la Canción de la UAR o ABU TV Song festival en inglés, donde participaron 11 naciones de Asia y Oceanía,[4]​ y se realizó en la Sala de Conciertos de KBS en Seúl, Corea del Sur el 14 de octubre. El festival no fue competitivo.[5]

En febrero de 2012 se anunció que el grupo había firmado con Universal Music Japan siendo su último álbum de estudio JPN lanzado en la iTunes de más de 50 países y un sitio web dirigido a sus fanes fuera de Japón, el primer sencillo bajo el nuevo sello discográfico fue Spring Of Life.

LEVEL 3[editar]

En el mes de febrero de 2013 el grupo lanza el que sería su primer sencillo del año llamado Mirai no Museum el cual fue utilizado como parte del soundtrack de la película Doraemon: Nobita no Himitsu Dogu Museo, posteriormente el 22 de mayo Perfume lanza un nuevo sencillo titulado Magic of love y un DVD de su primera gira mundial. El 20 de junio de 2013 Perfume hace una presentación en la entrega de premios Cannes Lions con la canción Spending All My Time.

Perfume inicia su primera gira en países fuera de Asia en julio del año 2013 con presentaciones en Alemania (Colonia), Inglaterra (Londres) y Francia (París).

El 2 de octubre de 2013 Perfume publica su cuarto álbum original de estudio bajo el nombre de LEVEL 3 siendo éste el primer disco con su nuevo sello musical Universal Music J contando una vez más con la producción de Yasutaka Nakata, LEVEL 3 vende 250000 unidades recibiendo así la certificación platino por la Recording Industry Association of Japan y se convierte en su cuarto álbum en alcanzar el Número 1 en las listas de Japón.

2014[editar]

El 22 de febrero de 2014, Perfume fue invitada a actuar en los IX Premios de Música KKBOX en Taiwán. igualmente anunciaron su segunda gira llamada, Perfume Fest !! 2014 que duró del 15 al 20 de marzo, con un estilo de ejecución tipo "Batalla de Bandas" con otros artistas invitados como 9nine, Tokyo Ska Paradise Orchestra y Rip Slyme. La gira consistió en nueve actuaciones en muchos salones de música en Tokio, Hiroshima, Shizuoka, Ishikawa, Kagawa y finalmente en Seúl (corea del sur).

El 30 de abril, el grupo anunció a través de un canal exclusivo de fanclub que planean lanzar un nuevo sencillo en el verano de 2014, que sería su sencillo número 20 más grande desde su debut en la gran discográfica "Linear Motor Girl" Al mismo tiempo anunciaron su quinta gira, titulada Perfume 5th Tour Gurungurun, La gira se titula "Gurungurun" (que significa dar vueltas y vueltas) para representar el largo viaje de Perfume que dará en esta gira por todo Japón, con 14 fechas en 7 ciudades.

El 27 de mayo, Perfume anunció que lanzarían un nuevo sencillo titulado Cling Cling el 16 de julio, junto con otras 3 canciones Hold Your Hand, DISPLAY y Ijiwaru na Hello. El 24 de junio, Perfume anunció su próxima gira mundial titulada Perfume World Tour 3rd desde el 31 de octubre hasta el 15 de noviembre pasando por Taiwán, Singapur, Reino Unido y sus primera visitas a Estados Unidos.

La canción Hold Your Hand hizo que los fanáticos de Perfume de todo el mundo aportaran fotografías de sus manos con varias letras y letras escritas en ellas. Las imágenes fueron compiladas en un vídeo musical final.

2015 - 2017 y Cosmic Explorer[editar]

Perfume regresó a los Estados Unidos en marzo de 2015 y apareció en South by Southwest (SBSW) el 17 de marzo, su aparición incluyó el debut de una nueva canción, Story y la actuación recibió elogios por la tecnología utilizada y las imágenes futuristas empleadas.

El 29 de abril de 2015, Perfume lanzó un sencillo doble Relax In The City / Pick Me Up. El video de Pick Me Up que presenta un cameo del grupo estadounidense OK Go el 31 de marzo de 2015 y Relax In The City un poco tiempo después.

El 15 de octubre, se lanzó el siguiente sencillo Star Train, la canción fue utilizada como tema del documental de Perfume WE ARE Perfume -WORLD TOUR 3rd DOCUMENT que relató su World Tour 3rd y su actuación en South by Southwest

El 5 de diciembre, Perfume fue presentado en un episodio de "Entertainment Nippon" A la luz de su próximo documental, el episodio detalla la historia del grupo, así como la gente que trabaja detrás escenas para que sean un éxito sus actuaciones en vivo.

El 25 de diciembre de 2015, Perfume anunció un quinto álbum que se lanzará en la primavera de 2016, junto con un recorrido por la arena a nivel nacional, más tarde el 14 de febrero del 2016, se reveló el nombre del quinto álbum de estudio Cosmic Explorer que se lanzaría el 6 de abril, junto con un sexto tour de acompañamiento con el mismo nombre. El sencillo Flash fue lanzado junto con el álbum Cosmic Explorer, como un disco extra.

El 12 de marzo de 2016, Perfume actuó como parte del NHK Ashita e Concert para apoyar a las víctimas del gran terremoto.

El 20 de julio de 2016 se lanzó la colaboración OK Go x Perfume "I Do not Understand You" como tema final de "SUshi Police" serie de anime. El 27 de julio de 2016 Pentatonix lanzó el álbum Pentatonix (Japan Super Edition), con la canción "Perfume Medley", un tributo a Perfume

El 21 de agosto de 2016 MIKIKO y Rhizomatiks del "Equipo Perfume" hicieron la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río.

El 19 de diciembre de 2016 Rolling Stone Magazine agregó a Cosmic Explorer a la lista "20 mejores álbumes Pop del 2016" en el puesto #16.

El 15 de febrero de 2017, Perfume lanzó la canción Tokyo Girl, la canción principal se usó para el drama "Tokyo Tarareba Girls" donde A-chan debutó como actriz de voz. Hicieron una transmisión en vivo por la plataforma YouTube, interpretando la canción frente a la Torre de Tokio el día de San Valentín

En marzo de 2017, Perfume finalmente lanzó su fragancia PERFUME OF PERFUME, disponible solo en 2017 en su tienda web y en las tiendas Isetan. El 31 de marzo y el 1 de abril de 2017 Perfume hizo su primera aparición dramática en el drama especial Tv Tokyo 'Pensées', disponible pronto en Netflix

El 2 y 3 de junio, tubo lugar el Perfume Fes !! 2017, con los artistas invitados Denki Groove y Chatmonchy en la Sala de exposiciones internacional Makuhari Messe

El 1 de diciembre, se anunció el lanzamiento de la línea de perfumes "Perfume Closet", con elementos unisex inspirados en la ropa que usan en sus vídeos musicales TOKYO GIRL, FLASH, Spring of Life y Laser Beam.

2018 - Future Pop[editar]

El 14 de marzo de 2018, Perfume lanzó el sencillo Mugen Mirai, que sirve como tema principal para la película Chihayafuru parte 3. El 24 de mayo de 2018, Perfume confirmó oficialmente a través de su página web y cuentas en las redes sociales que su sexto álbum de estudio Future Pop que se lanzaría el 15 de agosto de 2018 y con ella una gira japonesa en el otoño, El título del álbum, la fecha de lanzamiento, la obra de arte y la lista de canciones se revelaron oficialmente el 27 de junio del 2018.

2022 - PLASMA[editar]

El 27 de junio de 2022, Perfume lanzó su sencillo 「Spinning World」, este Album lo puedes encontrar en distintas plataformas como Spotify, cuenta con un video en Youtube titulado [Official Music Video] Perfume 「Spinning World」.

El disco cuenta con el siguiente setlist: 01 Plasma  02 Time Warp (v1.1)  03 ポリゴンウェイヴ (Original Mix)  04 再生  05 Spinning World 06 マワルカガミ  07 Flow  08 ∞ループ  09 Drive’n The Rain  10 ハテナビト  11 アンドロイド& 12 さよならプラスティックワールド

Después de llevar más de cuatro años sin actuar fuera de Japón a causa del Covid, Perfume actuó por primera vez en España el 2023. El 1 de junio de 2023 el grupo actuó en el Primavera Sound de Barcelona.[6]​ Tenia también una actuación programada para el Primavera Sound de Madrid pero se canceló debido a fuertes lluvias.[7]

Discografía[editar]

Anexo: Discografía de Perfume

Álbumes[editar]

# Título Temas Fecha lanzamiento
1 PERFUME - Complete Best 01. Perfect Star Perfect Style

02. Linear Motor Girl

03. Computer City

04. Electro World (Album Version)

05. Inryoku

06. Monochrome Effect

07. Vitamin Drop

08. Sweet Donuts

09. Foundation

10. Computer Driving

11. Perfume

12. Wonder2

2 de agosto de 2006 (Edición Limitada)

14 de febrero de 2007 (Edición normal)

2 GAME 01. Polyrhythm

02. Plastic Smile

03. GAME

04. Baby cruising love

05. Chocolate Disco

06. Macaroni

07. Ceramic Girl

08. Take me Take me

09. Secret Secret

10. Butterfly

11. Twinkle Snow Powdery Snow

12. Puppy love

16 de abril de 2008
3

⊿ (TRIANGLE)[editar]

01. Take off

02. love the world

03. Dream Fighter

04. edge (⊿-mix)

05. NIGHT FLIGHT

06. Kiss and Music

07. Zero Gravity

08. I still love U

09. The best thing

10. Speed of Sound

11. One Room Disco

12. Negai (Album-mix)

8 de julio de 2009
4 JPN 01. The Opening

02. Laser Beam (Album-mix)

03. GLITTER (Album-mix)

04. Natural ni Koishite

05. MY COLOR

06. Toki no Hari

07. Nee

08. Kasuka na Kaori

09. 575

10. VOICE

11. Kokoro no Sports

12. Have a Stroll

13. Fushizen na Girl

14. Spice

30 de noviembre de 2011
5 LEVEL 3 01. Enter the Sphere

02. Spring of Life (Album-mix)

03. Magic of Love (Album-mix)

04. Clockwork

05. 1mm

06. Mirai no Museum

07. Party Maker

08. Furikaeru to Iru yo

09. Point

10. Daijo Banai

11. Handy Man

12. Sleeping Beauty

13. Spending all my time (Album-mix)

14. Dream Land

2 de octubre de 2013
6 COSMIC EXPLORER 01. Navigate

02. Cosmic Explorer

03. Miracle Worker

04. Next Stage with you

05. STORY

06. FLASH (Album-mix)

07. Sweet Refrain (Album-mix)

08. Baby Face

09. TOKIMEKI LIGHTS (Album-mix)

10. STAR TRAIN (Album-mix)

11. Relax in the City

12. Pick Me Up

13. Cling Cling (Album-mix)

14. Hold Your Hand

6 de abril de 2016
7 FUTURE POP 01. Start-Up

02. Future Pop

03. If you wanna

04. TOKYO GIRL

05. FUSION

06. Tiny Baby

07. Let Me Know

08. Chorairin

09. Mugen Mirai

10. Houseki no Ame

11. Tenku

12. Everyday

15 de agosto de 2018

Sencillos[editar]

Indies (ぱふゅ~む?)[editar]

Lanzados exclusivamente en la Prefectura de Hiroshima.

# Título Temas Fecha lanzamiento
1 Omajinai★Perori (OMAJINAI★ペロリ?) 1. Omajinai Perori

2. Omajinai Perori (Original Karaoke)

21 de marzo de 2002
2 Kareshi Boshūchū (彼氏募集中?) 1. Kareshi Boshuuchuu

2. Kareshi Boshuuchuu (Original Karaoke)

1 de noviembre de 2002

Indies[editar]

# Título Temas Álbum Fecha lanzamiento
1 Sweet Donuts (スウィートドーナッツ?) 1. Sweet Donuts

2. Secret Message

3. Jenny wa Gokigen Naname

Perfume

~Complete Best~

6 de agosto de 2003
2 Monochrome Effect (モノクロームエフェクト?) 1. Monochrome Effect

2. Elevator

3. Oishii Recipe

Perfume

~Complete Best~

17 de marzo de 2004
3 Vitamin Drop (ビタミンドロップ?) 1. Vitamin Drop

2. Inryoku

Perfume

~Complete Best~

8 de septiembre de 2004
4 Akihabalove ぱふゅーむ x DJ Momo-i 1. Akihabalove

2. Akihabalove (Original Karaoke)

29 de agosto de 2005

Major[editar]

# Título Temas Álbum Fecha lanzamiento
1 Linear Motor Girl (リニアモーターガール?) 1. Linear Motor Girl

2. Foundation

3. Computer Driving

Perfume

~Complete Best~

21 de septiembre de 2006
2 Computer City (コンピューターシティ?) 1. Computer City

2. Perfume

Perfume

~Complete Best~

11 de enero de 2006
3 Electro World (エレクトロ・ワールド?) 1. Electro World

2. Wonder2

Perfume

~Complete Best~

28 de junio de 2006
4 Fan Service (sweet) (ファン・サーヴィス[sweet]?) 1. Chocolate Disco

2. Twinkle Snow Powdery Snow

Perfume

~Complete Best~

14 de febrero de 2007
5 Polyrhythm (ポリリズム?) 1. Polyrhythm

2. Seventh Heaven

GAME 12 de septiembre de 2007
6 Baby cruising love / Macaroni (Baby cruising love / マカロニ?) 1. Baby cruising Love

2. Macaroni

GAME 16 de enero de 2008
7 Love the world 1. Love the World

2. Edge

⊿ (TRIANGLE) 9 de julio de 2008
8 Dream Fighter 1. Dream Fighter

2. Negai

⊿ (TRIANGLE) 19 de noviembre de 2008
9 'One Room Disco' (ワンルーム・ディスコOne Room Disco?) 1. One Room Disco

2. 23.30

⊿ (TRIANGLE) 25 de marzo de 2009
10 'Fushizen na Girl/Natural ni Koishite' (不自然なガール/ナチュラルに恋してFushizen na Girl/Natural ni Koishite?) 1. Fushizen Na Girl

2. Natural ni Koishite

JPN 14 de abril de 2010
11 VOICE 1. VOICE

2. 575

JPN 11 de agosto de 2010
12 Nee (ねぇ?) 1. Nee

2. FAKE IT

JPN 10 de noviembre de 2010
13 Laser Beam / Kasuka na Kaori (レーザービーム/微かなカオリ?) 1. Laser Beam

2. Kasuka na Kaori

JPN 18 de mayo de 2011
14 Spice (スパイス?) 1. Spice

2. GLITTER

JPN 2 de noviembre de 2011
15 Spring of Life 1. Spring of Life

2. Communication

LEVEL 3 11 de abril de 2012
16 Spending all my time 1. Spending all my time

2. Point

3. Hurly Burly

LEVEL 3 15 de agosto de 2012
17 Mirai no Museum (未来のミュージアム?) 1. Mirai no Museum

2. Daijo Banai

LEVEL 3 27 de febrero de 2013
18 Magic of Love 1. Magic of Love

2. Handy Man

LEVEL 3 22 de mayo de 2013
19 Sweet Refrain 1. Sweet Refrain

2. Koi wa Zenkei Shisei

COSMIC EXPLORER 27 de noviembre de 2013
20 Cling Cling 1. Cling Cling

2. Hold Your Hand

3. DISPLAY

4. Ijiwaru na Hello

COSMIC EXPLORER 16 de julio de 2014
21 Relax In The City/Pick Me Up 1. Relax In The City

2. Pick Me Up

3. Toumei Ningen

COSMIC EXPLORER 29 de abril de 2015
22 STAR TRAIN 1. STAR TRAIN

2. Tokimeki Lights

COSMIC EXPLORER 28 de octubre de 2015
23 FLASH 1. FLASH COSMIC EXPLORER / FUTURE POP 16 de marzo de 2016
24 TOKYO GIRL 1. TOKYO GIRL

2. Houseki no Ame

FUTURE POP 15 de febrero de 2017
25 Everyday 1. Everyday FUTURE POP 14 de junio de 2017
26 IF YOU WANNA 1. If you wanna

2. Everyday

FUTURE POP 30 de agosto de 2017
27 Mugen Mirai 1. Mugen Mirai

2. FUSION

FUTURE POP 14 de marzo de 2018

DVD[editar]

# Título Fecha lanzamiento
1 Perfume Fan Service Bitter 14 de marzo de 2007
2 Perfume First Tour GAME 15 de octubre de 2008
3 BUDOUKaaaaaaaaaaN!!!!! 22 de abril de 2009
4 Perfume Second Tour 2009 "Chokkaku Nitohen Sankakkei TOUR" 13 de enero de 2010
5 P.T.A. LIVE Zepp Tokyo" 16 de marzo de 2010
6 Perfume Global Compilation "LOVE THE WORLD" 12 de septiembre de 2012

Referencias[editar]

  1. «Perfume achieves technopop's first #1 single». Tokyograph.com. 16 de julio de 2008. Consultado el 23 de diciembre de 2010. 
  2. «検索結果-ORICON STYLE アーティスト/CD検索, Weekly Singles Chart, 2008, December, Week 1». Oricon Style (en japonés). Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  3. «Barks - Perfume、2年4ヵ月ぶりアルバム『JPN』11/30発売» (en japonés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  4. «Abu2012 Seoul - Asia-Pacific Broadcasting Union» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de abril de 2015. Consultado el 10 de julio de 2017. 
  5. «Esckaz - ABU TV Festival participants» (en inglés). Consultado el 10 de julio de 2017. 
  6. Japan, Billboard (5 de junio de 2023). «Perfume Perform First Festival Outside Japan Since 2019 at Primavera Sound Barcelona». Billboard (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de octubre de 2023. 
  7. Carballar, Servando (13 de junio de 2023). «Perfume». elDiario.es. Consultado el 26 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Primera aparición
Bandera de Japón
Japón en el Festival de la Canción de la UAR

2012
Sucesor:
May'n
con "ViViD"