Perfect castaway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Perfect Castaway
Episodio de Padre de familia
Título El naufrago perfecto
Episodio n.º 12
Temporada 4
Escrito por John Viener
Dirigido por James Purdum
Estrellas invitadas Adam Carolla
Adam West
Phil LaMarr
Danny Smith
Wally Wingert
Jenna von Oÿ
Producción n.º 4ACX15
Emisión 18 de septiembre de 2005
Peter's Got Woods Perfect Castaway Jungle Love

Perfect Castaway (titulado El naufrago perfecto en España e Hispanoamérica) es el duodécimo episodio de la cuarta temporada de la serie Padre de familia emitido el 18 de septiembre de 2005 a través de FOX, aunque la fecha prevista para la emisión era la semana previa, pero tuvo que aplazarse por los huracanes Katrina y Rita que ocasionaron víctimas.

El episodio está escrito por John Viener y dirigido por James Purdum. La trama se centra en Peter, que debido a la escasez de pesca y a los problemas económicos que afectan a su familia, decide ir a una zona del Atlántico con abundante pesca con sus amigos, pero cuando les sorprende una gigantesca tormenta que destruye su barca, estos van a la deriva hasta que llegan a una isla desierta, mientras tanto sus respectivos familiares temen que hayan muerto.

El capítulo está ligeramente basado en las películas La tormenta perfecta y Náufrago.

Argumento[editar]

Desesperado porque la pesca empieza a escasear y se siente impotente por no poder mantener a su familia, decide ir al Arrecife del Pelícano en el que según Shamus, uno de sus amigos, le explica que hay un gran banco de peces. Tras despedirse de su familia, embarca con Joe, Cleveland y Quagmire. Tras llegar a la zona se encuentran un mar de lubinas por lo que la pesca resulta ser un éxito y deciden celebrarlo, sin embargo descubren que no están solos, puesto que en la cubierta se encuentra la Muerte que les avisa de que se encuentran en medio de un huracán que destroza el barco y se encuentran a la deriva sin posibilidades de volver a casa. Finalmente los cuatro llegan a una isla desierta en la que sobreviven durante meses. Por otro lado, los familiares de los desparecidos son dados por muertos y Lois sin saber que hacer decide casarse con Brian con la condición de que mantenga a la familia.

A medida que pasa el tiempo, Peter y los demás sobreviven como pueden hasta que son rescatados por un crucero que les lleva a Quahog. Por primera vez en mucho tiempo, Peter vuelve a casa y da a su familia la sorpresa de sus vidas al verle vivo, sin embargo Lois se encuentra entre la espada y la pared al confesarle que tras el supuesto fallecimiento tuvo que casarse con Brian por desesperación y que es incapaz de darle largas por lo que ha hecho por la familia.

Ante la certeza de que ya no es bienvenido, opta por buscarse un hotel, sin embargo Peter es incapaz de olvidar a Lois, por lo que Joe le sugiere que halle el modo de recuperarla. Por otro lado, Brian decide aprovechar la situación para intentar "juntar las camas", sin embargo la mujer le responde enfadada. Mientras tanto, Peter opta por seducirla y la espera desnudo en casa. Cuando Lois vuelve de la compra y se lo encuentra de tal manera le pide que se marche, pero es incapaz de reprimirse más y acaban manteniendo relaciones sexuales tras el sofá, sin embargo Stewie les sorprende y grita horrorizado por la escena, aun así Stewie aprovecha para grabarlo en vídeo para después mostrárselo a Brian, el cual empieza a preocuparse por lo que pueda hacer su mujer a sus espaldas. Consciente de que Brian sepa la verdad, decide verse con Peter en el hotel, por lo que en la siguiente aventura consigue engañarle al tirarle una pelota de frontón. Sin embargo, Lois reconoce que está haciendo mal en engañarle continuamente y decide terminar la relación con Peter, por otro lado Stewie le enseña el vídeo y despechado va en su busca para enfrentarse a los dos, no obstante cuando está a punto de sorprenderles, les escucha a través de la puerta y oye como Lois decide mantener su compromiso con Brian a pesar de admitir que siempre querrá a Peter por encima de él. Consciente de que no es feliz, Brian decide divorciarse y sugerirle que vuelva con Peter. Al día siguiente, Peter y Lois vuelven a estar juntos y le agradece a Brian lo que ha hecho por la familia, no sin antes decirle (entre risas) que de haber esperado un día más hubiese juntado las camas para darle "el viaje de su vida", lo que cabrea al can que termina por marcharse al sótano.

Producción[editar]

Imagen del huracán Katrina en su mayor pico de potencia (28 de agosto de 2005).

Perfect Castaway fue escrito por John Viener y dirigido por James Purdum y Peter Shin. El episodio marca la reaparición de Adam Carolla como la Muerte además contar con las voces de Adam West y Phil LaMarr como Ollie Williams.[1] Danny Smith y Wally Wingert también colaboraron.[1] En un principio la emisión estaba programada para la semana anterior (11 de septiembre de 2005), pero decidieron aplazarlo hasta el día 18 por respeto y señal de duelo a las víctimas de los huracanes Katrina y Rita.[2] [1]

Referencias culturales[editar]

El argumento está ligeramente inspirado en las películas de los años 2000: La tormenta perfecta y Náufrago. Varios ejemplos de la última película son la escena en la que Peter está en una isla en donde le crece una incipiente barba y también el hecho de que al volver a casa descubre que su mujer se ha casado con otro.[2] En un flashback aparecen Peter y Michael Moore en los lavabos manteniendo un duelo de banjos mediante pedos. El nombre del huracán que sorprende a Peter y a sus amigos en alta mar se llama RuPaul en alusión a la drag queen de mismo nombre, aunque en español el chiste pierde sentido cuando Tom Tucker dice que "el huracán RuPaul va acercándose a la costa", en el audio original este hace un chiste con la sexualidad del mencionado personaje tras comentar "RuPaul hurricane made his or her way up the coast". La escena en la que Peter afirma haber construido una máquina del tiempo con un DeLorean hace referencia a Back to the Future. A través de la ventana del hotel en el que se encuentran Lois y Peter se puede ver la famosa silueta de Alfred Hitchcock.[2] En el vídeo que le enseña Stewie a Brian, este aparece como candidato para entrar en el reality de MTV: The Real World.[2]

Recepción[editar]

El episodio recibió críticas positivas. Ryan J. Budke de TV Squad alabó como el argumento adoptó la irreverencia, antes de finalizar su crítica en la que declara que fue un gran episodio, valoró el nudismo de los personajes.[2] John Nigro de The Pitt News afirmó que Perfect Castaway es uno de los mejores episodios de la temporada.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «The Perfect Castaway». Film.com. Consultado el 08-12-2009.
  2. a b c d e Ryan J Budke. «Perfect Castaway». TV Squad. Consultado el 08-12-2009.
  3. Nigro, John (1 de septiembre de 2006). «Latest 'Family Guy' release as absurd as ever». The Pitt News. Consultado el 5 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]